Se encuentra usted aquí

Lenovo Tenerife record Copa ACB

Lenovo Tenerife, un protagonista de récords en la Copa (también en negativo)

  • El conjunto que dirige Txus Vidorreta tuvo la mayor sorpresa del torneo, y destacó también en negativo

Lenovo Tenerife ha sido uno de los equipos protagonistas en la Copa ACB de Málaga 2024. Y es que no solo con su participación ha dado juego, sino que fueron los que han dado la mayor sorpresa del torneo al haber apeado a las primeras de cambio a uno de los favoritos, el vigente campeón y anfitrión como es Unicaja. Pero han sido también noticia por sus cifras de récord tanto a nivel positivo como negativo, sobre todo en su encuentro de semifinales ante Barça.

Una derrota de récord: “No sabíamos que el plan era tan malo”

Txus Vidorreta ha pasado de la pena a la gloria en tan solo unas horas en la Copa del rey de Málaga, tras la euforia de haber eliminado al anfitrión y campeón a ser ‘vapuleado’ por el Barça de Roger Grimau. De hecho, el técnico vasco no tuvo reparos en reconocer su desilusión al haber cosechado uno de los peores números en un cuarto de toda la historia en los micrófonos de Movistar plus:

 

 

“No sabíamos que el plan que habíamos planeado era tan malo”. Así de contundente se mostró Vidorreta en la valoración tras la primera mitad disputada en el Martín Carpena, y es que no es para menos, pues encajó nada más y nada menos que 40 puntos en solo el segundo cuarto, lo que supone un récord de ser la mayor anotación en solo un período en toda la historia, una cifra que estaba en 38 puntos que anotó el Real Madrid en 2018 en la final ante el Barça precisamente.

 

 

Doornekamp en la orilla del récord triplista de Copa

El récord negativo que ha encajado el Lenovo Tenerife en semifinales de la Copa del rey de baloncesto ante el Barça ensombrece los números de estrella que dejaron las actuaciones de Kyle Guy, así como la cifra de triples con la que casi hace historia en el torneo Aaron Doornekamp.

 

 

El canadiense ejecutó un partido perfecto desde la línea de tres, con acierto total, y con seis triples se quedó a uno de igualar a Epi, Andy Toolson y Kostas Vasileiadis, los tres con 7 en un solo partido en una Copa.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
1,334
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar