Solapas principales

jornada 0, Liga Endesa, Fernando Buesa Arena, 27/09/2014 - 19:00

99
78

Real Madrid pisa con orgullo a un Barça insuficiente para aspirar al trofeo (99-78)

  • Llull (21 puntos, 24 val) puso la dinamita al primer cuarto... MVP, ¿desaprovechado ante las rotaciones?
  • Pablo Laso: "La diferencia ha sido más amplia que la igualdad que ha habido, hay que saber que queda mucho camino por delante"
  • Marcelinho Huertas: "Nuestras incorporaciones no están acostumbradas a jugar en un equipo de este perfil y no es fácil adaptarse"

Pestañas

Reacciones

Pablo Laso (Real Madrid): "Como siempre, quiero felicitar a los chicos por la victoria. Estamos muy contentos porque es un torneo complicado al ser el primero de la temporada. Los veranos son largos y para nosotros, con nueve jugadores en el mundial, teníamos muy pocos entrenamientos juntos. El esfuerzo que han hecho para adaptarse ha sido muy grande. El jueves por la noche les dije que habíamos venido a ganar. Debíamos ser competitivos desde el primer día y por eso hay que estar muy contentos. Ha sido clave el inicio, nuestra predisposición defensiva ha sido muy buena y eso nos ha ayudado a controlar el partido. Mejri ha ayudado mucho de inicio, la salida de Jaycee, todos han ido manteniendo el nivel y eso nos ha permitido llevarnos la victoria. La diferencia ha sido más amplia que la igualdad que ha habido. Pero hay que saber que queda mucho camino por delante”.

Xavi Pascual (FC Barcelona): "Primero, quiero felicitar al Real Madrid porque ha sido superior hoy. Nos ha ganado bien. Creo que lo que ha sucedido es muy sencillo y a la vez muy complicado. El primer cuarto ha decidido el partido. En el primer cuarto la línea de tres tuvo la diferencia. Esos 12 puntos más tres tiros libres fueron la diferencia al final del primer cuarto. 15 puntos fueron una losa demasiado importante. Siguieron con la confianza durante todo el partido y nosotros no la encontramos. A pesar de eso, 20 minutos estuvimos sobre 10 puntos, pero nunca pudimos meter ese tiro que podía cambiar el partido. Tiramos varias veces abiertos y no entraron. El desacierto nos condenó el partido. Luego hubo otros errores pero fueron condicionados por ese desacierto. La diferencia es grande y los marcadores a veces hacen mucho daño, pero nosotros hemos de hacer un análisis objetivo de las cosas. La ventaja es que en el primer cuarto tuvimos tiros abiertos y no hemos acertado. Luego nos hemos puesto nerviosos y hemos tenido un poco de precipitación. Ha habido un momento importante en el segundo cuarto, poniéndonos a cuatro pero han vuelto a hacer un nuevo parcial importante y hemos tenido que volver a empezar en el segundo cuarto. Nos han hecho un parcial 6-0 y nos ha hecho mucho mal. Han tenido una buena noche, con un nivel de acierto extraordinario, y han dominado el partido. Hemos tenido 25 minutos de juego bastante igualado, partiendo de un parcial -15, y siempre era como un parcial +5 para nosotros durante 25 minutos, pero el Madrid cuando hace un parcial te penaliza muchísimo".

Sergio Llull (Real Madrid): "Estamos muy contentos. Era el objetivo, aunque llevábamos poco tiempo juntos, pero hemos hecho dos partidos muy serios. Sabíamos que sería un partido muy difícil, ante un gran rival como el Barça, pero sabíamos lo que teníamos que hacer desde el principio y hemos tenido acierto, se ha unido todo. Hoy los tiros han entrado, pero hay que estar preparados por si algún día no entran".

Marcelinho Huertas (FC Barcelona): "Si dejamos al Real Madrid coger 15 puntos de ventaja en una final es difícil de remontar. Sabe jugar por delante y cuando empiezan acertados su nivel de confianza es altísima. Sabíamos que debíamos controlarlo, no dejar que tengan este acierto, y también las pérdidas, que hemos perdido muchísimos balones por los que les hemos dado 10-12 puntos gratis… Y esto cuando remas tanto y dejas una desventaja de 15, te pones a cuatro y de repente de vuelves a poner 11 abajo… Por juego no debemos estar preocupados porque hemos generado bunas cosas en ataque, con tiros abiertos y pocos tiros forzados, pero si viene una noche mola y el equipo rival mete, es complicado. Sobre las incorporaciones, quizá cuesta un pelín adaptarse, ya que somos un equipo que trabaja casi a la perfección con muchísimos detalles tanto en la defensiva como en el ataque, cuesta un pelín de tiempo. No están acostumbrados a trabajar en un equipo de este perfil y no es fácil. No significa que haya esta diferencia entre Madrid y nosotros, y en este partido el resultado final no nos preocupa. Es un equipo que ha cambiado poco estos años y tiene un estilo propio y sabemos que contra ellos, pérdidas y tiros forzados no se pueden permitir contra ellos. Son físicos, corren muy bien, juegan a muchas posesiones, con tiros forzados y cargando el rebote. Es importante para jugar nuestro juego de transición y no jugar en estático. No hay mucho secreto, las cosas bien y lo que entrenamos, estar atento a los detalles. Hay muchas cosas que preparamos que son importantes y cualquier despiste te condena".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 10 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,751,036
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Ni bilis ni inquina. Hace ya muchos años Delibasic lo dijo claro en una entrevista: "No me han traído para ganar esos partidos". Cuando se ficha a un jugador diferencial es para que gane finales, un Papalukas, un Spanoulis, un Objetiva o un Magee o un McCadoo. A Rudy lo ficharon para ganar esos partidos y ea ahí donde no ha cumplido y mientras seguirá siendo, a mi entender y al de muchos otros, pólvora mojada. Para esos otros partidos el Madrid tiene plantilla y jugadores de sobra, desde Chacho -JMV - de la pasada Euroliga hasta Mirotic (año pasado) o Llul o Felipe.

Que gustazo despedir el verano de esta forma, con un equipo que ficha mal y con un entrenador en el disparadero dándole un baño al equipo que había fichado todo lo mejor fichable. Ayón ha sido todo un acierto (además de una necesidad), este equipo ha comprado carácter con él, con Nocioni, con Campazzo y con Maciulis. Esta plantilla me gusta más que la del año pasado, el que precisamente me sobra es Slaughter.
En cuanto al Barcelona los nuevos necesitan tiempo, pero al que vi algo perdido es a Pleiss. Ayón era justo lo que les hacía falta, y lo tenían ahí, al alcance de la mano. De todos modos aunque la final fue un sueño húmedo para los merengues la temporada no será un camino de rosas y el Barcelona irá ensamblando sus piezas. Pero la primera, para la saca

Lo del valor de la Supercopa es lo de siempre. No vale nada para el que la pierde y es otro título para el que la gana, lleva pasando años se la lleve quien se la lleve.

En cuanto al juego, que es lo importante, da la sensación de que el Madrid ha fichado muy bien (fundamentalmente Rivers y Ayón), aunque habrá que ver a partir de febrero con los roles ya ajustados como funcionan. Y si son capaces de mantener la salud y el tono físico hasta el final.

Lo del Barça imagino que es como el año pasado, arranque de tren de vapor para embalarse en el final de temporada. Seguro Satoransky y Doellman se adaptarán porque son muy buenos. Aunque sigo viendo déficit interior con la presencia de Pleiss en lugar de "un Dorsey" capaz de cambiar el ritmo en defensa. Lo que me intriga es ¿va a permitir Pascual esa "alegría" que vimos contra Baskonia a lo largo de la temporada?.

Y ahora me gustaría hablar de la ACB,del Espíritu de Neyro y de la retransmisión de tve. El espíritu de Neyro sobrevoló el Buesa Arena el viernes y el sábado. Entró por algún ventanal y se posó sobre ambas canastas. Afiló sus garras en los cantos de ambos tableros y se abalanzó sobre cada jugador con camiseta blanca. Buscaba hacer sangre,continuar con la tradición de los últimos 25 años.Los silbatos sonaban al son que más le pone. Pero no hubo suerte. Francesc Roca ha empezado con buen pie,cumpliendo con la tradición,sirviendo dócilmente al poder establecido. Un buen discípulo. Dará alegrías al lobby culé. Los comentaristas de tve han sido convenientemente orientados en la "línea editorial" a seguir. Al Madrid,ni agua. Al Barça,toda la loa es poca. Al estilo tv3. Porque la triste realidad es que el señor Quintana parecía un comentarista de tv3. Ahora entiendo porqué lo eligieron.Cada jugada dudosa,favorable al Barça. Cada comentario sobre los equipos, favorable al Barça. Cada decisión arbitral,si era buena para el Barça,bien. Si favorecía al Madrid,crítica. Los que escuchamos la retransmisión de tve podíamos pensar que el partido fue muy igualado,que el Madrid ganó por pura suerte y que el Barça jugó un partidazo y perdió solo por el detalle de los triples. Que los fallos arbitrales,si los hubo,beneficiaron al Madrid ...Quintana "el Barça es el favorito...Rudy exagera...no hubo falta de Doellman...no hay falta a Felipe...". Las imágenes,sin embargo,nos daban "otra" realidad. El Madrid ganó de 20,dominó desde el minuto 1 al 40 y pasó por encima del Barça,excepto en el segundo cuarto. Quintana aburre con sus comentarios, habla demasiado rápido y sin la pronunciación clara y diáfana que exige una retransmisión. Pero,lo peor,es el hedor antimadridista que desprenden sus comentarios. El mismo hedor de los arbitrajes ACB. Dado que van a retransmitir muchos partidos del Madrid,porque es el que más audiencia tiene,habrá que ver los partidos sin sonido.Cada vez lo ponen más difícil.Un saludos a todos.

Quintana nunca ha destacado precisamente por ser madridista. Aparte de eso, no lo veo como comentarista. Siempre podría dedicarse a hacer de doble de Florentino Fernandez del mismo modo que Roca es el doble de Peter Griffin

Pues a mi me pareció ver al antimadridista radical de Quintana chocándole efusivamente la mano al MVP Llull tras el triple antes del descanso. Lo digo Sin ser ni de TVE , ni del RM ni del FCB ni de Quintana

No creo que sea antimadridista.Pero sí que le han marcado la línea editorial a seguir. Y esa línea de comentarios sí es antimadridista. No sé con quien chocó las manos o dejó de chocarlas.Pero sí le escuché atentamente los 2 días. Ni una concesión al Madrid,todo palos a los blancos y loas constantes al Barça en la final."El Madrid ganó solamente por un acierto increíble en los triples y un día muy malo del Barça en el tiro". Un entrenador profesional no simplifica de forma tan ridícula la valoración de un partido.Salvo que lo haga intencionadamente. En una final,ahí están los vídeos,dominada de principio a fin por el Madrid. Saludos.

Hola a todos.Para empezar la temporada,la enésima paliza del Madrid de Laso al Barça de Pascual.Y ya van unas cuantas. En un partido con poca historia,dominado de principio a fin por el Madrid,nivelado solamente en el segundo cuarto gracias al ajuste defensivo blaugrana y a la permisividad arbitral. En los primeros 8 minutos del segundo cuarto,cuando el Barça llegó a ponerse a 4,el trío de silbatos sumaba 6 faltas al Madrid,1 al Barça.Luego, todo volvió a la normalidad y ya no hubo partido.
Parecía que el proyecto Laso estaba roto,que el Barça había fichado tan bien y el Madrid tan mal ,que no habría color este año. Satoranski se iba a comer a Campazzo.Doellman iba a pasearse ante los pívots blancos. Pleiss iba a triturar a un Ayón con el hombro hecho añicos. Pues bien,de momento NO. Ayer se volvió a ver que, si el Madrid está bien físicamente y no hay problemas en el vestuario,es muy superior al Barcelona.Da igual el Barça que haya enfrente,el nivel de juego o la frescura física blaugrana. Jugando al baloncesto,el Madrid es superior. Y se refleja en marcadores que pueden resultar sonrojantes para un proyecto,el del binomio Creus-Pascual,que tira de talonario cada verano y suma más y mejores jugadores que el resto. A priori,porque este año yo sí creo que el Madrid tiene una plantilla ,por calidad y cantidad,al nivel de la del Barça. Con la guinda de Gustavo Ayón. Yo ,como madridista,me veo reflejado en aquel anuncio publicitario. Con Ayón, "me siento seguro". Es un pívot que da mucha solidez al equipo,defiende muy bien y cierra bien el rebote,un valladar. Y lleva solo 2 entrenos. Ahora bien,esto no acaba más que comenzar,queda una temporada muy larga,los títulos importantes se juegan a partir de febrero y podremos ver de todo, altibajos,victorias y derrotas y la evolución de los equipos,con el acople de los nuevos. El Barça estará seguro ahí arriba,tiene una plantilla excelente (Doellman debe ser una pieza fundamental),un estratega de primer nivel en el banquillo,recursos de sobras en cantidad y calidad. Y, por si fuera poco, a tito Roca y a tito Bertomeu en los despachos de la ACB y de la Euroliga. Que no es poco. Pd: 7/27 en triples del Barça. 26% .Echaron de menos "la mano de seda" de Sada.

A mi el partido de ayer me parece el noveno más importante de la temporada después de los 2 de la final 4 de la euroliga, los 5 de la final ACB y la final de copa. Desprestigiar un partido así, en el que el que gana no es ganador si no campeón, me parece darle la razón a los que tan de moda han estado este verano por "maltratar" el baloncesto. Bien el Madrid en los dos partidos, con los líderes muy claros y rodeados de currantes con clase y talento para repartir. Irregular el Barça, en especial los nuevos (ayer solo destacó Thomas que fue el único que desentonó en el Caja Laboral). Veremos muchas variaciones tácticas en los muchos derbies que habrá este año... Estoy de acuerdo en que Rudy ha de ser ya la primera opción exterior de la selección (jugando de 2, a ser posible). Navarro debería pasar a ser revulsivo de lujo. Lo que no tengo tan claro es lo de darle más galones a Llull. Yo se los daría antes al chacho, que ya haría que Llull mejorase por defecto.

Gente de carácter la que ha fichado este verano el Real Madrid, que al final, cuando llegas a los momentos importantes es casi lo único que importa, el "mal final de temporada" anterior fue porque algunos que habían sido líderes anotadores se rajaron en el momento más importante, sobre todo el ala pivot mueve toallas de los Bulls, eso trastocó todas las rotaciones, teniendo Felipe que jugar más minutos que los 15 en los que lo estaba bordando cada vez que salía y un Slaughter al que también volvieron loco pidiendole cosas que ni había hecho nunca ni a hacer cuando todos sabemos el tipo de jugador que es y lo que muy bien aporta. Pero es lo que pasa cuando le das Mvps a Niko de competiciones que no merece.

Te olvidas de lesiones muy importantes, de mala planificación y de tener que fichar para reforzar ese final de temporada del que hablas. La gestión de minutos fue una clave importante que tocas muy de pasada (Meijri, Díez, Felipe..recuerda en parte a lo de Orenga sin llegar a ser tan extremista). Lo que no comparto contigo son los palos a Niko. Vale que no acabó bien pero no fue el peor (Slaughter, Borousis...) Supongo que verías la final de la Euroliga y cuando jugaron algún sistema para él hubo momentos para creer en la victoria porque era sangrante ver al perímetro tirarse hasta las zapatillas. Lo de los MVP´S se puede discutir. El de Copa fue totalmente merecido. Si te refieres al de la regular de la liga estamos de acuerdo.

