Llegaba a nuestro país hace poco más de un año con la difícil etiqueta que suponía ser el primo de Joseph Gomis, pero después de LEB Bronce con el Cantabria Lobos dejó muestras de ser un jugador de gran capacidad atlética. Con su llegada, ayudó al equipo a lograr el doblete proclamándose Campeón de Liga y Copa y ascendiendo por tanto de manera directa a la Adecco Plata.

Ante la renuncia del club cántabro de salir a competir, Gomis hacía las maletas y firmaba con el Essor Charleroi, un conjunto de la segunda división belga donde comenzó  el curso cumpliendo muy por encima de las expectativas con unos números medios de 14,2 puntos, 2,6 rebotes y 3,2 asistencias.
 

Alcanzado el mes de Febrero, el jugador solicitaba su baja voluntaria en el equipo y, pese a sonar para el Peixegalego Marín del técnico gallego Quino Salvo, terminaría por incorporarse al Basket Quintanar, un conjunto conquense que en la actualidad pelea por ascender a Liga EBA y donde cubriría la baja de un Aurelio Borsani que partía rumbo a Uruguay.

El equipo castellano-manchego marcha actualmente como cuarto clasificado de su grupo y está a un paso de certificar un play off donde será finalmente uno de los más serios candidatos a lugar por el ascenso de categoría; un único triunfo en los tres encuentros restantes será la llave para la fase final.

Precisamente esa idea es la que más atrae a un Laurent Gomis que atendía a Solobasket mostrando sus impresiones después de unas semanas en el equipo: "Estoy muy contento de regresar a España, más aun con el plus de moral que supone luchas por el ascenso a Liga EBA. El año pasado en Cantabria estuve en un gran equipo con duros trabajadores y buenos conocedores de las ligas como Salva Camps, Andersson Schutte, Txomin López, Pablo Sánchez o Cameron Echols… estoy encantado de estar ahora a un equipo donde seguro me encuentro el mismo espíritu ganador partido a partido. El haber logrado la Copa y la Liga en mi primer año es España fue algo increíble y que será difícil de superar".
 

Este buen ambiente reinante en su nuevo club está permitiendo a Gomis brillar con luz propia pese a haber tenido que renunciar, por exigencias del guión, a su habitual labor de escolta pasando a cubrir el puesto de base. Desde su debut el equipo ha sumado 10 victorias por una única derrota y Laurent ha completado actuaciones que giran en torno a los 20 puntos; sin ir más lejos, este mismo fin de semana, fue el mejor jugador del grupo en su partido ante Carrascosa Moreno Azuquecar anotando 26 puntos y poniendo su sello al triple que forzó la prórroga así como a varios lanzamientos que aseguraron el triunfo.
 

Pero… ¿quién es Laurent Gomis?

Para aquellos que aun no lo conozcan, Laurent Gomis es un escolta francés de 1´80 metros de altura y 76 kilos, que puede alternar su roll sobre la pista con el puesto de base. A sus 24 años de edad (29/03/1986) vive su segunda experiencia en nuestro país tras haber jugado en Suiza hace dos temporadas. Se inicio en el baloncesto de la mano del Levallois francés (División A – Sub18) en donde jugó durante cuatro temporadas (2000-2004). El Dieppes le dio la oportunidad de debutar en la segunda división del país galo, para un año más tarde vestir la camiseta del Lons Le Saunier de la misma categoría.

Hace dos cursos jugó por primera vez fuera de su país al firmar por el Lausannes Basket de la liga Suiza donde compartió vestuario con el jugador español Álvaro Calvo (Ciudad de la Laguna), lo que le sirvió de pasaporte para llegar a entrenar a prueba con el Clínicas Rincón de Adecco Oro justo antes de que Cantabria se interesase por su fichaje.

En el momento de su llegada a Santander la prensa local lo definía como: "un jugador de equipo, de los que hace jugar a sus compañeros y, sobre todo, por ser un defensor capaz de anular a los mejores jugadores rivales, un especialista capaz de defender a jugadores exteriores. Destaca por su fortaleza física. Es todo nervio y fibra y siempre mantiene una constante tensión sobre la cancha, algo que puede contagiar a sus compañeros".