Partido sin ninguna historia en el Palau Blaugrana por la amplísima diferencia de nivel entre los dos equipos que se enfrentaron hoy en Barcelona. A pesar de las malas sensaciones de las últimas semanas del conjunto azulgrana y de las duras declaraciones de Xavi Pascual sobre sus jugadores, el Barça aprovechó el encuentro ante el CB Valladolid para coger aire, divertirse de nuevo como equipo y de paso, recuperar a Lorbek y Oleson, lo que permitirá aumentar la competitividad del equipo ante rivales de mayor peso.
Si ha servido para algo el encuentro ha sido para romper algunas marcas históricas de la ACB como la de mayor diferencia de puntos en un partido, 59, que supera la anterior de 56 de hace dos temporadas del Unicaja contra el Fiatc Joventut y la de mayor valoración en un partido, 178, que mejora ampliamente la marca de Baskonia de hace nueve años que era de 167. También la vuelta de Oleson ha sido más importante aún que la victoria. El de Alaska volvía tras dos meses de su lesión y dotará a partir de ahora a Pascual de más alternativas en su perímetro.
Con 30 puntos en el primer cuarto se ha visto desde el primer minuto que poca incertidumbre iba a tener el partido. Ante Tomic, Dorsey y Lorbek han dominado la zona sin oposición del cuadro vallisoletano aumentando la diferencia posesión a posesión. Hezonja con un gran triple cerraba el primer cuarto en el que el Barça ya casi doblaba a su rival, 30-16. Un nuevo parcial de 18-0 dejaba a Valladolid totalmente noqueado ante el gran porcentaje de tiro del Barça que se ha ido con un 55-22 al descanso.
Lejos de bajar el ritmo del partido el Barça se ha dado cuenta que tenía la oportunidad de ofrecer una alegría a sus descontentos aficionados. Valladolid ha facilitado con su debilidad el espectáculo y sólo Johnson con 20 puntos ha podido anotar con cierta facilidad. Lorbek, Tomic y Navarro han sido los mejores del cuadro local que han logrado superar los 100 puntos por primera vez en la temporada.