Solapas principales

jornada 14, Liga Endesa, Fernando Martín, 03/01/2016 - 13:00

92
72

Popovic, primero, y Urtasun, después, asestan sendos golpes a Gran Canaria (92-72)

  • Popovic y Urtasun se echaron al equipo a las espaldas en la primera y segunda parte, respectivamente.
  • Pangos y Newley sostuvieron a los suyos en la primera mitad.

Pestañas

Reacciones

EABKLACB60.jpg

Aíto Garcia Reneses (ACB Photo)
Aíto García Reneses (Herbalife Gran Canaria)

¿Qué ha pasado para irse en el descanso con empate y al final acabar perdiendo por 20 puntos? "Primero, está el gran acierto de Fuenlabrada. Segundo, que nosotros estamos pendientes de atacar de una forma y defender de otra forma. La ventaja viene en que vamos perdiendo y empezamos a forzar, perdemos balones tontos".

¿Le ha desactivado el Fuenlabrada con su sistema defensivo a sus hombres altos? "Han estado en una actividad defensiva buena, siendo agresivos sobre el balón, pero yo no distinguiría entre los interiores y los exteriores. Creo que todos han hecho su trabajo bien".

EAYSLACB60.jpg

Jota Cuspinera (ACB Photo)
Jota Cuspinera (Montakit Fuenlabrada)

Valoración del partido:

"Partido que ha empezado con mucho acierto por nuestra parte, especialmente desde el triple, que luego se ha mantenido durante el partido, pero que durante el inicio ha sido de muy elevado. Nos ha permitido coger 10 puntos de ventaja. Después ellos han sido capaces de volver con su agresividad defensiva, que es algo que sabíamos que es caracterísitico de este equipo de Gran Canaria. Han sido capaces de cerrar nuestras líneas de penetración y eso nos ha hecho daño. Quizás hemos abusado un poco de jugar de forma más individual durante esos minutos, donde nos estaban ahogando. En el tercer cuarto, ha habido un punto crítico, cuando ellos han cogido 7 puntos de ventaja, fallando nosotros los primeros ataques, en los que quizás estábamos demasiado ansiosos por meter rápido. Cuando hemos pedido el tiempo muerto 7 atrás, las cabezas estaban un poco abajo. Hemos hablado de que quedaban 15 minutos, que el partido era muy largo y hemos vuelto a entrar en racha ofensiva. El equipo se ha venido arriba también en defensa y estoy muy contento de como hemos jugado los últimos 15 minutos de partido, donde hemos hecho un buen baloncesto, no les hemos dejado, con su presión, hacernos daño y esa era una de las claves del partido. Sabemos que ellos, en esa presión, roban balones y es cuando se sienten cómodos. A pesar de que hemos perdido 18 balones, no ha sido tanto por la presión, si no por las cerradas de líneas de penetración que han tenido, sobre todo al principio. Orgulloso del equipo en el día de hoy".

¿Cómo está Rolands? ¿Se sabe qué tiene? "Hay que hacerle pruebas. Él ahora estaba bien, decía que no le dolía, pero hay varios tipos de lesiones que pueden tener que no implican dolor, con lo cual, hasta que no pase las correspondientes pruebas médicas que se le van a realizar entre esta tarde y mañana, no podremos saber el alcance de lo que tiene. Él me decía que estaba bien, pero hay que ver y esperar a las pruebas. Toco madera y espero que no sea nada grave.Pero hayque esperar".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 7 meses
#Contenidos: 
193
Visitas: 
471,295
Comentarios: 
367

Comentarios

Increible victoria del Fuenla hoy en casa ante para mi un top 5 de la liga. Es increible lo que cambia este equipo en casa, con una de las peores plantillas que ha tenido el Fuenla en años. A pesar de lo que diga la clasificación soñar con la Copa me parece una quimera, los próximos tres partidos son Ucam Murcia (fuera), Real Madrid (casa) y Cai Zaragoza (fuera). Dicho esto, muy decepcionante Herbalife, sobretodo en el último cuarto, sin ideas en ataque y sin poder contrarrestar el gran acierto exterior de su rival hoy.

Y vuelta la burra al trigo. Decepcionado con el granca. Si quieres crecer como club estos son los partidos que se deben como mínimo disputar. Entre las perdidas de balón, los paupérrimos porcentajes de tiro, en especial en el tiro libre. Volvemos a ser unas madres lejos de la isla y sigo pensando que desde la baja de kuric el equipo está cuesta abajo salvo el accidente positivo contra unicaja.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar