Solapas principales

Leo Mainoldi fue el mejor anotador de su equipo (foto FCBQ)

Leo Mainoldi será el primer fichaje del Fuenlabrada

  • El jugador confirmó su futuro al diario de Lleida "La Mañana"
El Alta Gestión Fuenlabrada se mueve rápido para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible de cara a la próxima temporada. Tras confirmarse que el sustituto de Luis Casimiro en el banquillo será Luis Guil, desde Lleida llega la confirmación del primer fichaje de la plantilla del año que viene.

Se trata de Leo Mainoldi, un jugador que ha destacado este año en la LEB Oro a las órdenes de Edu Torres en el Plus Pujol Lleida. La prensa ilerdense estaba pendiente de su situación, ya que se pretendía su renovación por el conjunto catalán, sin embargo en declaraciones al diario local "La Mañana" Mainoldi ha confirmado su marcha a Fuenlabrada: "El Fuenlabrada ha apostado por mí y es un desafío".

Mainoldi ha firmado esta temporada una estadística interesante: casi 15 puntos por partido con un 40% en tiros de tres, más de 6 rebotes y 14,8 puntos de valoración por noche, siendo uno de los referentes del Lleida.

De esta manera el Fuenla incorpora un ala-pívot de 2,05 metros con una carrera profesional que se ha desarrollado principalmente en España: categorías inferiores del Pamesa Valencia, fichaje por el Baskonia, desde donde fue cedido al Autocid Burgos en su primera temporada y al Plus Pujol Lleida en la segunda. Después se desvinculó del equipo de Vitoria para seguir un año más en Lleida.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 6 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
11,541,942
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Como aficionado del Lleida he de reconocer que Fuenlabrada se lleva un gran jugador, al que quizá le falta consistencia en el juego interior.

Gracias Leo por estos 2 años en Lleida, gran jugador y buena persona.
Es un excelente jugador de ataque, tanto dentro la zona como desde el 6.25 (es un excelente triplista). Creo que abrirà mucho las defensas para que los 5 del fuenla no tengan escusas para no luzirse. Excelente fichaje y gran perdida para el Lleida, ya hacia tiempo que era jugador ACB. Gracias Leo

Bueno elmedusa parece que el fuenla me esta haciendo caso, fichaje de Mainoldi, se rumorea Oleson...Me parece un fichaje acertado teniendo en cuenta el presupuesto de que dispone. Yo veo mejor fichar jugadores de la LEB, que en los ultimos años han salido grandes jugadores de alli ( Asselin, Moss, Wideman) que arriesgarme con Praskevicius o Calvary. Ademas es sangre joven que falta hace en el equipo.

desbroze, Junyent no ha jugado apenas en el Estu, o acaso no ves las estadisticas?si no juegas, no puedes demostrar nada; espero callarte la boca la proxima temporada chato.Oriol es un grandisimo jugador y ya se vera, pese a quien le pese como a ti

Me parece un acierto este fichaje.Luego puede no salir bien ,eso esta claro,pero se agradecen estas apuestas por jugadores jovenes con talento.Montxin tiene razon,Mainoldi ya se merecia un puesto en la ACB,ya que ha demostrado en LEB que,mas alla de sus valoraciones,es un jugador que necesitaba dar un paso mas para desarrollar su juego,y en el LLeida ya no podia hacerlo.Repito,gran fichaje.

La verdad esque no le he visto jugar, pero he leido bastantes articulos sobre el, tengo ganas de verle en el fuenla y como bien decis con Oleson y PJ Ramos (jugando medio bien) el fuenla se puede hacer un buen equipillo.

DESDE AQUI SOLO QUIERO DECIR UNA COSA... "MUSCHOO LEO"!!!!! FELICIDADES A LOS DE FUENLABRADA, VAYA CRACK Y JUGON QUE OS LLEVAIS. ESTE CHAVAL OS DARA MUCHAS TARDES DE GLORIA, COMO ME LAS HA DADO A MI, AQUI EN LLEIDA. OS LLEVAIS LA JOYA DE LA CORONA. SOLO PUEDO QUE DAR LAS GRACIAS A ESTE TREMENDO JUGADOR Y COMPROMETIDO CON EL CLUB HASTA EL FIN.
LEO QUE TE VAYA BIEN EN FUELA.

tunceri,de acuerdo contigo.fuenla puede acer una pareja interior mu completa,si repesca a pj ramos(y este ofrece su verdadero nivel)y con mainoldi

Los que seguimos la leb creo que coincidiremos en que Mainoldi era un jugador por encima de los demás. Su sitio es la ACB, habrá que seguirlo de cerca.

hombreeee mainoldi el q era del tau con 20 añitos y lo cedimos al burgos q tal lo a exo por lo q leo vastante bien como ficheis a tunceri y a oleson el año siguiente el fuenla a playoff por los coñeros del bilbado q temporadon de weis se habra cansado mucho el chico, ni se movia de la pintura un paso adelante otro atras uno a la izquierda otro a la derecha jajajaa, al igual q ndong q vergueza q no haya 3 segundos defensivos

Leo es un gran fichaje para el Fuenla!!!! Como aficionado y socio del Lleida le deseo lo mejor en su nueva etapa. Lleida es será tu casa!!!! Un saludo pibe!!!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar