Solapas principales

jornada 3, Liga Endesa, Palau Blaugrana, 19/10/2014 - 18:00

80
61

Huertas y Doellman superan el muro de Tavares y Báez en una clara victoria

  • El excelente inicio del Barça ha pasado factura al Gran Canaria, que no ha podido remontar la diferencia encajada. Doellman y Marcelinho han sido los mejores del Barça.

Pestañas

Reacciones

Xavi Pascual (Entrenador FC Barcelona)

Contentos de la victoria y de acabar bien esta difícil semana con 3 partidos. Hemos iniciado el partido muy bien, con un buen primer cuarto. En el segundo cuarto nuestra anotación ha quedado por debajo de lo que es habitual y a partir de ahí hemos vuelto a encontrar el camino ofensivamente. El desacierto del segundo cuarto ha sido el gran motivo de los pocos puntos. Pero hemos sido capaces de mantenernos bien en defensa manteniendo al rival en menos de 20 minutos por cuarto.

  • ¿Donde reside la regularidad en este inicio de temporada respecto a campañas anteriores? De momento hemos arrancado bien pero aún es muy pronto. En defensa aún debemos mejorar mucho pero ofensivamente estamos bien. Cometemos errores en defensa encajando canastas fáciles que hemos de corregir. Si nos anotan debe ser en situaciones de mayor dificultad.
  • ¿Cómo está Navarro? Ha notado una molestia. Hemos querido no arriesgar. Si tiene algo es muy pequeño pero ahora debemos valorarlo.
  • ¿Qué novedades hay sobre Satoransky? No podemos detallar más en público de lo publicado hasta ahora pero estamos en la recta final y probablemente la semana siguiente estará con el equipo

 

Aíto García Reneses (Entrenador Herbalife Gran Canaria)

Hemos salido con bastante energía y luego esta energía no se ha estirado. Al inicio ellos han estado muy acertados, concretamente Doellman. Como metían, con un porcentaje de triples muy alto, estábamos un poco decepcionados y no hemos podido mantener la energía. El Barça está en una línea bastante buena.

  • ¿Cómo ha visto el Barça? Tienen un equipo muy completo y han suplido la baja de Satoransky bastante bien. Doellman está impresionante, luego Abrines, etc. Creo que han hecho un partido bastante bueno.
  • ¿Cómo ve a Oriol Paulí, jugador del Barça? Se trata de un jugador con muy buenas maneras y que si es capaz de seguir trabajando como hasta ahora puede progresar mucho. Pero más que esto hay que tener en cuenta su precisposicón para seguir mejorando.
  • ¿Qué cosas le han gustado de su equipo y qué hay a mejorar? Hemos sido bastante irregulares. Al inicio hemos trabajado bien con Kuric, que ha empezado muy acertado, pero luego no hemos mantenido el tono durante el partido. Hemos tenido acciones de Tavares muy buenas y otras en las que tiene que aprender más. Ha estado en buena línea Báez demostrando que sabe jugar al baloncesto. Luego nos ha dominado el juego del Barça.

 

Algunos tweets destacados

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 9 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,946,336
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Al Barça como bien dicen Gufer y Felix , le hace falta un pivot rocoso , intimidador , atletico , reboteador y incluso le iria bien 2 porque Nachbar , Lampe , Tomic son blandos y Doellman tiene carencias defensivas , no iria mal 2 interiores fisicos aunque no tengan tiro para asi tapar un poco las carencias defensivas de Lampe , Nachbar o Tomic. Este verano tenian a tiro a Shawn James y Trevor Mbakwe que esta haciendo buenos numeros en Alemania y me parece buen defensor , aceptable mano desde media distancia y gran reboteador y es justo lo que hace falta en el Barça.

Ya lo ha reconocido Pascual que en defensa aún les queda, que conceden puntos demasiado fáciles. Por el contrario y excepto unos minutos en el segundo cuarto, el equipo blaugrana ha estado muy fino en ataque, corriendo, moviendo rápido el balón buscando situaciones ventajosas y con un acierto muy alto en el lanzamiento de 3 puntos.

El Barça ha defendido muy bien, pero sigo echando en falta un pivot de otro perfil porque antes o después va a ser necesario. Tomic, Pleiss y Lampe juntos es demasiada blandura, por lo demás, equipazo. A ver que pasa con Satoransky.

O'Leary y Kendall me han defraudado un poco, se espera más de este par. Además, Kuric y Newley han llegado fundidos a fin de partido, porque Aito no los ha cambiado en un buen rato. Por parte del Barça, los despistes defensivos otra vez. Se echa de menos un pívot rocoso e intimidador. Da igual si no la mete ni sólo debajo del aro, para esto ya están todos los demás.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar