Unicaja llegaba al partido con todo a su favor. No sólo venía de una racha victoriosa de partidos en Liga Endesa y Euroliga, cuyo mayor hito lo había constituido el triunfo hace unos días en la pista del Real Madrid en el Top16 de la competición europea, sino que además, la casi totalidad de sus rivales directos en la lucha por meterse en el Playoff por el título, habían perdido su partido en esta jornada. Por el contrario su rival, el Mad-Croc Fuenlabrada, llegaba tras haber perdido en su pista con un rival directo en la lucha para evitar el descenso, el Lagun Aro, y sabiendo también que el equipo donostiarra había ganado por la mañana su partido ante el UCAM Murcia, alcanzándolo en número de victorias.

Pese a que Unicaja comenzó el partido ganando (5-0), pronto el Mad-Croc Fuenlabrada dio muestras de que se jugaba mucho en el encuentro, y un parcial de 0-12 daba la vuelta al marcador. Las canastas de Txemi Urtasun acercaron a Unicaja en el marcador, pero el cuadro fuenlabreño lograba mantener la ventaja y el primer cuarto se cerraba con un 14-21 favorable a los visitantes. Al inicio del segundo cuarto, el conjunto de Trifón Poch conseguía irse por 10 puntos (18-28), pero Unicaja reaccionaba gracias a incrementar su presión defensiva y a acciones individuales de Txemi Urtasun y de Marcus Williams, y conseguía recortar diferencias para irse al descaso con sólo 2 puntos de desventaja (31-33). Urtasun, con 8 puntos, era el máximo anotador de un discreto Unicaja.

La dinámica había cambiado, y ahora la iniciativa la llevaba el equipo dirigido por Jasmin Repesa, manteniendo la presión defensiva que había llevado a recortar la diferencia negativa antes del descanso. Con empate a 38, Kris Valters anotaba un triple y se giraba desafiante a la grada, lo que provocó la reacción del público, que llevó en volandas a su equipo para lograr un parcial de 16-5. Como Repesa señaló en la rueda de prensa, Unicaja jugaba tal y como él quiere que lo haga el equipo: defendiendo fuerte y saliendo con contraataques rápidos. El Mad-Croc parecía hundido tras haber logrado anotar sólo 10 puntos en el tercer cuarto, y la ventaja de los locales (54-43) se antojaba suficiente para que terminaran el último cuarto sin problemas.

Unicaja llegó a tener una ventaja de 14 puntos (62-48) a poco más de un minuto del final, pero se durmió, y el Fuenla logró recortar la diferencia. Los triples de Mainoldi, Cortaberría y Valters metieron el miedo en el cuerpo a la afición del Martín Carpena, pero Unicaja terminó asegurando desde los tiros libres su cuarta victoria consecutiva en Liga Endesa.

A destacar el gran partido de Krunoslav Simon (12 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración) por Unicaja. Por parte fuenlabreña, el mejor fue Kristaps Valters (11 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 18 de valoración), que volvía al Martín Carpena por primera vez desde su salida del club malagueño.