Solapas principales

jornada 19, Liga Endesa, Palacio de Deportes de San Pablo, 07/02/2016 - 15:30

85
78

Defensa, triple y Scott Bamforth, pesadilla para Montakit Fuenlabrada (85-78)

  • Fin a la racha de seis derrotas consecutivas del Baloncesto Sevilla, que se sobrepuso a un parcial inicial de 2-12
  • Montakit Fuenlabrada estuvo hasta el final en el partido, con el aliento de los suyos en la grada, pero Bamforth decidió
  • Los porcentajes de tres y tiro libre, una condena irreversible para los madrileños

Pestañas

Reacciones

 Jota Cuspinera: “Ha sido un partido a vaivenes por parte de ambos. Lo hemos dominado al principio más por nuestro acierto, pero no hemos sido capaces de mantener las dos situaciones en los que hemos tenido 10 de diferencia. Nos han percutido mucho en el rebote en ataque y no hemos tenido paciencia. El tercer cuarto ha sido un quiero y no puedo por nuestra parte, pero en el último cuarto, que hemos estado ahí, hasta que Bamforth con los triples lo ha decidido. Además, el desacierto en tiros libres, que con un 52% no puedes ganar un partido así. Las dos claves de la derrota ha sido el rebote y el porcentaje de tiro libre, más determinantes que el pobre porcentaje de tres”.

Sobre la Copa: “Todavía no miro a Coruña porque tenemos un partido en casa todavía contra Unicaja. Nuestro objetivo es salvar la categoría y todavía no está salvada. Una victoria ante Unicaja sería fundamental y una vez acabe el partido contra ellos entonces disfrutaremos esa semana entera de la Copa. Y cuando ésta acabe, otra vez a pensar en nuestro objetivo porque tenemos un partido contra Manresa, que es de nuestra liga. Si conseguimos la permanencia con varios partidos por delante, entonces nos sentaremos para ver nuevos objetivos”.

Etiquetas

 Luis Casimiro: “Contentos por el triunfo. Hemos mejorado defensivamente exceptuando el primer cuarto, porque los 28 puntos del último es por la aparición de la línea del tiro libre. Cuando estamos en la línea de setenta y tantos puntos podemos competir. Me quedo con el trabajo defensivo y  el trabajo reboteador ante el cuarto mejor equipo en rebotes ofensivos de la liga. Ha sido en el segundo cuarto donde hemos crecido y hemos podido mantener la distancia con apuros, claro”.

Hakanson: “Si Hakanson está bien juega más minutos que Miljenovic, pero no hay nada más ahí. Es cierto que ante Unicaja, que estuvieron más o menos en los mismo minutos, fue Hakanson quien estuvo en los minutos finales, pero no hay más que la inercia de cada uno”.

Nachbar y Henton: “Creía que ibas a preguntarme por Oriola y por Balvin (ríe). Hay que cerrar filas y el otro día lo dijo el presidente. Existe una exigencia máxima interna, y desde esa exigencia y con mucho cariño hay que creer en ellos para que vuelvan a ayudarnos como nos han ayudado hasta ahora. Buscar esas críticas no es bueno para la familia del Caja, hay que apoyar desde el entorno para seguir creciendo y caminando con esa tranquilidad. Hemos conseguido romper una mala dinámica hoy y es un paso”.

Balvin: “La primera vez que hace un poste bajo hace pasos, pero luego cuando ha estado a tope de energía ha jugado muy bien. En el segundo tiempo le hemos buscado incluso más, a nivel de poste bajo, y lo que ha producido en el primer tiempo ha sido sin balón y gracias a su habilidad. Pero es un jugador que cuando baja en energía no se le puede buscar tanto. Hay leer los números, él lo sabe, y tiene buenas porcentajes en tiros pero ha de mejorar en otras situaciones”.

Desigualdad defensiva entre primer y segundo cuarto: “Esa respuesta es muy fácil, basta con ver el vídeo del partido otra vez. Encajar 14 puntos en los dos primeros minutos es tremendamente malo, de hacerlo muy mal, pero la diferencia entre eso y encajar luego 6 puntos durante medio segundo cuarto es muy fácil, sólo hay que ver el vídeo (sonríe)”.

Pérdida de ventaja al principio del último cuarto: “Son errores puntuales nuestros y contra una defensa agresiva botamos más de la cuenta, se la damos a ellos, etcétera. El trabajo es bueno, pero hemos dado, y puede ser producto de nuestra juventud, errores no forzados que le han dado la oportunidad a ellos de meterse en el partido”.

Scott se echa el equipo a la espalda: “Si Scott está a ese nivel anotador, de eficacia de tres, nos ayuda muchísimo. En ese momento en el que el partido está muy cerrado y sus tiros nos han dado la vida y el camino a la victoria. El buen trabajo defensivo nos posibilita a ello para tener esos dos tiros que ha tenido. Cuando no ha estado por lesión igual no nos hemos acordado demasiado de él, pero es alguien que nos puede aportar mucho y lo ha demostrado”.

Perfil del interior buscado: “Esa respuesta también es muy fácil. Tenemos que encontrar el mejor jugador posible para esa posición interior. No buscamos un cuatro puro, pero sí un 4-5 ó 5-4. El mercado no está para estar exquisitos y cuando lo hemos estado no nos han salido bien las cosas porque hemos mirado jugadores importantes. Para Balvin es importante tener descanso porque se exige mucho y su energía baja y también su rendimiento. Necesitamos a alguien que tenga calidad para ayudarnos en esas posiciones”.

Se rompe la racha: “El equipo se quita un peso de encima. Muy aliviados. Cuesta quitarse esa dinámica. Lo primero es quitarnos ese peso, respirar y hoy hemos hecho algo por nosotros mismos, porque en los anteriores partidos hemos tenido la suerte que los de abajo tampoco sumaban. Lo que importa es depender de nosotros mismos después de pasar seis semanas. Cuando yo vine el año pasado no dependíamos de nosotros mismos. El Palau es una cancha difícil e igual podemos ir de víctimas, pero trabajaremos para poder ganar allí”.

Parón de Copa: “El parón de la Copa este año es diferente, por el calendario. Este año es el Barcelona y podemos explotar que venga de Euroliga, que esté pensando en la Copa y reserve algún jugador y nosotros buscar la oportunidad nueva de poder ganar”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
126
Visitas: 
403,960
Comentarios: 
407

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar