Se enfrentaban el CAI Zaragoza (18-13) y La Bruixa Da'Or Manresa (6-25) en un partido que podría parecer fácil para los locales dado que los catalanes no se jugaban nada y estaban matemáticamente descendidos. A su vez era un partido trampa, ya que los excesos de confianza nunca han sido buenos en el deporte.
El partido comenzó con los locales muy entonados y una pareja destacando: Chad Toppert (que cumplía 100 partidos con el CAI Zaragoza) anotaba por fuera y Henk Norel por dentro. Pese a todo los manresanos no querían despedirse tan pronto del partido y con un motivado Arteaga (ex jugador en dos temporadas diferentes del CAI) y el artillero Troy DeVries, devolvían el parcial inicial. En ese momento entró en escena Michael Roll que anotó 9 puntos consecutivos para que el CAI se fuera con una diferencia de 14, 29-15.
En el segundo cuarto los de Ponsarnau mejoraron en defensa y en ataque se encomendaron a su mejor hombre, Adam Hanga, que intentaba engancharlos de nuevo al partido a base de casta. La entrada del versátil Aleksandrov también daba alas a los visitantes que recibían la respuesta de un Stefansson que está en estado de gracia desde hace ya varias jornadas. En el minuto 17 caía lesionado Henk Norel en una rodilla para no volver al partido, preocupante la lesión del center caísta. Pese a todo el CAI incrementó la diferencia en este cuarto, llegando al descanso con un casi definitivo 46-29.
La segunda parte fue un remanso de paz para los de Abós. Con un gran tercer cuarto en lo ofensivo y un acierto espectacular desde el exterior, los rojillos anotaron 30 puntos en el tercer periodo para tomar la ventaja definitiva, llegando casi a los 30 puntos. Por parte manresana sólo Hanga y Asselin fueron capaces de plantar batalla al equipo de José Luis Abós que quería vencer para poder dedicarle la victoria a su mejor jugador durante toda la temporada, el holandés Henk Norel.
Con un último cuarto aburrido y con poco que dilucidar los de Ponsarnau consiguieron empatar un periodo al CAI y que la diferencia no llegara a más. José Luis Abós dio minutos a los no habituales y Fontet, Javi Marín y Adrián García disputaron varios minutos para satisfacción de la afición caísta. Al final 89-62 que deja a las claras las diferencias entre un equipo y otro.