Mumbrú, vía libre para fichar por Bilbao Basket
Pocos horas después de abrirse el plazo para la presentación ante la ACB las ofertas por aquellos jugadores sujetos al derecho de tanteo, Bilbao Basket oficializaba su acuerdo con el alero catalán Alex Mumbrú (30 años y 2.02 de estatura), incluido en esta lista por el Real Madrid. Tal y como adelantabams ayer, el club blanco no parecía muy interesado por mantener en su disciplina al alero internacional, por lo que su inclusión entre los jugadores sujetos al tanteo era una medida preventiva, ante la posibilidad de que el Real Madrid fracasase en alguno de los distintos frentes abiertos para la adquisición de jugadores nacionales de primera línea.
Poco ha tardado el conjunto de la capital de España en manifestar su intención de dejar marchar a Mumbrú. Según el diario deportivo Marca, el Real Madrid ha comunicado a Bilbao Basket su decisión en torno al jugador catalán. Esta circunstancia ha sido confirmada por el propia presidente de la entidad bilbaína (Xavier Jon Davalillo) a un medio de comunicación local. Por lo tanto, Mumbrú será jugador de Bilbao Basket las próximas 3 temporadas.
Con este fichaje, Bilbao Basket completa una línea exterior realmente interesante, con los ya conocidos Renaldas Seibutis, Paco Vázquez y un reconvertido Janis Blums (con la llegada de Javi Rodríguez , el letón se desplaza a la posición de escolta); más las nuevas adquisiciones, Chris Warren y Alex Mumbrú. Una vez que se haga oficial el fichaje de Mumbrú, el próximo objetivo de Bilbao Basket será fichar a un pívot puro que aporte defensa, intimidación y rebote.
Bilbao Basket anuncia el fichaje de Javi Rodríguez
Era vox populi desde hace varias semanas y, por fin, se ha hecho oficial: el base gallego Javi Rodríguez será jugador de Bilbao Basket las próximas 2 temporadas (se prevé la opción de completar una tercera campaña).
Javi Rodríguez (30 años y 1.88 de estatura) ha demostrado ser esta temporada uno de los mejores nacionales de la competición. Defendiendo la camiseta de Ricoh Manresa, en la recientemente finalizada edición de la Liga ACB ha promediado nada menos que 6.8 puntos, 4.1 rebotes y 6.1 asistencias por partido.
En declaraciones realizadas al Dpto. de Comunicación de Bilbao Basket, el base gallego afirma que “resultó relativamente fácil fichar por Bilbao Basket. Yo hablé en su día con Manresa y decidimos separar nuestros caminos. La oferta que se me planteó desde Bilbao estaba llena de ambición de futuro. Se trata de un club que ha hecho muy bien las cosas y está en plena fase de crecimiento. Por eso decidirme fue sencillo”.
El nuevo jugador de Bilbao Basket añade que “aunque el equipo tiene dos bases de calidad como Javi Salgado y Janis Blums, en mí buscan la diferencia en el juego. Ésa es la idea de Txus, además de lograr tener una plantilla más larga para poder competir con garantías en ACB, Eurocup y Copa. El proyecto es indudablemente, muy ambicioso, pero creo fundamental que entre todos trabajemos por hacer grupo, hacer equipo. Para eso hace falta paciencia. Porque por encima de las individualidades debe estar el equipo. Bajo ningún concepto debe romperse la buena dinámica que ha llevado el Bilbao Basket, esa buena química y sentimiento de equipo que le ha adornado durante las últimas temporadas”.
Para finalizar, Rodríguez se define como jugador: “Yo soy un jugador con mi propia manera de entender el baloncesto. Me gusta jugar agresivo y voy directo al aro. Juego rápido y suelo imprimir un ritmo muy alto al juego del equipo. Salgado, Blums y yo somos diferentes. Por eso creo que el equipo se podrá aprovechar de cada uno de nosotros en beneficio del colectivo. ¿Objetivos? Debemos ir a por todos los que nos planteemos, pero con humildad; sabiendo cuál es nuestro techo. No podemos defraudar a la afición prometiendo la luna. Mi filosofía es ser siempre ambicioso y no poner límites”.