El Alta Gestión Fuenlabrada se mueve rápido para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible de cara a la próxima temporada. Tras confirmarse que el sustituto de Luis Casimiro en el banquillo será Luis Guil, desde Lleida llega la confirmación del primer fichaje de la plantilla del año que viene.
Se trata de Leo Mainoldi, un jugador que ha destacado este año en la LEB Oro a las órdenes de Edu Torres en el Plus Pujol Lleida. La prensa ilerdense estaba pendiente de su situación, ya que se pretendía su renovación por el conjunto catalán, sin embargo en declaraciones al diario local “La Mañana” Mainoldi ha confirmado su marcha a Fuenlabrada: “El Fuenlabrada ha apostado por mí y es un desafío”.
Mainoldi ha firmado esta temporada una estadística interesante: casi 15 puntos por partido con un 40% en tiros de tres, más de 6 rebotes y 14,8 puntos de valoración por noche, siendo uno de los referentes del Lleida.
De esta manera el Fuenla incorpora un ala-pívot de 2,05 metros con una carrera profesional que se ha desarrollado principalmente en España: categorías inferiores del Pamesa Valencia, fichaje por el Baskonia, desde donde fue cedido al Autocid Burgos en su primera temporada y al Plus Pujol Lleida en la segunda. Después se desvinculó del equipo de Vitoria para seguir un año más en Lleida.