EL FC Barcelona Regal se situa sólo a un partido de volver a ser finalista por séptima vez consecutiva de la Liga Endesa. Después de la trabajada victoria de hoy (77-73) le bastará con ganar uno de los dos partidos que se disputarán en Las Palmas de Gran Canaria o, llegado el caso, si hubiese quinto y definitivo partido en el Palau. Los jugadores de Xavi Pascual se han llevado el encuentro sudando hasta el final y con polémica incluida porque a falta de nueve segundos el marcador era 74-72. En ese momento, el lanzamiento de Navarro rozando el límite de la posesión no tocó aro y Sada fue el más hábil en recoger el rebote ofensivo y anotar canasta y sumar además personal de Nelson. El banquillo canario reclamó que el tiro de Sada se produjo con el crono de posesión ya agotado. Los árbitros dieron validez a la canasta y con ella se esfumaron las opciones de Herbalife.
Antes de llegar hasta ahí pasaron muchas cosas. Toolson volvía al quinteto ideal para mantener un duelo de nivel con Navarro de auténticos cañoneros. Ambos acumulaban triples y jugadas espectaculares. En el segundo cuarto el partido se trabó y llegaron los peores minutos de baloncesto del partido coincidiendo con el descanso de ambos jugadores que volverían a pista al mismo momento (5:18 para el descanso). Se llegaba al intermedio con un 40-36 y con la defensa azulgrana deteniendo a los mejores jugadores de Gran Canaria en el primer partido (entre Báez y Nelson 5 puntos al descanso).
Parecía que el tercer cuarto iba a marcar sentencia ya que los de Pascual se iban de 10 puntos rápidamente (46-36) pero los amarillos gracias en gran medida a Newley (todo casta) conseguían meterse de nuevo en el partido para llegar en el último cuarto con opciones. En el tramo último, las ventajas fueron azulgranas hasta llegar a la jugada polémica del partido que marcó el desarrollo final del encuentro. FC Barcelona Regal sólo necesita ganar un partido más para ser, de nuevo, finalista ACB. Por el contrario Herbalife Gran Canaria intentará prolongar su sueño una semana más y volver al Palau. ¿Lo conseguirán?