Unicaja ganó al Herbalife Gran Canaria en un encuentro que puede darle el pase al Playoff y que se decidió en una jugada final a falta de cuatro segundos donde los canarios se quejaron de que el saque de banda fue interceptado por un jugador de Unicaja de forma intencionada, pero los árbitros no lo consideraron así y finalizó así un partido con muchas idas y venidas donde ambos equipos tuvieron el partido en su mano y lo dejaron de ir en varias ocasiones.
Unicaja mostró sus graves problemas en ataque que han sido su mayor lastre durante toda la temporada. Quitando los 13 minutos de inspiración que fueron desde el minuto 7 hasta el descanso, durante los que lograron anotar 40 puntos, el resto del encuentro fue un suplicio para los ataques malagueños, que sufría sobremanera para sumar.
Durante estos malos momentos, los malagueños estaban faltos de ideas, su ataque se basaba en darle la bola a Luka Zoric y que el pívot se buscase la vida. No le salieron bien las cosas y vieron como su renta de puntos transcurridos siete minutos era de cinco puntos. La soltura de juego llegó cuando Urtasun se colocó de base y el partido cambió. Unicaja comenzó a jugar con más movilidad y además acompañó el acierto exterior, sobre todo de Txemi Urtasun, que llegó a anotar 19 de los 40 puntos de Unicaja en este periodo de 13 minutos.
Por su parte Herbalife Gran Canaria tuvo un ritmo más constante durante muchos minutos, pero pagó mucho sus bajones en los finales de cuarto. En el primero, tras estar 5-15 a falta de 3 minutos, terminaron con un 17-21 que metía en el partido a Unicaja. Peor fue en el segundo cuarto, cuando un 15-1 les ponía muy cuesta arriba de cara a la segunda parte (45-34).
Tras una buena salida de vestuarios con un 0-9 con Spencer Nelson como protagonista, se dejaron ir los últimos instantes de cuarto para permitir a los locales un pequeño colchón de cara al cuarto final (55-50). Y para rematar, tras el espectacular arranque de Toolson que les ponía en ventaja, tuvieron unos desastrosos últimos minutos donde no lograron anotar ni un solo punto en los últimos 2:30 minutos.
Partido de despropósitos, donde se demostró que ambos equipos tienen de las mejores defensas del campeonato y dificultades para atacar, que al final se lo llevó el que tenía mayor necesidad, un Unicaja que vuelve a llegar a una última jornada sin el Playoff asegurado. Debe vencer al Barcelona Regal en el Palau, curiosamente igual que hace dos temporadas, pero al menos saben que dependen de sí mismos.