Asefa Estudiantes busca a la desesperada un golpe de timón para evitar su rápido descenso a los infiernos. Con el objetivo de lograr la permanencia en la Liga Endesa, los estudiantiles acaban de hacerse con los servicios del veterano Louis Bullock. Y no parece que sea este el último jugador en llegar para refozar la plantilla de cara a la recta final de la temporada. Se busca una cara nueva para la pintura, un hombre alto que necesariamente tendrá que ser un jugador que no ocupe plaza de extracumunitario.

En Asefa Estudiantes se ha subrayado el nombre de un viejo conocido del club, Will McDonald (2.06/32 años). McDonald, que ocuparía plaza de comunitario, defendió los colores de Estudiantes entre 2005 y 2007, además de tener experiencia en ACB en equipos como Gran Canaria, Baskonia y Joventut. En la presente campaña McDonald empredió la aventura china, fichando por el Fujian, donde promedió 26.1 puntos y 11.1 rebotes por encuentro. Desde aquel país asiático, Petron Blaze de la liga filipina. Su estancia en Filipinas fue muy efímera, tan solo un par de partidos en los que firmaría 13.5 puntos y 10.5 rebotes de media, aunque le dio tiempo a ser uno de los protagonistas de uno de los lances más cómicos del curso en el basket mundial.

Tras un año muy ajetreado, no entra en los planes de Will McDonald volver a descolgar las botas para defender los colores de ningún otro equipo. Su intención es tomarse un tiempo de descanso rodeado de sus seres queridos. Y no será fácil convencerle para que cambie de opinión. Ese será el objetivo de Nacho Azofra, que será el encargado de intentar que Will McDonald recapacite y firme por Asefa Estudiantes. Por lo que sabe esta web, la misión será harto complicada.