Solapas principales

Laviña se va de Grimau (Foto: JML)

Laviña, a Fuenlabrada ¿Quinteros, a La Penya?

  • Ferrán Laviña firma por dos años con Alta Gestión Fuenlabrada tras la no renovación de su contrato por parte de DKV Juventut, por su parte el conjunto verdinegro tantea a Paolo Quinteros como posible sustituto

13990_0.jpg

Laviña se va de Grimau (Foto: JML)
A falta de confirmación oficial parece que Ferrán Laviña jugará las dos próximas temporadas en Alta Gestión Fuenlabrada, según informa "El Punt". Tras tres años en la penya donde ha conseguido una ULEB y una Copa del Rey, el escolta catalán de 1,92 y 32 años abandona Badalona después de que el conjunto verdinegro considerase excesiva su ficha como para ejercer la clausula unilateral de renovación que poseía.

Laviña es un escolta nacional con una gran experiencia tanto en ACB como en competición europea. La última temporada promedió 3.8 puntos, 1 rebote y 1 asistencia, en un año en el que se vio mermado por las lesiones que le impidieron, por ejemplo, disputar la Supercopa. En su dilatada carrera encontramos clubes como L'Hospitalet (94/95), Manresa en dos etapas (95/97-98/06) y Gijón (97/98).

De esta manera, Fuenlabrada va completando su cupo de jugadores nacionales tras los fichajes de Quino Colom y José Angel Antelo. Los esfuerzos del equipo fuenlabreño se centran ahora en la contratación de un exterior americano, en la lista de nombres destaca el de otro 'ex' de Badalona, Bracey Wright, que abandonara el año pasado la penya por motivos disciplinarios a mitad de temporada y cuya firma depende únicamente de llegar a un acuerdo en la duración del contrato. El año pasado promedió 14 puntos y 2.6 rebotes en ACB, acabando la temporada en el Aris de Salónica, donde sus números fueron 10.6 puntos y 0.8 rebotes. En caso de que esta opción fallase, el siguiente nombre en la lista es el de Gerald Fitch, que tuvo un fugaz paso por TAU Cerámica con el que no llegó a jugar. En la última temporada promedió 28.2 puntos, 6.9 rebotes y 5 asistencias en el Kepez Antalya de la liga turca.

11987_0.jpg

Quinteros ha sido el mejor del CAI (foto: ACB Media)

¿Quinteros al DKV?

La marcha de Laviña deja una vacante en el juego exterior del Juventut que podría ser ocupado por Paolo Quinteros. El escolta argentino que lograse la medalla de bronce en los pasados Juegos Olimpicos y que debutó en ACB la pasada campaña en las filas del CAI Zaragoza, podría ser una buena opción para el conjunto verdinegro, tras promediar 17.6 puntos lo que le convirtió en uno de los máximos anotadores de la competición y una de las revelaciones del campeonato. Quinteros, que se encuentra en la preselección de  Argentina para disputar el premundial, cuenta con ofertas también de Cajasol y del CAI Zaragoza. Hasta el momento, ni él ni su entorno se han pronunciado respecto a su futuro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,149,695
Comentarios: 
2,931

Comentarios

Aquí en Zaragoza la prensa informa de que Quinteros sigue en el ha aceptado la oferta que le hizo el CAI, pero aun no ha salido nada en el web del club. No se si con la oferta de la Penya se puede ir al garete todo, esperemos que no. El Fuenla ha armado un equipo bastante interesante y creo que puede hacer un gran año, pero aun hay que ver como quedan el resto de las plantillas. Esta temporada toca ver la ACB de lejos...

Creo que hay un error en el texto sobre B.Wright, dice: "El año pasado promedió 3.8 puntos y 2.6 rebotes en ACB", es que me parecía muy poco y miré la web de la ACB y pone que promedió 14 puntos, los rebotes están bien. Saludos

Después de tres años en Badalona con un rol bastante secundario, supongo que Laviña tendrá ganas de volver a sentirse importante como lo fue en su día en Manresa. Si finalmente confirman el fichaje de Cortaberría y llega Bracey Wright como estrella del equipo, el Fuenla quedaría así: C.Thomas/Colom, B.Wright/Voskuil/Laviña, Sandes/Cortaberría, Mainoldi/Antelo/¿Ayón?, Batista/Berzins. Complicado repetir la excelente campaña de la temporada pasada, ya que no siempre van a salir fichajes tan buenos como Oleson o Valters, pero creo que tienen mimbres para estar más cerca de playoffs que del descenso. El trío Chris Thomas, Bracey Wright y Esteban Batista me parece un lujazo para un equipo humilde y de pocos recursos como el Fuenla, además de secundarios y especialistas importantes como Mainoldi, Laviña o Sandes y jóvenes prometedores como Berzins, Colom y Antelo. Una buena plantilla para un entrenador con mucho futuro como Luis Guil.

La penya trata de cubrir el puesto de escolta con un americano y Tripkovic ( si este falla se iria a por Quinteros). Ahora bien el americano en cuestión es Clay Tucker, un jugador que no habia sonado aún en este verano. Sus números y la salvación del Cajasol hablan por si solos.

Quinteros es un superclase, pero como tantos otros su cabeza le falla bastante. Permitirme dudar sobre su renovacion con el CAI, este tio solo mira exitos individuales, por lo que no jugara en LEB, ademas es un jugador que es muy facil sacarle del partido, o sino, preguntarle a Howard Brown.
Me gusta mucho mas un tipo humilde que destacaba en Santiago en la LEB2 de aquellas, un tal Brad Oleson, esperemos que el Messina no cometa un error dejandole escapar.

joseto44 dices que Quinteros solo busca los éxitos individuales, yo creo que mira más la pela que otra cosa, ganar títulos no debe ser muy importante para él. Porque con los años que tiene (no es un chaval) podía buscar ganar algo o al menos jugar competiciones europeas. Si anteriormente ya ascendió con León y en lugar de seguir con ellos en ACB prefirió irse al CAI en LEB ganando más pasta. La pela es la pela para el amigo Quinteros, pero bueno me parece respetable, cada uno hace con su vida lo que más le guste.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar