Solapas principales

jornada 42, Liga Endesa, Fuente de San Luis, 15/06/2014 - 19:15

75
77

Marcelinho se exhibe en la Fonteta y deja a Valencia Basket sin final en un cierre épico (75-77)

  • Una canasta de Marcelinho Huertas en el último segundo dio la victoria al Barcelona. Valencia Basket lo intentó, pero bajó el pistón en la segunda parte

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 semanas
#Contenidos: 
125
Visitas: 
662,309
Comentarios: 
1,104

Comentarios

Que quien es el padrino de Juan José Triguero, el pivot del Valencia Basquet ? Desconozco por descontado quien es su padrino, que seguro lo tendrá ... Es el único jugador que me descuadra en esta plantilla, así lo veo. Profesionalidad, compromiso del club, Hnos. Roig, personas serias, capaces, extensivo a Velimir Perasovic y su cuerpo técnico, pero es que este jugador ...
Muy conocida es, o era, su afición por el levantamiento de peso en horario nocturno en barra libre.

Se habla en las claves del error de Lischuk, cuando el error es de Van Rossom

Lamentable lo de Juan José Triguero, no coge un rebote ni delante de sus narices. Quien es el padrino de este?

Por cierto,muy interesante el debate sobra la situación económica de la ACB y la desigualdad económica entre clubes. Yo creo que aquí hay 3 cuestiones distintas pero relacionadas. 1º. La gestión económica de la competición,muy deficiente por los burócratas, resultando poco atractiva para la inversión de empresas privadas y la comercialización de los derechos de tv. 2º. La viabilidad económica de los clubes exclusivos de baloncesto. Poca inversión privada,durante mucho tiempo cubierta de forma equivocada por inversión pública,poco atractivo para su esponzorización,nula rentabilidad,etc. Más de lo mismo. 3º. El encaje de dos clubes futboleros que obtienen su presupuesto básicamente de lo recaudado por el fútbol y sus derivados. ¿Qué se puede hacer? Para empezar,que la ACB esté gestionada de una vez por todas por gente competente y con ideas modernas e innovadoras que permita dinamizar su economía. Luego, a los clubes de fútbol habría que ponerles un tope presupuestario y salarial que permita el fair play financiero.Con los otros no hace falta porque nunca llegan a su nivel. Y lo de los clubes de baloncesto 100%, menos reclamar de la teta pública y , a partir de la captación y el dinamismo empresarial,buscar más recursos económicos propios. Todo esto es obvio que no puede darse si la ACB no se moderniza y regenera. Perdón por el tostón y un saludo.

Un final acorde a la serie. Suspense, emoción y nervios. Es increíble lo que les ha pesado a los dos equipos jugar ante su público y la presión que han sentido,cuando es más común que tu gente te ayude a sacar los partidos de casa. Al final ví justito de gasolina al Valencia,muy penalizado en el tercer cuarto por las personales y con una defensa asfixiante del Barça. Y ahora toca mirar a la final. La veo muy igualada y de resultado totalmente incierto.Porque estos play off están siendo un poco locura y porque el Madrid no está bien físicamente. ¿Sacará partido el Barça del cansancio merengue? ¿Volverá a sentir la presión el Barça y se desmoronará? Ojo a los arbitrajes, porque creo que permitirán todavía más pressing catch y porque con cada jugada polémica habrá riesgo de incendio. Y por cierto,el gran estratega XP ha vuelto a darnos una lección. Pidió una plantilla de 14,para rotar y hacer convocatorias a voluntad.Y se la dieron. Le han traído jugadores de primer nivel europeo y complementos pagados a precio de oro. renovaron a los Sada,Lorbek...Y con todo,al final ha jugado con 9 el partido clave y haciendo jugar el partido completo a su denostado Marcelinho, a la postre "salvador" culé. Un artista el Pasquis.Perdón por la blasfemia.

No veo el día que se publique una norma que impida el desmantelamiento de equipos hechos a base de sudor y coraje, como este mismo Valencia. Sí, mi equipo, el FCB, ahora fichará a Doellman, y el año que viene todos babearemos viéndole arrollar a todo dios y levantando la euroliga, pero a mi, como aficionado al baloncesto, esto me repugna.
Quiero que se respete a los Manresa, Baskonia, Unicaja o Valencia que consiguen que lo deportivo supere a lo presupuestario. Normas NBA ya.
P.D: insisto. Lo de ayer es puro humo. Navarro, Oleson, Abrines y Hezonja y vuelta a empezar.

Mira que soy aficionado de Valencia, pero no veo posible una norma que impida eso. FCB se nutre de Valencia o Baskonia regularmente y Valencia se nutre de Manresa y CAI, es la ley del más fuerte que impera en la ACB,la única esperanza es que Madrid y Barça se fijen en jugadores de otros países.

Y ojo, si Valencia vende es porque su propietario, Juan Roig, ha elegido ese camino y no otro, porque recordemos que si quisiera no es que mantenga a Doellman y Sato, es que arma el mejor equipo de Europa. En economía Valencia es el único equipo que podría competir con los grandes, pero su propietario, escaldado de los años de bonanza, no quiere.

Por cierto, Sato no va a seguir, se rumoreaba que podría renovar pero ayer dijo adiós al público al acabar el partido repetidas veces. Doellman se despidió a su manera con el saludo militar. Costará encontrar jugadores con el mismo talento, pero aún más con la misma implicación.

La ACB si quiere que, equipos deportivamente hechos como VB, Unicaja, Cai, Cajasol, Baskonia, sean rentables, necesita algo así como lo que propones, para evitar que equipos como Barca y Madrid, que disponen de un capital ilimitado por tener entradas de otros orígenes, no desnaturalizen un deporte ya muy desnivelado.
No creo que un proyecto deportivo viable económicamente, no pueda llegar y ganar la Euroliga (ver Macabbi, Oly) lo que si está claro es que, el modelo de talonario, sin éxitos deportivos a corto plazo, lleva a equipos como BB, Akasvayu, a pozos de los que es muy complicado, si no imposible salir. Si la ACB es un negocio, que lo es, que realmente sea un negocio para todos, porque si es para unos pocos, tarde o temprano no será negocio para nadie (sin rivales de entidad, nadie compra entradas por muy forofo que seas).

También opino como Vicent, no creo en tanta loa y heroicidad, con todos los condicionantes ya comentados en el valencia, y ya colocados con un 2-2 y jugando en casa, con ventajas regulares de diez puntos y un técnico como Perasovic, no debía perderse este partido, mas que nada porque enfrente había una banda, que metio 34 puntos en 27 mns, en su casa, había que exigir mas, y si este partido lo ha ganado Barcelona, no es por ninguna variante táctica, del ínclito XP, ni gaitas, es porque el mejor jugador hispano, se levanto de la silla, en la que lleva postrado toda la temporada, abrió el cajón, se toma la pastilla y realizò una serie tremenda de entradas que finiquitaron el partido y hundio sicológicamente al Valencia, incluso enmudecio a la Fonteta, y ojo, que no metió de tres, si lo hace en la final, también conseguirá el titulo, lo que seria increíble, visto, lo visto con el pizarrín de Pascualin.

Temporadon de VB y mala suerte final, mala suerte con las lesiones durante toda la temporada e igual al final, un Doellman decente en el primer partido hubiese sido definitivo.
Al margen de todo esto, me temo que, salvo milagro, VB no contará con varios jugadores fundamentales esta temporada. Van Rossom le ha hecho una foto al barca y el barca busca sustitudo a Sada que le haga temblar a Marcelihno de perder el puesto de titular. Sato, después de esta temporada tiene más novias que George Clonney, lo mismo que Doellman (no se yo si estará firmado por alguien). Y queda Dublijevic, que no se va porque amplió a principios de temporada, y porque van dos años con lesiones musculares inoportunas, si no...
Y llega la final, no más esperada, porque el barca me desespera, no me explico con semejante plantilla jugar a lo que juegan (si es que juegan a algo muchos partidos); a ver si por una vez, el espectáculo prima, y vemos a estos dos equipos jugando a 100 puntos, no a 60, de pascual depende.

Perfecto partido de Marcelinho para que el Barça pueda sacar algo de pasta por él al final de año. Ahora en la final es el momento de Pascual: su crédito es mínimo, el balance del año vs Real Madrid es pésimo... pero dormido es veinte veces más listo que Laso. De sus argucias tácticas depende la suerte de la eliminatoria. No todo está perdido, ni mucho menos (por plantilla indudablemente si, pero con un entrenador tan malo como el del Madrid todo es más que posible).

¿Por platilla es mejor en RM que el barca? ummm, no se, no se, si hablamos de cantidad, hay más jugadores, y si hablamos de calidad, no serán muy malos cuando cobran tanto o más que los del RM.
Un entrenador que en tres temporadas ha llegado a dos finales de Euroliga, ha llegado a tres finales de liga, ha ganado una liga, una copa y una supercopa, y está en disposición de ganar la segunda liga, umm, no se, no se, no me convencen tus argumentos.
Quizás XP sea tácticamente superior a Laso, al menos en lo que a scouting se refiere, yo diría que Laso es mejor que él en sacar virtudes de sus propios jugadores, en lugar de sacar defectos de sus rivales. Al margen de eso, el estilo de un muy mal entrenador como Laso llena el pabellón, y hace que incluso un derrota sea menos dolorosa, al contrario que el estilo de un grandísimo entrenador como Pascual que lleva la mitad de espectadores al palau incluso en semifinales de liga.

Inicialmente, felicitar al Valencia por el dignísimo campeonato desarrollado esta temporada en la Liga ACB y muy especialmente esta eliminatoria frente al FC Barcelona.
Insisto, espero que la clasificación para la final del FC Barcelona no haga perder la realidad del equipo blaugrana, hay cosas que suceden y vienen sucediendo desde hace ya tiempo... Y no se trata de si la pelota entra o no, buena o mala suerte. El tema va más allá y creo que lo aficionados al baloncesto saben de lo que estoy hablando. Hay cosas que no pueden ser ...

lo mejor la entrevista del descanso al "exjugador" Claver, (nefasta e insulsa) y el pelotudo de Arseny que era un "honor" tenerlo y que pueda formar parte de la selección????que asco de tve! asi nos va...espero que el ejemplo del futbol, nos muestre el camino...

Lo de Arseni Cañada no tiene parangón, está matando lo poco que queda vivo del basket patrio. Y lo peor... que está haciendo escuela entre los aprendices del Orange Arena. God save Mike Breen!

El año que viene Doellman al Barça y vuelta a empezar. Tienen que controlar esos desequilibrios presupuestarios. Que clase de liga es esta que un equipo lleva 8 años consecutivos metiéndose en una final. Oyendo a Xavi Pacual parece que sea un hito, pero con semejantes nóminas no se le puede pedir menos.

Sempre València !!! Antes de renovar a jugadores que empiecen por cuerpo médico y fisios, año tras año nos quedamos en cuadro continuamente, y esto no es cosa de Peras, que Hussein en su día tuvo solo 6 jugadores de la primera plantilla.

La variante táctica (para que luego muchos crucifiquéis a Pascual) de Navarro subiendo el balón repetidas veces, se me antoja decisiva para el brillane final d partido de Huertas y su histórica ya, canasta final . Tb ha hecho que La Bomba esté mas metido en el partido y revalorizar su importancia en la cancha, si no el Barça no es nada.
Tomic y Lorbek abusaron astutamente (Pascual) de la escasez de altura naranja, si no otro gallo hubiese cantado.
Una ovación para el Valencia por su temporadón. Una pena la ausencia de Dubljevic, y no permitir convocatorias en playoffs (Lavrinovic... ya que le están pagando, que juege) (imitemos en eso a la NBA). Ganadores morales por dar tanta guerra con plantilla más corta, y más tocados.
Un barça así de concentrado puede ganar la liga. Para mí está en manos de que Navarro recupere su tiro de tres, que en las finales suele apuntar mejor.
Inolvidable serie.

Hombre, yo creo que no hay que ser muy astuto para cargar el juego interior, ya que el rival está en cuadro. Es que si Pascual no lo hace, es para correrlo a gorrazos

Es verdad, el afán de reivindicar a XP me pudo. Mejor "abusaron tozudamente". Muchas veces una táctica sencilla es el don menos habitual. Por eso no está de más destacar lo que parece evidente.

Hoy Pascual ha sabido leer a la perfeccion su ultimo tiempo muerto,a falta de 6 segundos.De todas formas siempre he pensado que a este entrenador el Barsa le viene grande.A proposito,habra desmantelacion de jugadores del equipo taronja para la temporada que viene?,espero que no,aunque lo dudo mucho.El dinero en el deporte lo mueve todo,y el Valencia Basket lo puede pasar mal este verano,a consecuencia de los pedazos de jugadores que tiene en su plantilla.Lafayette si es seguro que no continuara,veremos a ver que pasa con jugadores como Sato,etc.Confio plenamente en la directiva del Valencia.Que conste que soy murciano y mi equipo es el UCAM,pero como segundo simpatizo mucho con el equipo del turia.Animo que el año que viene os estareis codeando con la crem de la crem de Europa

alguien me puede decir cuantas faltas personales se le pitaron a lo largo de la serie a valencia y cuantas a barcelona?

El año que viene,la liga Endesa tendra 5 representantes en la Euroliga.Lo del Valencia es una lastima.Si hubiera llegado a la final no solo tendria el premio de disputarla,sino tambien de adquirir una licencia A,que a buen seguro hubiera sido para tiempo.Una verdadera pena.Enorabuena al Barcelona y sobre todo al Baskonia,que se jugaba en este partido mas que los catalanes

Si el Valencia hubiese llegado a la final habría adquirido una licencia A? Cómo? Por qué? Sabes cómo funciona la asignación de licencias? No sé si me falta información a mí o a ti. De perder un equipo español su licencia A, ésta no tiene por qué pasar a otro equipo español automáticamente. De hecho, lo más probable es que fuese a parar a un equipo turco o de la Europa del Este, quizá incluso a un equipo alemán o al proyecto a largo plazo que le gustaría a la EL consolidar en París.

Preciosa eliminatoria , 5 partidos para que luego se decida en el ultimo segundo , y es raro el Barcelona ha jugado mejor fuera de casa , que en casa y el Valencia ha jugado mejor fuera que dentro de casa.. a veces el factor pista no es decisivo.. y Barcelona primer equipo en ganar todos los partidos de visitante en los playoffs. Brutal Marcelinho Huertas 40 minutos y en el 38 sigue con su equipo a la espalda. Si juega asi en la final todos los partidos , habria muchas posibilidades de ganar la liga.. ahi si fuese regular y Doellman vaya baño a todos los 4 del Barça.. espero que el año que viene este en el Barça y el problema de 4 solucionado.

Lo primero, mil veces la felicitación al Valencia Basket por cómo se ha dejado la piel usando 8 jugadores y de qué forma, con un juego interior más que limitado por las circunstancias y que se supone que sería la gran diferencia que el Barcelona aprovecharía. Y no solo garra, muy bien jugado en ocasiones, balances ofensivos, defensivos... una pena porque creo que un par de jugadores para el año que viene no estarán. Gran labor de Perasovic.

Por un lado quería que pasaran ellos para confeccionar el equipo catalán desde el principio y hacer renovación y regeneración muy a fondo, pero por otra, llegarían muy quemados contra el Madrid y eso no sé si sería bueno para el espectáculo y para ellos como club y como imagen final.

Y del Barcelona, pues bueno, si con esta plantilla no se llega a finales de Copa, Liga y F4, apaga y vámonos. Creo que XP ha gastado ya su crédito como entrenador, pase lo que pase en la final.

Y ciertos jugadores... Lorbek, cada vez que era encarado por Justin (qué tío con qué clase) era algo tipo "árbol va!", es que incluso salta hacia abajo!!! Me duele mucho verlo así.

Pullen es un talento increíble para esto del baloncesto, pero debe saber que es un equipo, y vale que Pascual no cree en él, pero que no dé esa imagen de pasotismo.

Del resto, quizá Sada y Nachbar en el mercado (puede ser que el segundo acabe contrato?), quizá sacar dinero por Dorsey, y buscar bases de complemento a Marce y un entrenador más alegre por favor, que estos tíos pueden jugar a 90 puntos por partido...

Al que he visto físicamente bien es a Navarro, no cómodo tirando, pero sí corriendo, con lo que espero y confío que llegue bien al Mundial.

Por cierto, a alguien más el caso de Papa le recuerda a Eidson? Me explico, tácticamente me parecen muy buenos, irregulares en el tiro, defensores constantes, se entregan, pero...

Ante todo, me quito el sombrero ante VBC que ha hecho un pedazo de temporada y que tiene el premio que merece que no es otro que disputar la próxima Euroliga- No habeís llegado a la final porque teníais a medio equipo lastrado y porque Marce se ha cascado el partido de su vida. El Madrid es favoritíssimo para llegar la final. El Barça tiene un 10% de opciones de ganar la liga por lo que sólo le pido que compitan con dignidad de acuerdo con el peso de la camiseta azulgrana

Ha sido muy duro, pero hay que hacer un mínimo de autocrítica, el VB ha perdido sus 3 partidos en casa, más allá de que 2 de ellos hayan sido en el último segundo, lo cierto es que el peor Barcelona de los últimos..¿6 años? nos ha ganado. A partir de ahí, es momento de mostrar nuestro ORGULLO por este equipo, por dejarse la vida.

Y quitando esto, por favor, un arbitraje digno, lo del tercer cuarto no es digno, como no es digno que haya un jugador que se pase todos sus minutos en la cancha como si recibiera tiros con un revólver sin que le caiga una técnica, todo mientras hay 12 chavales dejándose la vida para pasar cada bloqueo, para competir al máximo.

Y ojo, lo que he dicho no tiene nada que ver por la admiración que tengo por un equipo como el Barça, que estando bien o estando mal se levantan y ganan y siguen ganando. Enhorabuena y suerte para la final,

viva el valencia basket , de lo unico que me alegro de hoy que prefiero caer ante este pobre barsa , que llegar a la final y que el madrid nos haga un tres cero , gracias a todo el equipo nos habeis hecho soñar , vuestro sacrificio , lucha a sido maravillosa estoy muy orgulloso de pertenecer a esta marea taroncha tristemente no estoy orgulloso de esta panda de arbritos que saben como cortar las alas y aprovechar ciertos momentos para hacer crecer a un equipo claramente hacia sus intereses , quizas dentro de unos años nos despertemos con noticias de la corrupcion y manipulacion que se fraguo durante algunos años ( al cabo de años han aparecido tramas corruptas que pasaron mas desarpecibidas que esta liga acb)

Contento por la victoria, pero no sé si esto es lo mejor para el club a medio plazo. si se hace una final digna, Xavi Pascual saldrá reforzado, ya que ha estado en las finales de Copa, Liga y llegó a la F4 ... cualquier otro equipo mataría por estos resultados, pero creo que se debe cambiar el rumbo. ¿Cómo? Nuevo entrenador que apueste por la juventud.
En otro orden de cosas, después de lo visto hoy, ni Sada ni Pullen deberían seguir en el Barça si sigue XP.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar