Tras caer el pasado jueves ante el Bayern Munich en la que fue la segunda derrota de la campaña, el Real Madrid ha vuelto a la senda de la victoria tras superar a UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Con este triunfo, los hombres de Pablo Laso ganan en el aspecto moral de cara al trascendental duelo de Euroleague ante el CSKA Moscú que tendrá lugar en apenas unos días. El duelo empezó con ambos equipos entonados en ataque e intercambiando canastas con buenos porcentajes (9-7, minuto 2). El Madrid comenzaba el duelo con su quinteto más habitual, incluido el tocado Rudy, pero el conjunto visitante no se despegaba en el luminoso, a pesar de entrar en bonus demasiado rápido (13-9, minuto 4). Sin embargo este aspecto comenzó a pesar rápidamente en Murcia ya que el conjunto blanco, al contrario que en Alemania el pasado jueves, lanzaba con total seguridad desde el tiro libre (17/18 al final de los primeros diez minutos) y la brecha comenzaba a abrirse (20-13).
A pesar de los continuos parones en el juego por las faltas señaladas a uno y otro conjunto, el ritmo anotador del encuentro era realmente alto (25-19, minuto 7), con Kim Tillie liderando a UCAM Murcia y la anotación muy repartida en el bando madridista. Con dos tiros libres anotados por Rudy, que colocaban siete arriba al Madrid, finalizaba este ofensivo primer cuarto (32-25). Un mate de Slaughter inauguraba un segundo periodo en el que el Madrid superaba rápidamente la barrera de los diez puntos tras sendos triples de Rudy y el Chacho (40-27, minuto 12). El propio alero mallorquín, principal bastión blanco con 15 de valoración, descansaba por primera vez coincidiendo con unos minutos en los que el ritmo de partido se redujo, descendiendo también el acierto anotador por parte de ambos conjuntos (46-35, minuto 17). Tras los 57 puntos anotados en el primer cuarto, el encuentro llegaba al final de su primera mitad con 50-37 en el marcador tras un parcial de 18-12 en este segundo periodo.
Tras el descanso, un parcial de 8-0 daba al Madrid la máxima ventaja hasta el momento, superando ya los veinte de ventaja (58-37, minuto 23). Los hombres de Pablo Laso se sentían realmente cómodos en la pista ante un UCAM Murcia que intentaba competir con el Madrid con sus propias armas en lugar de endurecer su defensa. A pesar de entrar en bonus demasiado rápido de nuevo, los hombres de Marcelo Nicola reducían la diferencia a 16 puntos obligando a Laso a parar el duelo tras la relajación reflejada en sus jugadores (64-48, minuto 27). El tiempo muerto tuvo su efecto y los blancos reaccionaron con un parcial de 10-0 con el que se cerraba el tercer cuarto y que dejaba el partido totalmente visto para sentencia con diez minutos por disputarse (74-48).
Tras un palmeo de Bourousis superaban los blancos la treintena de diferencia ante un Murcia totalmente rendido a la evidencia (81-50, minuto 32). Pensando ya en el decisivo duelo ante CSKA Moscú del próximo jueves, Pablo Laso dio más minutos a Dani Díez y Salah Mejri sin que el resultado se resintiese, por lo que el preparador vitoriano brindó los tres últimos minutos del partido al jovencísimo Jonathan Barreiro, que con apenas 17 años es una de las principales perlas de la prolífica cantera madridista, y que anotó un triple que permitió al Madrid superar la centena de puntos (102-65) para cerrar un partido que permite a los de Laso seguir invictos en Liga Endesa.