Herbalife Gran Canaria se resarció del duro golpe que le dio Thomas Heurtel el pasado jueves al vencer en la prórroga al Laboral Kutxa. Los de Pedro Martínez necesitaron esta vez una prórroga para doblegar a los de Zan Tabak, que esta vez tuvieron el partido dominado y controlado hasta los momentos finales, en los que cedieron una ventaja de 9 puntos en el último cuarto.
Los vitorianos, fueron esta vez, los que tenían el partido amarrado, con una cómoda ventaja que se cayó en un visto y no visto para llevar el partido al tiempo extra. No quisieron ser menos y dejaron un partido extra a los canarios. El cambio, en teoría, para amarrar el partido, Cook por Heurtel, fue clave. El equipo perdió la chispa y el poder anotador con el norteamericano en pista, al cual se le dejaba en pista con dicha ventaja de 9 puntos.
Aquí apareció la versión heroica del GranCa, que con espíritu y el impulso de la roca, capaz de remontar la diferencia marcada por las acciones individuales de Fernando San Emeterio, que parecían culminar una goma que manejaban los vascos desde el segundo cuarto, en donde la explosividad de Nocioni les daba una mínima ventaja que controlaron hasta casi el final del partido.
Toolson, ausente en Vitoria, marcaba un triple clave al que le seguía otro de Alvarado desde la esquina que cerraba el partido. Esta vez el Gran Canaria sí tuvo un acierto sólido desde el tiro libre y eso le valía a Nelson a empatar el partido a falta de 10 segundos. Los azulgrana tendrían una última oportunidad para sacar el partido, pero esta vez fueron ellos los que perdonaron, vía Tibor Pleiss, desde el tiro libre yéndose el partido a la prórroga.
Tiempo extra en el que solo hubo un color, el amarillo grancanario, en el que un triple temprano del australiano Brad Newley le dio ventaja al equipo de Pedro Martínez, que esta vez no desaprovecharía, consiguiendo un colchón de 5 puntos que conservaron respondiendo todo ataque baskonista. Si los vitorianos anotaban de tres, los de Las Palmas respondían igual, logrando hacer volver la serie al definitivo tercer encuentro en Vitoria.