No se si lo más inteligente por parte de. Laso es repetir el modelo. Más "libertad " si cabe, para Llull (nefasto final de temporada con este jugador desbocado ) insistiendo en tenerlo de base cuando está claro que es un escolta. Sinceramente pienso que así, se vuelven a estallar. Y Campazzo no parece precisamente el contrapunto a SR. Al Chach o lo pone con los jugadores que menos le siguen en su juego. A largo plazo creo que les sería más rentable retocar las rotaciones

es un torneo igual que cualquier otro, o si hubiese sido la copa del rey, se habrían esfornzado mas? lo que esta claro, es que al equipo blanco, le cuesta poco, asimilar a sus recienllegados (roles menos importantes) y al equipo azulgrana le falta un buen trecho para adaptar a jugadore (tantas perdidas ridículas, son de primera nacional), el porcentaje es aleatorio, y el Madrid estuvo excelso, pero que Doelman no las meta mas solo que Rubio, es difícil de ver y que santoransky no pueda con la "defensa" de Carroll, también es sospechoso, por otra parte los "pobres" de color de ambos equipos, de lo mejor de ambos. Esta claro que la liga comenzara y el barca para emfrentarse a los otros dos "grandes" tiene que trabajar bastante , al resto les ganara con el "freno de mano puesto" de 20, como ya se vio anteayer..

Buenos días, da gusto ver como Rodolfo pedradas hace partidazos en días intrascendentes. Algún día hará un buen partido en un partido trascendente? Estoy totalmente de acuedo con el comentario de que los partidos de pretemporada indican poco de como será el futuro en la competición. Doellman una madre en defensa? Seguro que en Valencia no opinan eso. Satoransky otra madre? Dudo que si fuese así Aito lo hubiese tenido de titular. Son anécdotas, lo importante es ir conformando el equipo y que en el momento cumbre de la temporada sea capaz de rendir al 100%. El Madrid creo que no debería empezar tan fuerte que después pasa lo que pasa y llegan en la cuesta abajo a los momentos decisivos de la temporada. Me ha alegrado comprobar que a Felipe no le pasaba nada y que sigue siendo un seguro (llegué a pensar que tenía algún problema "psicorengalógico" que impedía que jugase en la selección)
Bueno, aun nos quedan unos cuantos partidos entre ambos y al final ya veremos quien se lleva el gato al agua y esperemos que no sea un Maccabi que aparezca por ahí...

Por la negatividad del comentario parece que el Madrid haya hecho el ridi en la final, y ha sido al revés...

Negatividad ninguna. El Madrid ha sido el justo e inapelable vencedor. Lo único que digo es que este partido no es representativo de lo que va a pasar en la temporada y que tampoco refleja lo que será el juego del Barcelona llegados los momentos cumbres de la competición. Lo de que aparezca un Maccabi sirve tanto para unos como para otros porque igual que he escrito Maccabi podría haber escrito Olympiacos con el que ambos tienen cuentas (uno el Turquía en 2012 y otro en Londres en 2013). Lo que me gustaría es que ambos llegasen a la final four en plenitud de juego y que no desperdicien fuerzas en una pretemporada que sirve para poco aunque se trate de torneos oficiales.

En eso estamos todos de acuerdo, pero es que este torneo es lo que es. Y como no tenemos bola de cristal a lo Sandro Rey, vivimos el presente y no el hipotético futuro. Y el presente de momento ha sido arrolladoramente blanco. Mañana, ya veremos

En que partido trascendental ha aparecido? En las finales de la ACB cuando apuntó 1 de 30 en triples? En alguna de las finales dela Euroliga? En alguno de los partidos importantes de la selección? Es de largo el fichaje más caro del Madrid y el que menos ha rendido en proporción. Clavadito a Villacampa: le mete 40 puntos a cualquiera en partidos sin mayor importancia y en cuanto hay un partido importante desaparece o sale tan revolucionado que va pasado de vueltas y, en muchos de ellos, hasta acaba liándola con los contrarios. Desde destrozar habitaciones de hoteles (Londres) hasta soltar la mano sin venir a cuento.

De verdad crees que el MVP de la copa ha sido Rudy? No se ganaría la final con aportaciones mayores del Chapu o del Chacho?

Este MVP me ha recordado al de la última liga a Navarro....

¿En qué partidos? Así de memoria, recuerdo su tercer cuarto en la final de Copa del Rey sujetando completamente al Real Madrid, sus partidos contra el FCB de los que estoy seguro que no baja de 15 de valoración de media... Por no hablar de la Euroliga, competición donde está sobresaliendo de una manera impresionante, basta con ver sus estadísticas: http://www.euroleague.net/competition/players/showplayer?pcode=BMT&seaso... menudos playoffs se sacó contra Oly... PERO NO APARECE EN PARTIDOS IMPORTANTES. El jugador más diferencial de Europa ahora mismo. Criticas sus finales de Euroliga... Repito, mira el enlace detenidamente, los dos años... Compararlo con Villacampa... Madre mía. Demasiada bilis con Rudy desde que firmó por el Madrid...

Repásate la serie de cuartos de euroliga contra el olympiakos, la copa del rey, la f4 o la final de liga y verás oh sopresa! quien es el más valorado

Esta copa para mi no tiene mucha importancia , si es un torneo oficial , pero es un torneo de pretemporada para dar la bienvenida a la nueva temporada ACB.. para mi una Supercopa es a final de temporada hacer el campeon de liga vs el campeon de copa , eso si seria una supercopa.. los nuevos del Barça ni Doellman ni Satoransky ni Pleiss han estado bien , practicamente solo Thomas de revulsivo. Hay mucho que trabajar , yo confio en este equipo , cuando lleguemos a diciembre , enero que se acerca la copa ahi ya se empezara a ver las diferencias de uno y otro.

Es oficial, igual que lo era cuando el Barcelona o el Baskonia ganaban el torneo. Y sí, el Madrid le dio la bienvenida al Barcelona para la nueva temporada

Parece que el mejor equipo de la historia de la ACB se ha llevado un guantazo del copón, lo dije ayer, algunos alucinan por un partido de pretemporada.

No es un partido cualquiera de temporada, es un torneo que otorga al campeón el primer título oficial del basket español, que se juega sólo a 7 días del comienzo de la liga. El que recibio ayer un guantazo del copón os regaló otro del coponazo, tratar de desprestigiar un torneo, para enmascarar una vengonzante derrota en casa, no sirve de nada. Y como no tiene importancia según, pues ahí tienes a los jugadores de Madrid por el suelo demostrando su alegría, injustificada no ? sigue alucinando.

Gran partido. No se si el Madrid va a mantener siempre esos porcentajes de 3, per lo q esta claro es q Madrid y Barsa han mejorado y eso es muy bueno para nosotros aficionados. A ver si Laso prepara mejor la planificacion fisica que la temporada pasada y nos dan alguna alegria, ojala que sea en Europa.

Una pena que Llull y Rudy no lo hicieran tan bien en el Mundial. Si no saben asumir un rol secundario, pues a darles las primeras espadas de la selección yá, y santas pascuas.
Este Madrid tiene un hambre mayor si cabe que el curso pasado, por múltiples motivos, y se nos avecina otro "Paseando a miss Daisy".

Decir que Rudy no sabe asumir un papel secundario cuando lleva más de 10 años haciéndolo en la selección.... excepto en la etapa Aíto donde no hace falta que recuerde su final de JJOO vs Usa o el Europeo de Polonia donde acabó en el quinteto ideal del torneo.... después se dio marcha atrás y se le quitó esa primera espada... pero es lo que hay, nos quedamos sin aleros de garantía.

...que gusto ver a Rudy de 2!, ... el barÇa irá de menos a más....

Bueno,pues empezar ganando la Supercopa y de esta manera mola y mucho.Que si,que es un torneo menor y todo eso,que se que alguno lo va a decir,pero ganarlo mola...y perderla jode y mucho.Pero independientemente del resultado final,este Madrid me a encantado.La defensa de hoy espectacular,intensidad,ayudas,concentración...hay un cambio de mentalidad que se nota y mucho.No quiero olvidarme una vez mas del partido de Rivers, este jugador va a ser muuuy importante en la rotación del Madrid.Pero bueno,queda mucha temporada,estamos empezando y esto es muy largo,pero viendo esta supercopa me quedo muy tranquilo respecto a las posibilidades del equipo.Hay un equipazo y se a demostrado.Y por cierto,que buenisimos son Tomic-Pleiss y Doellman...pero que madres en defensa.Me da que el Barcelona v a hecha de menos a tipos como Papanikolau,Usada y sobre todo Dorsey.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar