A falta de confirmación oficial parece que Ferrán Laviña jugará las dos próximas temporadas en Alta Gestión Fuenlabrada, según informa "El Punt". Tras tres años en la penya donde ha conseguido una ULEB y una Copa del Rey, el escolta catalán de 1,92 y 32 años abandona Badalona después de que el conjunto verdinegro considerase excesiva su ficha como para ejercer la clausula unilateral de renovación que poseía.

Laviña es un escolta nacional con una gran experiencia tanto en ACB como en competición europea. La última temporada promedió 3.8 puntos, 1 rebote y 1 asistencia, en un año en el que se vio mermado por las lesiones que le impidieron, por ejemplo, disputar la Supercopa. En su dilatada carrera encontramos clubes como L’Hospitalet (94/95), Manresa en dos etapas (95/97-98/06) y Gijón (97/98).

De esta manera, Fuenlabrada va completando su cupo de jugadores nacionales tras los fichajes de Quino Colom y José Angel Antelo. Los esfuerzos del equipo fuenlabreño se centran ahora en la contratación de un exterior americano, en la lista de nombres destaca el de otro ‘ex’ de Badalona, Bracey Wright, que abandonara el año pasado la penya por motivos disciplinarios a mitad de temporada y cuya firma depende únicamente de llegar a un acuerdo en la duración del contrato. El año pasado promedió 14 puntos y 2.6 rebotes en ACB, acabando la temporada en el Aris de Salónica, donde sus números fueron 10.6 puntos y 0.8 rebotes. En caso de que esta opción fallase, el siguiente nombre en la lista es el de Gerald Fitch, que tuvo un fugaz paso por TAU Cerámica con el que no llegó a jugar. En la última temporada promedió 28.2 puntos, 6.9 rebotes y 5 asistencias en el Kepez Antalya de la liga turca.

¿Quinteros al DKV?

La marcha de Laviña deja una vacante en el juego exterior del Juventut que podría ser ocupado por Paolo Quinteros. El escolta argentino que lograse la medalla de bronce en los pasados Juegos Olimpicos y que debutó en ACB la pasada campaña en las filas del CAI Zaragoza, podría ser una buena opción para el conjunto verdinegro, tras promediar 17.6 puntos lo que le convirtió en uno de los máximos anotadores de la competición y una de las revelaciones del campeonato. Quinteros, que se encuentra en la preselección de  Argentina para disputar el premundial, cuenta con ofertas también de Cajasol y del CAI Zaragoza. Hasta el momento, ni él ni su entorno se han pronunciado respecto a su futuro.