Si bien en la primera vuelta parecía que iba a ser una campaña difícil para Lenovo Tenerife, que encadenó tres derrotas consecutivas en el inicio de la Liga Endesa, todo ha cambiado y se ha convertido en uno de los mejores de la segunda ronda de la fase regular, en la que cuenta diez victorias y tan solo dos derrotas, ante Barça y Real Madrid. Y en parte esto es culpa de su fichaje de invierno, una estrella que brilla y que les marca el camino, y también el futuro.
Kyle Guy renueva con Lenovo Tenerife
Al igual que los aurinegros se han redimido con una gran segunda vuelta para ser quintos en clasificación y a un paso de poder ser cabeza de serie en los próximos playoffs de ACB, también lo ha hecho su fichaje estrella. Sin ir más lejos, Kyle Guy ha pasado de estar señalado por Ergin Ataman y ser cortado por Panathinaikos a volver a sonreír en España con Lenovo Tenerife.
Como bien apuntaba en la Copa del rey, donde tuvo una destacada actuación, su entrenador Txus Vidorreta es “un jugador que no puede estar un año sin jugar”, y así se ha demostrado con unos promedios de 14 puntos, 1,4 rebotes y 2,2 asistencias en 13 encuentros desde que llegara esta temporada de invierno.
Same spot, same result#BasketballCL I #RoadToBelgrade x @CB1939Canarias pic.twitter.com/IxqkqoCq2A
— Basketball Champions League (@BasketballCL) April 10, 2024
Lo importante que está siendo Kyle Guy ya está siendo trabajado por Lenovo Tenerife, que según apunta el portal local Basket Aurinegro, habría llegado a un acuerdo de renovación con el jugador, que lo ataría al equipo y lo blindaría para asegurarse que en caso de que lo quieran fichar, dejen buena cantidad de dinero en el club, como puede ser el caso de un Valencia Basket que lo pretendió en verano.
Esto sería porque, como se explica en la web, el documento firmado incluiría una cláusula de salida hasta el 10 de junio, que es muy temprano apenas iniciado el mercado de fichajes como tal tras terminar la temporada, lo que no daría mucho margen para una salida “barata”, y obligaría a partir de esa fecha que se pague para el fichaje de Kyle Guy, que de no ser así se quedaría siendo jugador de Lenovo Tenerife en la campaña 2024-25.