Fácil victoria para el Real Madrid frente a Asefa Estudiantes en el derbi madrileño disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

El arranque de partido de los hombres de Pablo Laso fue muy positivo, aprovechando las facilidades defensivas que daba Estudiantes (8-0, minuto 2). Contra el productivo juego interior madridista, los pupilos de Txus Vidorreta respondieron con el acierto exterior de Kuric y Granger, lo que acercaba al equipo hoy visitante en el marcador (14-13, minuto 5). Tras ello, a Estudiantes se le hacía pequeño el aro, y el Madrid aprovechaba para endosar a su rival un parcial de 7-0, basado en la superioridad interior (18 puntos de los pívots madridistas por 0 de los hombres altos estudiantiles). A los blancos comenzaron a entrarles también los triples y la diferencia subió hasta los 11 puntos al final del primer cuarto (29-18). La primera acción del segundo asalto fue un nuevo triple de Kuric, pero el escaso bagaje de Estudiantes en tiros de 2, unido a los puntos de Carroll y Sergio Rodríguez permitía al Madrid escaparse en el electrónico (37-21, minuto 14). Los siguientes minutos consistieron en un intercambio de canastas, en el cual el enorme fondo de armario blanco (todos los jugadores madridistas que habían pisado la cancha habían anotado al menos un punto) contrastaba con un Estudiantes plagado de jóvenes canteranos, en el que Kyle Kuric, Tariq Kirksay y un excepcional Jayson Granger (19 puntos, 4/6 T2 y 3/5 T3) anotaban 34 de los 38 puntos de los hombres de Vidorreta (50-38, minuto 20).

 

Tras el descanso, el Real Madrid seguía encontrando tiros cómodos ante un Estudiantes que buscaba no dejar escapar el partido de manera definitiva (59-47, minuto 23). Sin embargo, un parcial de 9-2 coronado con un excepcional 2+1 de Mirotic dejaba la distancia alrededor de los veinte puntos (68-49, minuto 27). El tiempo muerto de Vidorreta buscaba una reacción en sus hombres, pero el encuentro parecía estar ya sentenciado con únicamente diez minutos por disputarse (75-55, minuto 30). El último periodo, con las defensas de los dos equipos más relajadas, fue un toma y daca entre ambas escuadras buscando el lucimiento con el partido ya decidido. Finalmente, un parcial de 4-16 favorable a Estudiantes permitió maquillar el resultado definitivo (93-82).