Solapas principales

Devon Van Oostrum subiendo el balón (Foto: El Periódico de Extremadura)

Las perlas Van Oostrum y Diop jugarán en el primer equipo del Laboral Kutxa

  • Laboral Kutxa tirará de cantera para completar su plantilla ... y los cupos

Dicen que en tiempos de crisis hay que aguzar el ingenio. Eso es lo que está haciendo el Laboral Kutxa en tiempos de malos augurios, una vuelta a los orígenes, consistente en traer a las mejores gemas y convertirlas en diamantes. Así lo indican los últimos reclutamientos realizados por el tándem Alfredo Salazar-Juan Pedro Cazorla, este segundo, que fue en su tiempo uno de los reclutados por el ojo clínico del mítico director deportivo del conjunto Baskonista.

El goteo de llegadas ha sido continuo en los últimos años, con especial predilección por la generación del 96 con los internacionales: Carlos Martínez, Daniel Bordignon Barbieri (Brasil), Sandro Gacic (Bosnia) y Rinalds Malmanis (Letonia). Ellos compondrán la base del equipo EBA vinculado al club, el UPV Alava y del temible equipo junior azulgrana. En el cual le pueden acompañar el recientemente fichado cadete Tadas Sedekerskis y otro posible fichaje baskonista, el también internacional por España, nacido en el 98, Aitor Astigarraga.

A los dos mayores del grupo –Devon van Oostrum e Ilimane Diop- ya les toca volar más alto, como bien ha confirmado el presidente de la entidad Josean Querejeta y formar parte del primer equipo del Laboral Kutxa. Devon van Oostrum, que tras un año difícil para él, con idas y venidas, para terminar la temporada en el primer equipo, será desde el comienzo una pieza de valor para el equipo dirigido de nuevo por Sergio Scariolo. El anglo-holandés, que cuenta como cupo de formación, viene de ser el MVP del Europeo U20-B, promediando unos monstruosos 26.8 puntos, 6.3 rebotes y 4.9 asistencias por choque. Ahora tiene por delante de nuevo el reto de jugar el Eurobasket con la selección absoluta de Gran Bretaña.

Devon Van Oostrum (1.93/20 años) no es el prototipo de base director de toda la vida, es más bien un jugador de carácter explosivo, con unas piernas terroríficas y unas cualidades atléticas excepcionales, que le permiten crear desde el 1x1 desde donde puede anotar o crear juego con sus buenas cualidades para el pase.

El otro líder de la camada es Ilimane Diop (2.09/18 años), que en su primer año de senior da un paso de gigante saltando a la Liga Endesa con el equipo azulgrana. Ilimane, de origen senegalés e internacional junior con España, se encuentra ahora mismo siendo uno de los líderes del combinado U18 en el Europeo de Riga. Hasta cuartos de final promedia 9.3 puntos y 6.6 rebotes por choque.

Ili, como popularmente se le conoce, llegó a Vitoria hace tres años, en su segundo año de cadete en el que ya irrumpió con mucha fuerza en el equipo junior en el Campeonato de España, liderando al equipo junto con Devon van Oostrum ha cuartos de final, donde perdieron en un polémico final ante el Joventut. Con 2.10 y casi 2.40 de envergadura, es un pívot de futuro que aún pule sus movimientos al poste, su tiro de media distancia y visión de juego desde el poste bajo. En categorías inferiores es un factor defensivo sin igual, por su grandes brazos lo que le permiten ser un intimidador nato. A pesar de haber ganado fuerza y peso en los últimos años, debe hacerlo aún mucho más para poder ir poco a poco rindiendo en la élite.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
1,144
#Comentarios: 
3,853
Total lecturas: 
7,126,835

Comentarios

Devon esta listo para dar el salto, pero de verdad hay minutos suficientes para repartir entre Hodge, Heurtel, DVO, Caseur y Jelinek? Y mas teniendo en cuenta de que todos son jovenes que necesitan confianza.
Ilimane esta verde aun, pero no le va a venir nada mal centrarse en mejorar fisicamente y tecnicamente, ya que en una cesion le hubieran utilizado como suplente especialista.

Causer y Jelinek jugarán de escoltas y los otros tres de bases, siento Devon el tercer base. Eso si no se lesiona ninguno de los otros o se vende a Heurtel.

A Diop no le he visto jugar, así que no tengo una opinión al respecto. a Van Oostrum le vi en LEB y apuntaba muchas maneras. No para tomar el timón del equipo pero como tercer base si que podría tener ya sus minutos. La temporada que yo le seguí la pista jugaba en Tarragona y demostró que era capaz de fabricarse sus tiros, además de ser un base rápido. Imagino que ya va siendo hora de dar un salto cualitativo.

A Diop por edad y experiencia si que le vendría bien otra categoría donde tener mayor continuidad.

Yo tampoco entiendo que Ilimane esté en la primera plantilla. Entrenar con los mejores solo puede ayudar, pero este tipo de joven necesita jugar para desarrollar sus cualidades al máximo. Lo mismo diría de Devon, pero sí creo que el está más preparado. No obstante, se supone que va a tener otro base por delante como segundo director, así que parece que vamos a tener tres bases esta temporada.

Sería una locura absoluta tener como únicos bases a Hodge y al joven Van Ootrum. Ninguna garantía en un principio, aunque el puertorriqueño pueda salir muy bueno. Ya veremos qué ocurre.

Yo tampoco entiendo que Ilimane esté en la primera plantilla. Entrenar con los mejores solo puede ayudar, pero este tipo de joven necesita jugar para desarrollar sus cualidades al máximo. Lo mismo diría de Devon, pero sí creo que el está más preparado. No obstante, se supone que va a tener otro base por delante como segundo director, así que parece que vamos a tener tres bases esta temporada.

Sería una locura absoluta tener como únicos bases a Hodge y al joven Van Ootrum. Ninguna garantía en un principio, aunque el puertorriqueño pueda salir muy bueno. Ya veremos qué ocurre.

Diop, no creo tenga papel significativo en el equipo, aun le falta mucho tanto técnica como muchísimo en lo físico, pero Duco, es el mejor fichaje del equipo, quizás el mejor jugador del 93, y que esta alcanzando unos niveles de responsabilidad que unido a su atleticismo y calidad, le hacen ser un jugador de una gran proyección.

¿Realmente serán jugadores del equipo o los quieren para que cuenten como jugadores de formación?, ¿demostrará Scariolo que puede hacer jugar a un equipo sin grandes estrellas, o fracasará (cosa que hizo en Milan donde si tenía grandes nombres)?

¿Scariolo ha fracasado alguna vez? No hombre, no. La culpa podrá ser de los jugadores, los árbitros, el calendario o incluso de que su mujer se equivocó en el super y compró una marca de gomina distinta. Pero don Sergio no sabe lo que es el fracaso, él tiene otra vara para medir, por lo menos en la FEB con su amiguito Sáez. Gracias a Dios que ahora está entrenando en ACB y no puede seguir con la selección.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar