Solapas principales

jornada 24, Liga Endesa, Fernando Buesa Arena, 10/03/2013 - 12:00

92
100

El Madrid se lleva una oda al baloncesto ante el Caja Laboral (92-100)

  • - De la mano de un estelar Rudy Fernández (21 puntos y 4 asistencias) y Jaycee Carroll (25 puntos), los blancos levantan 16 puntos al Caja Laboral y se imponen en el Buesa Arena
  • - Increíble acierto exterior de ambos equipos (26/52 en triples)

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#Contenidos: 
285
Visitas: 
1,987,381
Comentarios: 
1,463

Comentarios

Bueno, yo no soy ni de uno de otro, así que paso de polemicas del arbitraje, pero comentare un par de cosas. El Madrid lleva años fichando a pivots, y si os dais cuenta con quien estaba jugando el Madrid en la mayor parte de la remontada...con Reyes, eso es así, ese hombre tiene un imán para los rebotes y las segundas opciones, siempre acaba jugando. Muy bien Tabak en la lectura del juego, cuando el Madrid tenía a 3 pequeños, en vez de adaptarse y sacar a 3 pequeños, contraataco sacando a SanEme de 2 y chapu de 3, que le saco 2 faltas posteando a Llull y otra a Rudy creo. Y por último, es una delicia ver como ataca de cara N. Bjelica, se mueve como un tío de 1.90.

Wendell Esport3 da 2 partidos de euroliga a la semana, fueron pio eros en dar NBAtotal, y hacen mucho por el basket... Yo creo k es normal que prioricen partidos de equipps catalanes; decís que a los jgadores del RM se le da solo por ser del equipo que son, pues a losvcatalanes es peor.... Mucho peor. En vez de aplaudir sus iniciativas se les atoza... Si tienes algo conta Hardaway7 se lo dices a él no a Espprt3. y que conste que no soy catalán

Pistola yo he respondido a los que se escribió por aquí...que cuanto respeto al baloncesto, deferencia al Madrid y bla bla bla. Después resulta que (según mucha gente) se juega el mejor partido de la temporada en esta liga y dejan de dar los ultimos cinco minutos para dar el atractivo Canarias-Barcelona que encima daban por la primera. que hagan lo que les salga de las narices, pero que ningún forero forofo nos venda mentiras

Gran partido. Flojas defensas. Lampe no me e.ntusiasma pero estos son sus partidos. Con él quizá las rotaciones hubieran sido más equilibradas.El arbitraje no ha sido decisivo aun siendo malo pero eso es lo normal cuando jugamos en casa contra el RM.Jelinek debiera haber jugado más minutos.
Al baskonia le sigue faltando consistencia. Ni con 30 puntos a favor hubiera dado por ganado el partido.
Hoy, de todas maneras, ha competido 40 minutos.
Por último, ¡Enhorabuena Real Madrid!

Está claro con qué base en pista este equipo juega al baloncesto, le dan 5 asistencias pero si la contabilización fuera NBA serían más de 10, crack el Chacho, lamentables de nuevo Carlos Suárez, Begic y Hets, lamentable la actuación de la dirección deportiva de no reaccionar, sobre todo con un interior porque ahora mismo el Madrid tiene equipo para luchar por todo, pero con un pequeño retoque sería gran favorito a todos los títulos.

Carroll es una auténtica pasada como tirador pero decir que es el mejor jugador de la liga no sé si será excesivo. Lo cierto es que su aportación ofensiva suele ser importante, especialmente cuando coincide con Rudy, porque la defensa se las ve y se las desea para parar a los dos. De hecho, Laso siempre tiende cerrar los partidos con ambos en cancha, aunque debe dolerle una muela cada vez que los tiene que juntar antes, porque solo lo hace si ve el partido perdido. Supongo que será porque Carroll atrás no es el mismo que delante y si encima está Sergio Rodríguez, el boquete da "mieo". Pero para eso están Llull o Draper. No sé, a mí este Madrid de todo o nada sigue sin darme buena espina para cuando lleguen los partidos a cara o cruz... Y de esos ya hemos perdido el único que ha habido.

Muy de acuerdo con life y adrianzoto. Carroll es el jugador clave de este real madrid. Me recuerda mucho a Navarro. Lo que pasa que en el madrid pasa un poco desapercibido con llull, rudy y sergio rodriguez. El madrid tiene la mejor linea exterior de europa con mucha diferencia, ah y mirotic jeje.

Totalmente de acuerdo, la verdadera diferencia es Carroll, que gozada de jugador y no necesita teatros ni esparajismos para fingir faltas, es un jugador limpio y transparente, si cada vez que le tocan se tirara como quien sabemos, metería otros diez puntos de tiros libres.Carroll crack.

Me parece increible que nadie hable de la verdadera diferencia entre los dos equipos y es ese Killer que es lo que no tiene el Baskonia y que se llama Carrol y para mi personalmente es el mejor jugador de la liga, incluso por delante de Navarro.

Que malo es Begic! Hoy Baskonia ha perdido un partido que tenía ganado, suele pasar esto cuando no hay entrenador. Buen partido de Rudy y gran último cuarto de Mirotic. TV3 solo faltaría que cada dia diese preferencia al Madrid, solo faltaría....ya somos bastante tontos por aquí. Supongo que TV3 vió la reacción de la gente, incluso merengues, tampoco contentos como siempre con lo del otro día, y habrá pensado...que lo dé y pague telemadrid

Bueno, al menos a alguno se le ha caído la careta! ni amor ni respeto al baloncesto ni gaitas! a seguir haciendo videos de hienas, que se les da mejor. Y si el Madrid no tiene entrenador y el Baskonia tampoco, quien lo tiene? el Barcelona? el del Navarro-sistema? jaja

Voy a empezar hablando del arbitraje y lo dejo porque no quiero discutir. Ha habido dos acciones clave, una posible falta sobre San Emeterio y un triple validado tras tocar un jugador el aro. Bien, pues he visto las dos jugadas repetidas infinidad de veces, y tengo que decir que ambas están pitadas de puta madre. En la del aro Pleiss lo agarra claramente, y la única polémica posible es que Begic lo haya tocado a la vez que el alemán. Pero vamos, mi sensación es que Tibor es el único que lo toca, y además es bastante claro. Los árbitros han hecho bien en dar los tres puntos. La falta sobre Sn Emeterio, en fin. De Rudy no es, porque roza ligeramente la pelota con los dedos (no toca a Fernando) y hace que se le escape. De Slaughter por detrás no sé si será, pero en las repeticiones no me parece que le toque ni el hombro, ni la espalda, ni nada. San Emeterio sobrepasa al americano y es Rudy quien toca la pelota. Además, el cántabro está muy agarrotado, y lo más normal es que, aunque hubiera sido falta (repito que no lo creo), no hubieran pitado nada, puesto que su postura ya es forzada, y estas situaciones no se suelen pitar casi nunca.

Por otro lado, el partido. Primera parte claramente dominada por nuestro acierto exterior. 13 puntos de ventaja generados por una mala defensa del Madrid y mucho acierto nuestro que, a parte de generar puntos, impedía al Madrid castigar errores y correr, porque entraba casi todo. Después, en la segunda parte, el tercer cuarto ha sido más de lo mismo, hasta que ha llegado un punto en el que Rudy se ha puesto las pilas, Madrid ha defendido, y con la gran calidad de estos jugadores, pues se ha remontado la diferencia, y a ese ritmo de anotación Baskonia no puede aguantar (nos han lastrado muchos esos tiros libres).

Para finalizar, hago un llamamiento a la calma. Hablo de los baskonistas. Este partido puede ser esperanzador, pero no hay que confiarse. El Madrid nos ha ganado aún teniendo nosotros un acierto espectacular, y 16 puntos de ventaja. Quiero decir, que contra otros podremos ganar, que tenemos calidad, pero contra este Madrid no. Demasiado superior; demasiado talento. Enhorabuena a los merengues, justísimos vencedores. Para mi no hay polémica en su victoria, y han vuelto a demostrar por enésima vez que tienen una calidad desbordante.

Un saludo.

Me quito el sombrero ante ti Seckox, por cosas como estas amo este deporte. Aun queda gente que ve por encima de los colores. Partidazo de los dos equipos, con un acierto espectacular desde la linea de 3. La calidad de jugadores como Rudy o Mirotic salio a relucir cuando mas falta hacia. Genial equipo tu Baskonia, para mi, un lujo cada vez que puedo ver vuestros partidos! Un Saludo!

Me quito el sombrero ante ti Seckox, por cosas como estas amo este deporte. Aun queda gente que ve por encima de los colores. Partidazo de los dos equipos, con un acierto espectacular desde la linea de 3. La calidad de jugadores como Rudy o Mirotic salio a relucir cuando mas falta hacia. Genial equipo tu Baskonia, para mi, un lujo cada vez que puedo ver vuestros partidos! Un Saludo!

han dado un triple al Madrid despues de Begic agarrar el aro y es cuando han remontado, ha sido clarisimo, por lo demas arbitrage como siempre, malisimo para los dos.

Ah! y para hardaway7: el otro día dijiste que tv3 tenía clase y respeto por el baloncesto...hoy daban el Madrid pero dando preferencia al Canarias-Barcelona, de hecho han desconectado de Vitoria cuando quedaban más de cinco minutos porque en Canarias comenzaba la segunda parte...y no han vuelto a conectar con el Baskonia-Madrid hasta que faltaban 58 segundos...eso es devoción y respeto por el mejor partido de la temporada, sí señor (y más dando el partido del Barcelona en la 1). Algunas cosas no cambian

Te has olvidado del arbitraje...eso si que ha sido una oda al baloncesto. Nocioni ha estado limitado por las falta y Bjelica se ha tenido que retirar por una herida en el momento caliente del partido. Rudy estaba triste y habia que echarle una mano al pobre.
De todas formas, para los playoffs estaremos bien y podemos ganar a cualquiera...eso si, en igualdad de condiciones (arbitrales) si es posible. Tabak, dejate de sacar a Heurtel de escolta...por favor.
Aupa Baskonia.

Arbitraje? por la falta que reclamaba Saneme? hasta el comentarista de la televisión catalana ha dicho que era un robo de balón limpio...luego un 2+1 a nemanja (ha fallado el tiro libre) que era anterior y la han dado como continuación, o sino la falta que le pitan a Rudy sobre Nocioni al final, donde el primero se lleva un codazo del argentino y encima le señalan falta. Joder, me creía que lo del arbitraje era exclusiva del Murcia, que partido que palma, partido que les han robado, pero se ve que no, que el espiritu de los pequeños lo tienen casi todos

una cosa: como tv3 lo ha dado a ratos, hablo de las cosas que he visto. Quizá algo habrá favorecido a los blancos en otros momentos, no lo sé. Pero el trozo que he visto no he apreciado un arbitraje "raro"...y lo de Saneme después de verlo repetido no es falta

Vaya partidazo en Vitoria, posible anticipo de la final de liga de esta temporada. El Madrid debería intentar más cosas por dentro, pero a cambio está aprendiendo a sufrir en pistas difíciles, como hoy o en Kaunas. Lo de Saneme ha sido un gran error, no sé si por justificar que le robaran la bola o por impotencia, pero ha enterrado las posibilidades de su equipo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar