Solapas principales

jornada 45, Liga Endesa, Palau Blaugrana, 24/06/2015 - 19:00

85
90

Carroll culmina una temporada extraordinaria en el Palau dando el título de liga al Madrid

  • El Madrid ha finalizado su temporada perfecta después de arrollar al Barça en la final de la ACB. Los blancos han superado a los blaugrana por un claro 3-0. Hoy, en un Palau que ha empujado al Barça especialmente en el tercer cuarto, los de Laso han conseguido una importante ventaja durante el segundo cuarto, han sabido aguantar la remontada del Barça y han acabado jugado inteligentemente para llevarse el título. El Madrid ha contado hoy, una vez más, con un gran acierto desde el 6,75.

Pestañas

Reacciones

Xavi Pascual, entrenador FC Barcelona

Felicitar al Madrid por su victoria. Ha sido una final con tres partidos diferentes. En este partido hemos hecho las cosas mejor, así lo indican nuestros números. Hemos hecho un partido muy completo en general, perdiendo el duelo especialmente por el porcentaje en tiros lejanos, con muchos tiros abiertos en el segundo cuarto en los que no hemos tenido acierto. Creo que esto ha sido decisivo. El partido ha sido igualado, con momentos para cada equipo y que hubiese podido ganar cualquier equipo.

Nos ha hecho mucho daño el triple de Sergio Rodríguez al final del tercer cuarto. Especialmente en la faceta mental. Pero en términos generales hemos perdido el partido en el segundo cuarto. Hoy se nos ha escapado porque el rival ha jugado un partido extraordinario.

No tengo ningún reproche (sobre la actitud del equipo). Desde fuera se ven las cosas distintas, pero no tengo reproches.

  • ¿Qué es lo qué mas duele en estos momentos? Sentir un año en el que no hemos ganado ningún título. Es una novedad, no nos había ocurrido desde que estamos aquí y nos genera una gran decepción. A mí particularmente haber llegado bien a los playoff y no haber jugado al nivel esperado en esta final. Me siento decepcionado por la gente que ha venido al Palau ha apoyarnos. Solo tengo palabras de agradecimiento hacía ellos.
  • ¿Cómo ves el futuro del equipo? Este equipo siempre tendrá futuro. Se ha de trabajar bien este verano. Siempre es difícil cuando pierdes la liga volver a arrancar una nueva temporada y hacer un equipo que crea en ganar.

 

Ante Tomic, jugador FC Barcelona

  • ¿Cómo te sientes en estos momentos? En este momento, vacío. No sé cómo me siento. Mal. Mal.
  • Hoy hemos jugado mucho mejor que los dos primeros partidos, pero deberíamos haber jugado así esos dos partidos en Madrid. Cuando juegas contra un equipo muchas veces todo el mundo espera que aprendas algo, pero no aprendimos nada.
  • No hemos defendido. Han tenido un buen porcentaje de tiro. Otra vez 90 puntos. ¿Qué ha pasado? 90 puntos.
  • No estoy de acuerdo en que nos ha faltado competir. Nadie puede decir que no queremos ganar, que no queremos competir. Es deporte. Un día te sale mejor, otro día peor, pero creo que hemos competido todo el año.

 

Pablo Laso, entrenador Real Madrid

Primero felicitar a los chicos, han estado magníficos. Darles la enhorabuena, las gracias, hemos hecho una magnífica temporada. Estoy muy orgulloso de ellos. El Playoff ha sido muy duro, con un primer partido muy duro. El segundo fue el que probablemente jugamos más redondo. Hoy ha sido el más extraño. Hemos jugado un primer tiempo muy bueno, pero el tercer cuarto nos ha penalizado. El equipo ha estado muy centrados y hemos sido capaces de conseguir la victoria. 

 

Sergi Llull, jugador Real Madrid

fcb-rmb_partido_3_53.jpg

Sergi Llull, con el galardón de MVP de la final de la Liga Endesa (ACB Photo)
Hemos conseguido esta liga para poner un broche de oro a esta temporada. Es un premio no solo a esta temporada sino a toda la gente que desde años atrás ha hecho posible esto.
  • ¿Cómo asimilas los triunfos conseguidos y qué te depara el futuro? Tendré que asimilar en los próximos días todo lo logrado. Siempre he trabajado mucho y si algo me han enseñado mis padres desde pequeño es a ser humilde y a seguir trabajando. Ahora es momento de disfrutar el presente y no pensar en el futuro.
  • ¿Cómo habéis gestionado mentalmente el tercer cuarto, en el que el Barça ha remontado? Ha sido un momento difícil en el tercer cuarto porque ganábamos de 14 y hemos encadenado varias acciones sin estar fluidos en ataque, al final nos han remontando pero creo que el equipo ha jugado con mucha madurez para aguantar y volver a ponernos por delante al final.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,542,589
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Me ha gustado mucho ver cómo un equipo que con Pablo Laso comenzó jugando con frescura y desparpajo, ha madurado y ha llegado a ser un equipo dominador. Después de sufrir las finales de la temporada pasada, consiguió ganar "su" Euroliga cuando no se lo habían puesto nada fácil y ganar las finales 3-0 con un juego brillante.

De estas finales me han gustado muchas cosas, el juego del Madrid, las reacciones del Barcelona, vibrantes, el juego de Llull, el de Doellmann o Tomic vendiendo cara su piel, y la dirección de Pablo Laso.

También me gustó y hay que felicitar a los árbitros del tercer partido, Pizarro, Hierrezuelo y Calatrava, a los que no se lo pusieron nada fácil (la actitud de Pascual no ayudó mucho) y a pesar de eso consiguieron controlar el partido de un modo que hacía intrascendentes sus errores. Enhorabuena a los árbitros que, en estos casos, cuando corrigen lo que está mal y evitan que los partidos se desboquen, son verdaderamente parte del baloncesto.

Eres amable y educado (Chachosistema). Aprovecho para felicitarte por el título obtenido.
Como aficionado al FC Barcelona que soy, sólo deseo que en la próxima temporada, se pueda competir como entiendo que debe de hacerlo este equipo.
Yo también pienso, que los aficionados al baloncesto entre los que me incluyo, somos bastante más educados y más clase tenemos que aficionados a otros deportes...

voy a intentar ser breve. Felicidades,Enhorabuena al Real Madrid de Basket en primer lugar, un auténtico equipazo. Ayer hizo un partidazo en anotación, triples y casta. Los intangibles eran del equipo blanco.
En segundo lugar del perdedor, poco se puede decir. Solo Tomic en ataque y puntualmente Oleson y Abrines,la anécdota es que un jugador como Mario Hezonja apenas juegue dice mucho del técnico para mal. Siempre hay que mirar el bien del equipo por encima de dar lecciones a estrellas. Y este chaval apunta muy buenas maneras
Deberían cortar ya a Nachbar, Marcelinho,Lampe. O se ponen las pilas o a casa: Doellman, Pleiss y Navarro. Y urge cambiar el técnico. Gracias por todo, que vaya bien y hasta luego que esto es deporte profesional, no una ONG

Pues lo primero felicitar a todos los amigos madridistas. Estamos viviendo unos años espectaculares después de tantos años sufriendo. Ya no sólo son los títulos porque no hace tanto que no estábamos ni en la pelea. Cada año limpias de jugadores y cuerpo técnico, ni el mínimo apoyo del club para enganchar a la gente pero eso está muy lejos.

Hay que alabar el trabajo de base, la apuesta por el núcleo de jugadores españoles y por saber que con Laso tenemos una identidad que sólo los veteranos recordaban. La trayectoria es lo que ha marcado, y está marcando, a este equipo. La forma de jugar, la solidez mental, el esfuerzo y el aprendizaje. Aún recuerdo cuando discutía hace unos años con un amigo culé, en el último año de Tomic y Mesina, y le comentaba que el equipo estaba verde, y lo estuvo hasta no hace mucho ya con Laso. De ahí la importancia del técnico y con muchas dificultades (el verano pasado fue tremendo). Se dice que ya hay algún fichaje (Thompkins) hecho y me parece muy acertado que las cosas se sigan haciendo pese a ganarlo todo. Es prueba de que la sección no para de crecer y de seguir en una estabilidad que no se debe abandonar.

Dicho lo anterior me quedo con el disfrute y la felicidad que nos da el equipo. Por fin he podido verlos en el Palacio, los he visto muchas veces fuera de Madrid, y he vivido una de tantas noches mágicas que nos lleva dando el equipo.

Felicito a los culés y otra gente del foro que reconoce, como buenos amantes del baloncesto, los méritos de este Real Madrid. En los aficionados a este maravilloso deporte no hay tanta gilipollez como en el baloncesto de los pies, así que vaya por delante mi agradecimiento.

En unos meses selección y veremos que va pasando con el carrusel de nombres. Ojalá Llull nos aguante un año más y espero que se acierte con las bajas para no cargarse el equipo.

HALA MADRID!

Ante todo, enhorabuena al Real Madrid, por haberlo ganado todo, tanto el primer equipo como los de la base.
Con este plan, creo que al Barça le vienen años de travesía del desierto. Los equipos de éxito siempre tienen una base nacional sólida (como el Madrid actual, el Barça de Solozabal-Epi-Sibilio, recientemente el Olimpiakos de Spanoulis-Printezis-Sloukas-Mantzaris) ... y el Barça actual tras la marcha de Grimau y Sada, solo queda Navarro y en menor medida Abrines. Claramente insuficiente y lo peor es que no hay nada, o muy poco en el horizonte.
Se pueden fichar buenos jugadores extranjeros, pero al final no son más que mercenarios que no suelen involucrarse en el equipo.
Por lo tanto, hay que empezar la reconstrucción desde la base, con jugadores de casa involucrados, e ir sumando piezas. La chequera a discreción no vale.
Ignoro qué planes tienen los precandidatos a presidente para la sección de basket, pero creo que es su mayor problema. El futbol "casi" marcha solo ...

Espero y lo comenté ayer, que la sección de baloncesto del equipo barcelonés, razone largo y tendido, que tome las decisiones que debe de tomar, que se deben de tomar, yo lo pienso así.
Estaba escuchando hace breves momentos, en una emisora de radio a la persona-técnico en baloncesto, diciendo que de decisiones y retoques algunos, pero más bien pocos. Que si el staff técnico no ha estado a la altura en algunos momentos, etc. etc. etc, y más bla, bla y bla.
Yo no estoy capacitado para decir, que decisiones se deben de tomar pero sí pienso, que son unas cuantas, más bien más...
Es verdad que en este momento, el club se halla immerso en unas elecciones presidenciales, pero pienso que con el presupuesto de esta sección no se puede ir "divagando", dando una imagen tan penosa, impotente como la que ha dado.
Que se tomen decisiones porque, sres., es que las hay que tomar

Pues por fin se ha terminado la temporada y esta se ha superado con nota. Gran trabajo de todo el equipo, con el staff técnico y los jugadores complementándose a la perfección. La diferencia respecto al año pasado es que este hemos contado con gregarios de lujo como Ayón,Nocioni,Maciulis y Rivers. Permitiendo a los españoles tener descanso en tramos de la temporada y momentos de partido.

Ahora la cuestión es si seguir con la misma base o reforzar la plantilla en ciertos puestos. Dilema importante. Yo apuesto por continuar con los mismo en un 80 por ciento y reforzar el bloque con algunas incorporaciones que den aire fresco al equipo. Repetir esta temporada es complicada, pero la próxima temporada será otra y hay que seguir luchando por todo, pero de momento, que descansen este verano que se lo merecen. De los nombres que suenan, me ilusionan que formen de la plantilla, gente joven de la cantera como Doncic o Hernangómez y ya veremos si Yusta tiene oportunidades, con lo cuál, el presente tiene relevo y pinta bien.

Del Barça, le veo malas sensaciones y las soluciones, veremos si se realizan satisfactoriamente. Las elecciones ralentizan todo y cada candidato tendrá sus proyecto diferente. Mal asunto para reconstruir, que debieron hacer el año pasado y como se ha visto, no lo han hecho. No me atrevo a pronunciarme sobre los que se deben quedar y los que hay que fichar, pero el Barça está cometiendo el mismo error que el Madrid de fútbol, ficha jugadores caros sin ningún sentido y sin la intención de formar un equipo y ahí hay un claro culpable, Creus.

Parece que la próxima temporada se avecina interesante,con Baskonia, Valencia y Unicaja que parecen que se van a reforzar bien y eso hará que compitan contra los 2 grandes, que sumado al empuje de los Herbalife GC, Cai Zaragoza, Joventut , Bilbao u Obradoiro, harán que la ACB se ponga interesante y competitiva. La guinda sería que las televisiones fomenten este maravilloso deporte y lo respeten como se merece. No como TVE, pena por Lalo, un gran profesional.

Pues eso, el RM campeón de todo sin mucho sufrimiento pero sí con mucho trabajo como debe ser. Curioso que hace un año Laso estaba casi en la calle y un año después está en la gloria, como se cambia la historia por decisiones que no se toman por lógica...

Sobre lo de este playoff lo previsto, Madrid por encima de los demás y cediendo sólo un partido. El Barça como se ve en los comentarios opiniones para todos los gustos.

Yo pienso que es una plantilla buena por nombres pero no por roles, para mí una versión mejorada por nombres de un "Unicaja" por decir algo. Muchos jugadores de nivel pero pocos cracks capaces de marcar diferencias, especialmente en el perímetro. Algún destello de Oleson, alguno de Abrines, un racha buena de Hezonja el primer día y Thomas missing. Los bases bien Satoransky y muy irregular - como siempre - Huertas.
Se necesitaría alguien resolutivo pero salvo que sea un "3" - XP es muy de "3" y haría falta algún "Datome" complicado de pescar - no tendría encaje otra solución.

En el interior por mucho que se critique a Tomic como "5" ha cumplido muy bien pero Doellman con él no puede aprovecharse al 100 % - como le pasó a Lorbek - ya que para que el croata rinda lo suyo es que el "4" sea un tirador abierto. Ayer entre uno y el otro hicieron ese rol pero no siempre Doellman meterá cuatro triples, el usa el triple como recurso pero no como primera opción. En un Barça del pasado - con Ndong & Vázquez - de pivots Doellman hubiera encajado mejor - como le pasó a Lorbek - al tener la posibilidad de hacer juego dentro/fuera con el otro pivot. Cosa que con Tomic y Pleiss cuesta de hacer. Por eso pienso que invertir dos kilos en Doellman era un error teniendo a Tomic. Luego tener un Dorsey o no me parece secundario con esta estructura de equipo aunque pensando de forma ortodoxa sería lo suyo.
Ahora entrará el "pajiplantilleo modo on". Mi propuesta si fuera el DT del Barça sería de hacer en cierta manera "tanking": buscar jugadores razonablemente baratos y con opciones de mantenerse 2/3 años en plantilla para probar. Por ejemplo Todorovic como suplente de 5 y algún minutejo de 4. Si continua Doellman - problable porque no creo que nadie le pague esos dos kilos y sería una estupidez rescindirlo como podría pasar con Pleiss - con un 4 suplente "tiratriples" - y que pudiera defender - y un 5 "repartestopa" - aunque fuese un "muñones" podrías pasar. Luego buscar un base anotador y ver como se resuelve el puesto de 3.

El Madrid con Laso ya sabe a lo que juega: orientado al perímetro siempre con jugadores que puedan penetrar y tirar, con interiores móviles que no son la primera opción en ataque pero que si tienen opciones - salvo Slaughter - puedan anotar.
Les tocará cubrir las posible baja de algún exterior pero en buena parte continuarán con la plantilla resuelta por su parte y con alguna carta en la manga como Doncic esperando.

Bueno, ahora un poco más templada la alegría por la victoria, me gustaría comentar un par de cosas sobre la final y sobre el futuro del Barça y el Madrid.
Creo que el Madrid le ha dado un repaso colectivo al Barça(siempre a remolque), dominando en el marcador, imponiendo el ritmo de juego y dominando la iniciativa (excepto ayer en el 3º cuarto). Creo que Laso le ha dado un repaso táctico a Pascual (ojo, que Pasquis acabó jugando muchos minutos con 4 pequeños y Doellman de falso 5). Cada partido, excepto el arreón de orgullo del tercer cuarto de ayer, hemos visto a un equipo (el Madrid) enfrentarse a uno o dos jugadores...Hezonja, Doellman, Tomic. Poca aportación de conjunto y muchos desequilibrios como colectivo. La mayor virtud del Madrid ha sido su fuerza colectiva, todos aportando, todos sumando en defensa y en ataque. Ayer, cuando en el tercer cuarto se veía a Llull, Rudy (tocado de la espalda) y Reyes espesos, aparecieron Masciulis, Carroll, Chapu y Marcus para darles relevo.
Y en cuanto al futuro, pues en el Barça deben replantearse la sección, el binomio Chichi-Pascual, el estilo de juego pascualiano, el rol de Navarro, las salidas de Nachbar,Lampe, Pleiss... tienen un potencial brutal y una chequera interminable, pero con el guirigay de las elecciones y no sé cuantos candidatos, pues las aguas deben bajar muy turbias.
¿Y el Madrid? La mayor incógnita es el futuro de Sergi Llull. Si se puede, tienen que echar el resto para intentar que se quede. Si se marcha, no veo relevo mejor que Granger, partiendo de que Llull es insustituible. Todo lo demás lo tengo muy claro. Salidas de Campazzo, Mejri y Bourussis y reforzar el puesto de 5. Veremos si llega Thompkins y no tocar al resto (excelente bloque).
Un saludo.
Pd: no me gustaría morir sin ver a Tomic eliminado por personales vistiendo de azulgrana, aunque fuera en un solo partido. Y si la quinta se la pita Hierrezuelo, ya sería orgásmico.

Granger está casi hecho con Efes, aunque no cerrado. Los turcos han confirmado a Derrick Brown y Dunston pero no al charrúa.

Tomic ha sido eliminado por 5 faltas un total de 13 veces en tres temporadas en ACB como blaugrana sumando las tres competiciones. Con la elástica blanca 11 veces en algo menos de tres temporadas, el promedio es casi idéntico.
Mirando las faltas veo que cada vez hace menos faltas, empezó haciendo muchas en sus primeros partidos en el Madrid pero ya en las últimas campañas fue ajustando. Igual en el Barça, en la primera campaña seis eliminaciones por faltas por 7 en el resto.
Por tanto podría ser de que le cuesta mucho adaptarse al principio a la defensa del equipo - sea RM o FCB - y luego va mejorando, independientemente de que juegue en uno u otro equipo. El promedio de faltas también similar, contando de que en el Barça juega mas que en RM cosa que dificulta un tanto la comparativa.

¿Y contra el Madrid? liga regular, Play off? alguna, ninguna? dime que alguna, dime que le han pitado 5 en algún duelo de play off en los que los dos equipos han defendido con el abrazo del oso, peleando por la liga, con esos bloqueos en movimiento, esos empujones...y si me pones un enlace para ver el momento de su exclusión, ya estaría en el Séptimo Cielo. Antes de que llegue la parca, ahí la veo venir por la ventana . Ah no, es uno de esos tipos con la extraña costumbre de salir a correr en verano con sudadera y capucha para sudar como chancho. Hay gente pá todo.

Thompkins está confirmado por el Nizhny Novgorod, ¿no?
Yo también me quedaba con todos excepto Bou (si realmente se ha borrado definitivamente), Campazzo (al que cedería a un equipo ACB) y Mejri (aunque sólo si se encuentra a un tío grande que a priori lo mejore para hacer lo que un pívot grande hace en los equipos de Laso).

Según Sportando NN confirmaba que Thompins que salía del equipo y el destino era el RM.
Esa es la última información que he visto.

Campazzo con pasaporte italiano - por dar un ejemplo - sería interesante, como extracomunitario más difícil de ceder.

Thompkins viene y vuelve Hernangómez, salvo giro inesperado, vienen a sustituir a Bourousis y Mejri. Campazzo se irá cedido y su lugar lo ocupará Doncic.

Con Llull ya veremos is se va o no, pero su puesto en caso de que se fuera, Granger no creo que sea su sustituto. Me gustaría Koponen, pero ya veremos. Y salvo esto ningún cambio más, si se va algún exterior, irían a por un 3, me consta que intentarían ir por Singler, pero es difícil.

Lo de Hernangómez no lo tengo yo tan claro. No creo que de el salto a la NBA todavía. Vamos, fijo que no. Pero no estoy seguro de que sustituir a Mejri/Bou es lo que él necesita y lo que el Madrid necesita. Lo de Doncic popr Campazzo sí lo veo. Y lo de Singler no me parece posible. Sigue siendo un jugador con caché NBA.

Lo de Pascual dura lo que duran los títulos porque ni el más ferviente seguidor del barca soporta los partidos que hace el equipo hasta febrero. Es lo que pasa cuando el fin justifica los medios, que si no lo consigues te quedas sin excusas.
Creo que la labor de Chichi es realmente fácil, como la de Herreros, puedes fichar lo que te dé la gana y que los dos han traído los jugadores que su entrenador le ha pedido, así que no creo que sea su culpa. Pero a Pascual sí que hay que buscarle sustituto y que el propio Xavi demuestre lo buen entrenador que es en cualquier otro club.
El Barca tenía una plantilla tremenda, Doellman, Jackson, Hejonza, Abrines, Tomic... todos podrían ser líderes en un equipo de playoff o de Euroliga. Cuando Laso llegó al Madrid en depresión, él decidió hacer los menos cambios posibles, y sin embargo triunfó. No creo que el problema del barca sea de jugadores.
Tema aparte es Navarro, que da pena, literal, ver a un tipo tan grande y tan bueno sufrir por la pista. Me hace gracia que se pegó los 5 primeros años de su carrera intentando jugar de 1, pues creo que ha llegado su momento. Con el conocimiento del juego que tiene, su muy mejorada capacidad de pase y sin tener que pasar por constantes bloqueos en ataque y defensa, Navarro puede dar 2 o 3 años más de muy buen baloncesto.

Pues con lo de Navarro estoy totalmente de acuerdo. Casi te diría que ya no está para nada. Pero si tiene que estirar un poco su carrera, le veo sólo de base. Ha ido mejorando con el tiempo su habilidad para asistir y podría ser aprovechable.

Felicidades al Madrid.Un equipazo.Muchos recursos.Aún no me explico como pudo perder la liga 13-14.El Barça tampoco estava bien pero ganó y pospuso lo que tiene que hacer ahora.Renovación de la plantilla. Solo me quedo con Satoransky,Thomas(que poco ha jugado),Tomic, Abrines, Oleson y Henzonja.Dollman es para pensarselo i los demas fuera.
Seguramente Creus y Pasqual han de dejar paso a otros.Hay mucha gente que con un presupuesto que ronda los 30M de € gana partidos, y algún campeonato.

Mis felicitaciones a las buenas personas que componen el real madrid de baloncesto, que son todas, excepto Rudy, Nocioni y Felipe Reyes, a quienes no felicito, por su falta de deportividad y honestidad en la pista, su mal ejemplo a jóvenes y aficionados.
Proyecto respetado y continuado de Laso, que ahora no hará otra cosa que desinflarse, aunque no parece que la alternativa vaya a ser tomada por el FCB, inmerso en un proceso muy traumático de cambio, con la sombra de la retirada de Navarro en el horizonte.
Está claro que el rédito de Creus está agotado, y el de Pascual está abochornado, por la incoherencia en la gestión de talentos, como Doellman, Pleiss, Hezonja o Abrines. Tengo la sensación de que con otro entrenador se hubiera perdido pero dado la cara. Vergonzosa presencia en la final.
Estos momentos exigen golpes en la mesa: es innegociable que Huertas, Lampe, Nachbar...salgan. Que se defina y apoye a tíos como Pleiss, Satoransky, Hezonja y Abrines. Que se determine el papel de Navarro y que se aporten jugadores CON GARRA, que no se dejen intimidar por tíos como Ayon o Slaughter que, con todos mis respetos, no son Barkley y Ewing. Cuánto de menos hemos echado a Dorsey en defensa contra estos dos.
Y en Madrid...huele a desbandada. Cuando se consigue algo así, es difícil motivar con retos deportivos, y más si hay cantos de sirena NBA. Llull y Chacho se irán, y gente como Ayón o Maciulis o Nocioni pedirán dinero. Pero en todo caso, Laso ha demostrado saber gestionar estos momentos y estas transiciones. Chapeau a él, a Chus Mateo y a los responsables de permitir que se haya disfrutado de buen baloncesto. Me alegro por la buena gente que hay en ese grupo, que es mucha. Lástima de los energúmenos que lo ennegrecen todo.

Flipo. Que Felipe y Chapu no son buenos ejemplos para los jóvenes??? Tíos que se dejan los huevos en cada partido, que luchan a muerte por su camiseta y que además son ejemplos de superación (sobre todo Felipe que cada año mejora algun aspecto de su juego, cosa que se consigue con trabajo, trabajo y trabajo). Rudy siempre me ha parecido un poco bobo, pero calificarle como "mala persona" es muy heavy (a no ser que lo conozcas personalmente y entonces no digo nada). Yo también tengo amigos que cuando juego con ellos se transfoman y se vuelven un tantos bobos, luego nos vamos de cañas...y más majos que las pesetas. Calificar a una persona de mala sin conocerla....no lo veo bien, lo siento.

Que felicitación más rara; eso sí, rezuma elegancia y fair play por todas partes. Hay que saber ganar y perder...curiosamente ese post destila lo que se le critica a Rudy...en fin

Bueno, DingDong. Este tipo de felicitaciones como la tuya o la de quain son un poco un quiero y no puedo. Sé que tengo que ser caballero porque es lo que toca... pero la rabia me puede y felicito, sí, pero rajando de algunos y con resquemor. Mira, qué más da. Es deporte. Se felicita al que gana y punto. Eso, o nada. Pero ese, "felicidades a los que son buena gente" o "felicidades a todos menos a..." queda mal, si me permites el comentario.

Siempre hay jugadores que son un poco más bocas, o que tienen más carácter. A mí lo de Nocioni ayer, por ejemplo, me parece una tontería. Y Rudy es un tío que enerva al rival, ni más ni menos que Navarro, por ejemplo, con el flopping, los gestitos, las rajadas del árbitro... Jode que te ganen y se busca cualquier cosa para descargar. Se lleva mejor cuando hay un enemigo y demás. Pero vamos...

A ver qué pasa en el Madrid. Puede haber desbandada o simples cambios puntuales. Y pueden mantener el nivel de hambre perfectamente.

En cuanto al Barcelona, pues a pensar con la cabeza. Harían bien en afianzar una base, en ir puliendo el grupo con gente que se pueda quedar en el club a varios años vista: Satoransky, Tomic, Abrines, Thomas, Doellman, ¿Todorovic?, etc. Hezonja se va a la NBA seguro. Me sorprende que algunos cuenten con él.

Ánimo, que el año que viene puede ser absolutamente diferente. Por supuesto que el Barcelona aspirará a todo.

Mailer, un apunte, me citas con "un resquemor" que sepa, leo y releo, y solo he felicitado al equipo blanco,y puesto en papel, el ridículo del barca. No pongas en pluma de nadie lo que no existe. Un saludo.

Es que Mailer en el subconsciente tendría todos tus comentarios tan amables y cariñosos hacia la casa blanca, que existen en abundancia en esta web. Será eso, digo yo...

Te he citado, y espero que no te moleste, porque veo que destacas más lo mal que lo ha hecho el Barcelona que lo bien que se han hecho las cosas este año en el madrid. E incluso das un palito a Laso con lo de carroll, que habrá estado poco utilizado, pero ha llegado a los partidos decisivos como un tiro... Es superior a ti decir una frase como "hay que reconocer que Laso se ha salido", jaja.

Pero te lo digo todo de buen rollo, de verdad. Saludos.

Te agradezco el tono del comentario y tu forma de expresarlo. Pero, sinceramente, es lo que me nace. Me importa poco si es caballero o elegante...con Rudy no puedo, y creo que es un mal deportista y una mala persona y no me sale felicitarle, porque no lo merece. Sé que no queda bien. Lo asumo pero no rectifico.
Y no me parece justa la comparación con Navarro, pero ni de lejos. Navarro es teatrero, igual que fueron teatreros otros. Eso a mi no me ofende. Me ofende su agresividad y chulería. Y de eso Navarro no practica.
Me ofende su agresión a Tomic en la final de copa, me ofende su agresión a Lavrinovic, me ofende su agresión a Jarret Jack, me ofende su agresión a Sato, me ofende su agresión a Ehambe...lo ves? no es una, ni dos...es continuo, y se le permite por ser el niño guapo, el del tupé, el noviete de Helen...Yo me niego a olvidar esas cosas. Rudy me aparta de este deporte cuando él lo practica. Y creo que a muchos otros.

Pues yo cuando veo a Rudy, me acerca más que nunca a este deporte. Supongo que depende del color con que lo veas. Con Rudy a muerte, es de esos jugadores que quieres tenerlos en tu equipo siempre, solo opinan lo contrario, los rivales...

Bueno, es tu forma de verlo. A mí también me parece un chulito, pero creo que tu odio es exagerado. Lo de lavrinovic es como lo de Spanoulis contra él, y seguro que a Spanoulis no le odias así. En la de Tomic, que es verdad que va con una fuerza que se le va de las manos, hay balón. No olvides que él también se las lleva, porque la de Ariza es de órdago.
Si se buscan argumentos, se encuentran. Navarro no tiene esas cosas, pero es que tampco defiende igual. Pero, por ejemplo, es más tontito en las ruedas de prensa y hace aún más flopping y más gestitos a la grada. Si juzgamos a Navarro con tu lupa, pues nos sale un demonio. Y no lo es.
A mí lo que más me jode es lo de Helen, jaja.

Respeto tu forma de verlo. Te aseguro que no soy el único que lo ve como yo. Y hasta que llegó al Madrid, yo no tenía esa visión de él (creo que realmente no era así, y el hecho de ser del madrid no implica odio automático...).

Tu mismo te respondes (y contradices), porque Rudy (guste o no, con su calidad y sus tonterías) siempre ha sido así. Lo que pasa es que si juega con camiseta blanca es una mala persona y es antideportivo. Si lo hiciera con una camiseta a rayas azules y granates (o fuera balcánico) sería un tipo de carácter muy suyo, un genio difícil de llevar...lo de siempre

No, un tío difícil de llevar era Petrovic; otro Djordjevic; Los dos vistieron de blanco y ninguno de ellos era mala persona y antideportivo. Rudy busca el lado sucio, y no estoy de acuerdo en que siempre haya sido así.

Bueno, yo soy madridista y un fan acérrimo de Drazen (qepd)...y en la pista era un cabrito y un provocador de primera. Curiosamente fuera de la pista es extendida la opinión de que era amable e incluso introvertido (dicen que Rudy es simpático y con chispa, según quien lo cuenta). De Djordjevic recuerdo su imagen señalando el marcador en el Palau...ganas de tocar la gaita también.

Una cosa es que Rudy haya hecho imbecilidades en la pista (que las he hecho, igual que otros), y otra cosa es aseverar que es "mala persona". Ahí no le conocemos como para sentenciar una cosa tan fea

Temporadón del Madrid. Tremendo. No pintaban las cosas bien en verano: un Chapu pasado de edad se antojaba poco para susutituir a Niko, el juego interior no podía competir con las baterías interiores de otros (Ayón llegó a última hora), Laso en la estacada, sin sus ayudantes... Un drama. Pero al final ha salido todo perfecto.

Hay que tener tranquilidad ante todo cuando vienen mal dadas. De un año para otro, se pasa del optimismo desbordante al más absolito de los pesimismos, de héroe a villano. Hace poco se hablaba de "lección táctica de Pascual a Laso", del increíble ojo de Creus. Ahora no sirven para nada.

Veremos qué ocurre el año que viene. Por mí, que se repita lo de este año, jeje.

Dos deseos para este verano:
1-Que los sergios se vayan a la NBA
2-Que Xavi i Chichi cojan el mismo avión que ellos y se queden una buena temporadita haciendo turismo.

Enhorabuena al Madrid, han barrido al Barça y han demostrado ser un equipo. El mundo a los pies de Laso. Y el Barça, a reconstruirse y no olvidarse de que si no eres un equipo, no ganarás nada

Si no me equivoco, Rudy MVP de la Copa, Felipe de la liga regular, Llull del playoff y Nocioni de la Final Four. El año pasado Sergio MVP de euroliga liga regular... si a eso le sumas a Carroll y Ayon y el trabajo de Maciulis, Rivers o Slaughter pues para de contar... EQUIPO

Se culmino la debacle azulgrana, que panda! hoy, no me duelen prendas en reconocer que Ante "mandolina" Tomic, fue el "hacha" de Gene Simmons, duro, percutiendo y arrasando a Felipe en el uno para uno, a pesar de la falta mas rápida de la historia, la verdad es que el Barcelona, duro lo que duro la gasolina a Ante, que ruina de equipo, cuando le dan la vuelta al partido, con un Madrid que ya se veía volver y un Palau encendido, vuelven los miedos y "nadie" miraba el aro, tan solo Olesson que estaba "fundido" a defender tuvo arrestos de tirar desde 6,75, lo de Jackson, realmente me parece un chiste, dos pelotazos y tres carreras sin control, te has lucido Manolito, con el fichaje! decir de Sato que es base nba, pues quizás cuando meta los libres...y Marceliño pues se ve, que quiere "emigrar" no es normal esa actitud. El Madrid pues en el partido mas "plano" se ha proclamado campeón, que bueno es Maciulis, Nachbar parecía un cadete defendiéndolo, y que decir de Jaycee?? si el eterno malhumorado, le hubiera dado los minutos que hoy ha tenido, el Madrid no hubiera sufrido tanto en muchos momentos de la temporada, que grande es, y que mecánica la suya. Enhorabuena a los blancos. Pd. Un apunte, Navarro, no pretenderá ir con la selección?

Pues ya podría no dolerte prendas reconocer el mvp y el temporadón y nivel de Llull...y que a esta plantilla la ha dirigido brillantemente Laso.

PD: Joan Plaza es el eterno sonriente? es que a Juanito no le he visto sonreír ni aunque le pasen una pluma por la planta de los pies

Enhorabuena al Madrid, de un culé. No sólo por ganar, que también, sino por elegir como ganar, lo cual solo lo hacen los más grandes.

No he podido ver el partido. Menos mal que ha sido la final ACB más descompensanda de los últimos años, sin demérito del Madrid, por supuesto. y si de todos los demás.
Yo ya vaticiné a principios de temp. que con los fichajes blacos, sumados al rodaje y hambre del equipo (sobretodo en Europa) para mí eran favoritos a toda comp. que se presentasen.
Mi más sincera enhorabuena por el esfuerzo y talento aprovechados.
Veremos Llull si se queda para confirmarse como mejor base de Europa, o prefiere pasar a un rol de especialista defensivo-microondas en Houston al lado de Harden.
El salario de Rudy debe ser reconsiderado.

Felicidades al Madrid por el temporadón que ha hecho y con el baloncesto que ha practicado, siempre enfocado al espectáculo. Espero que en el Barça se tomen las decisiones que en 2012 se deberían haber tomado y que no se hizo porque se fue trampeando con el Marcelinhazo y el triple de Lampe. Hoy Tomic ha estado demasiado sólo y no ha habido nadie que le acompañara en el juego exterior, a parte que el Barça no ha sabido rematar la faena que se ha hecho en el tercer cuarto. Esapero que la próxima temporada se construya un equipo con ambición y con Hezeonja (de ilusión se vive) , Abrines y Tomic como pilares.

Enhorabuena a los madridistas (sobre todo a los de siempre de la web). Probablemente la final de la Euroliga supo mucho mejor debido al largo tiempo esperado; pero ganar todos los títulos, desde que hay Supercopa, no lo habíamos visto.

Muy orgulloso de ver a mi Nocioni como partícipe de este Real Madrid. Y lo que más pena me da es que el equipo blanco pudo jugar mejor durante tramos de temporada. Tenía más talento incluso del que han mostrado, lo cual muestra que el nivel europeo ha disminuido. No obstante, eso no les resta mérito. La temporada es brutal y debe ser recordada. En cuanto la plantilla ha sumado pegamento del bueno la historia ha cambiado: Ayón, Nocioni, Maciulis... Han demostrado que son compatibles y que el corazón y las tablas son también muy importantes para este deporte.

Por último, como apunte, porque Pascual se quejaba de que en la acción de Carroll pudo haber pasos: No, todo perfecto.

Un abrazo a todos.

Bueno, se consumo el poker. Una gran alegría para los madridistas veteranos como yo, que después de la travesía del desierto hemos llegado a este oasis...
Recalcar una cuestión que , en mi opinión, ha sido lo más importante de este año: el Madrid este año ha sido un equipo con mayúsculas.Todos y cada uno de los jugadores han sido importantes, y han tenido claro cual era su papel.Y, siendo como fui uno de los que no creían en Pablo Laso, agradecerle que haya conseguido hacernos felices.
Desde luego, el abono de este año lo doy por más que amortizado, e incluso mi mujer se ha convertido en una fanática de este maravilloso deporte.
Y sólo quería pedir a la directiva del Real Madrid que esto no sea flor de un día y apoye a esta sección para volver a ponerla en el lugar que nunca debía de haber perdido.

Redfko, de acuerdo contigo en todo, pero en especial, tu último párrafo. Ahora no creo que el presidente ni nadie de sus palmeros, se atrevan a volver a repetir en la próxima asamblea aquello de:"la sección es deficitaria".

De los creadores de LiRas "con el cazo" Kleiza llega a sus pantallas "Ante Tocomochic: Atraco en el Palau Blaugrana".

...de ....©Xixi & Xavi Productores, ni por Sant Joan ni por Sant Jordi.

La temporada perfecta. Enhorabuena a los madridistas por la culminación de un trabajo bien hecho. Tengo que envainarme todas mis criticas a su entrenador,y eso es que mis antipatías por los Laso comenzaron con el padre. Pero al Cesar lo que es del Cesar. Los jugadores han jugado como una maquina perfectamente engrasada, apartando egos y colaborando como un equipo. Grandes Llull y Carroll,y enormes el resto. Repito, enhorabuena...

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar