jornada 27, Liga Endesa, Fernando Martín, 02/04/2017 - 18:15

99
101

Reyes y Llull, obligados a un extra de esfuerzo para poder tumbar a Fuenlabrada (99-101)

  • Entre Ayón y Reyes, 27 de los 39 rebotes del conjunto blanco.
  • Llull (28 puntos), jugador con más minutos en cancha, clave para el ritmo blanco.
  • Wear, 22 puntos con partido perfecto en el tiro.
  • Hettsheimeir (18 puntos), Paunic (17), Popovic (10), Sekulic (11)... protagonismo colectivo en Fuenlabrada.

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
94
Visitas: 
176,961
Comentarios: 
270

Comentarios

Increíble lo de Reyes, unos números para no creérselos. Y lo de Llull parece increíble, pero como apuntan geved y VIP ya empieza a ser costumbre. Además del canastón de turno, partidazo del balear (al igual que Ayón). Los mates de Smits me han parecido preciosos, parecía que estaba en un concurso! Y tiene miga la jugada de ataque del Fuenla a falta de diez segundos: recibe Popovic, no sé si al arrancar hace pasos (diría que no), parece que hay contacto en su espalda de Rudy (suficiente para desplazarle?) y tampoco se ve claramente si el tiro es de dos o de tres...vamos, que la jugada tiene de todo. Si alguien lo ha visto a cámara lenta que dé su opinión

El dejarse llevar es lo que tiene, que asumes el riesgo de que el rival te gane o al menos te ponga en serios aprietos. El Madrid lo lleva haciendo toda la temporada, pero ya no puede perder más partidos si quiere aspirar a ser líder de la regular. Que a lo mejor no es tan decisivo, pero con un play off de Euroleague y otro de ACB en el horizonte, el factor físico puede pesar mucho más que otras ocasiones.
Felipe Reyes, 23 puntos, 14 rebotes y 40 de valoración. Apunta maneras este chico, se está ganando seguir al menos una temporada más.
El Fuenlabrada hizo un gran partido, especialmente en ataque, pero el Rupnik estuvo muy mal en defensa. Dejó que se levantara Sergio Llull sin ir a puntear el tiro estando el de Mahón a unos 15 metros de la canasta. Como si no conociera al Creíble, Predecible y Reincidente Llull.

Un saludo.

La Euroliga está empezando a pasar factura: cada vez cuesta más a Real Madrid y a Baskonia sacar este tipo de partidos adelante, y eso, cuando los sacan. Y lo de Llul y sus triples desde su casa pues ya es otro clásico del ACB..., nunca un solo jugador habrá metido tantas canastas inverosímiles como este Llul, que está tocado por la varita mágica de algún hada madrina..., y cuando se dicen estas cosas es porque lo suyo, simplemente, no tiene explicación.

¿Porque los árbitros hoy no han aplicado el reglamento y han expulsado a todos los jugadores del banquillo que han saltado a la pista, en la tángana final? El otro día en Leb Oro, partido Cáceres-Araberri, lo hicieron y expulsaron a 7/8 jugadores de ambos equipos, pero hoy se han ... (¿ se puede decir cagado?). Al final no ha sido determinante, pero imaginemos que hay prórroga y no es lo mismo que un equipo tenga dos o tres jugadores menos para afrontarla, o incluso más. Al menos Hunter, creo que Carroll ( tenía la toalla al hombro) y alguno más han saltado, y aunque lo hayan hecho para apaciguar. En el reglamento está tipificado que cualquier jugador que esté en el banquillo y entre en pista deberá ser descalificado( aunque salte a poner paz). Saludos.

Yo no me sé al pie de la letra el reglamento, pero creo que el sentido de tener un reglamento es que el juego se desarrolle con fluidez y normalidad. Las normas no son un fin mismo, sino un medio para dar orden al juego. Ni los árbitros deben ser los protagonistas del juego.
Yo no sigo la LEB Oro, pero si los árbitros actuaron así, mal hecho. Es cuestión de sentido común, que es lo primero que debe tener un árbitro. Si saltan jugadores para separar una pelea y los descalificas, el árbitro pasa a ser protagonista del juego y el juego queda totalmente desvirtuado por quedar los equipos en cuadro. Hay ocasiones en que los jugadores incluso saltan a la cancha para celebrar una canasta o un título en una final, he visto a jugadores del Madrid como el Chapu hacerlo. ¿deben los árbitros descalificar a esos jugadores?. Lo que suelen hacer, con buen criterio, es advertir al entrenador y pedirles que se sienten.
Y por cierto, claro que arbitrar consiste, en buena medida, en interpretar el reglamento. Y lo hacen continuamente. Primero, porque los árbitros no son robots. Y segundo, porque los reglamentos están concebidos en parte para ser interpretados. Pero siempre dentro unos límites y de un sentido práctico.

Un saludo.

No estoy de acuerdo Geved, el reglamento se puede interpretar en jugadas interpretables (faltas antideportivas,3 segundos en zona, etc, etc) pero en algunas cosas no se puede interpretar( si el balón toca el soporte se anula la jugada, si pisas la línea es fuera, etc, etc) y ahí hay que aplicar la regla siempre. Lo que se debería de hacer es cambiar la norma, luchar en los estamentos pertinentes para que esa norma (que a mi me parece estúpida) se cambie, pero mientras esté vigente se debe de aplicar. Te pongo un ejemplo un tanto extremo.¿ Un arbitro puede dejar jugar con 6 jugadores a un equipo? no? verdad, pues esto es parecido, es fallo de aplicación de regla, no de apreciación, ni de interpretación,saludos.

"No estoy de acuerdo Geved, el reglamento se puede interpretar en jugadas interpretables (faltas antideportivas,3 segundos en zona, etc, etc) pero en algunas cosas no se puede interpretar( si el balón toca el soporte se anula la jugada, si pisas la línea es fuera, etc, etc) y ahí hay que aplicar la regla siempre". Evidentemente, de ahí que yo haya escrito que "arbitrar consiste, en buena medida, en interpretar el reglamento". En buena medida, no en toda su extensión ni en cada norma. Hay normas interpretables y otras que no. La descalificación por invasión de cancha es totalmente interpretable. No es lo mismo que la invadan para separar una pelea o para celebrar una canasta, que invadirla para protestar o darle un puñetazo a un rival. Es de sentido común, o al menos así lo veo yo.

Un saludo.

Basicamente por que los arbitros FEB arbitran partidos y los ACB los gestionan.
Me gustaria ver a señores como Uruñuela, Garmendia, Angel de Lucas, etc... arbitrando algun partido ACB. No se moveria ni el tato y acabarian con ese estatus que tienen muchos jugadores.

Siempre que no se acomodasen al llegar a Acb y ellos también empiecen a gestionar los partidos en vez de arbitrarlos. El problema no se si será ese. A mi me extrañó mucho que Benjamín Jiménez Trujillo ( uno de los mejores árbitros Acb) no aplicase el reglamento en esa jugada. Quizás no quería ser portada de todos los medios nacionales, en el día de hoy, si hubiese descalificado a 4 o 5 jugadores del Madrid. Y esto que digo, no lo digo en contra del Madrid, si hubiese sido mi Baskonia también lo diría, saltas al campo desde el banquillo descalificación ipso facta ( reglamento de cajón , para todos). Lo que me apena es que con el Cáceres y con el Araberri si lo hacen y con los grandes no, y repito, que no tuvo ninguna influencia de cara al marcador, pero la pudo tener. Por tanto, unos días de reflexión para el trio arbitral no les vendría mal ( nevera al canto para reflexionar y la próxima vez aplicar bien el reglamento) saludos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar