Solapas principales

jornada , Liga Endesa, Fernando Buesa Arena, 17/06/2018 - 18:30

78
83

Doncic ejecuta un ajustado choque y el Real Madrid se adelanta en la final (78-83)

  • Los 15.512 asistentes marcan un hito en la historia de los playoffs de la Liga Endesa

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 4 semanas
#Contenidos: 
18
Visitas: 
49,114
Comentarios: 
127

Comentarios

En estas alturas de serie y de playoffs todos sabemos y saben de los estafos de forma y de desforma de los jugadores y como RM tiene,claramente, mas fondo de armario Baskonia necesita al mejor Shengelia en ataque( para hacer faltas tiene otros 4 pivots) para liberar a los tiradores y jugar a mas puntos. Curiosas las estadisticas. Todos pensamos que LLull hizo mal partido y con el RM mas 9 y que Carroll estuvo bien y con el RM -7. A veces hay que analizarlas mas o pasar de ellas, a gusto del consumidor.

Creo que el RM llegó a la final como a la eliminatoria frente a PAO, frío y con poca mentalización, y la derrota del primer partido le vino hasta bien para centrar los ánimos y los esfuerzos.
Voy por partes, Doncic hoy ha hecho buen partido, el primero de la serie, jugando a generar ventajas, sea donde sea, al poste contra Janning, tirando de fuera, o defendiendo, pero el MVP hoy, y la final, de momento es de Carroll, 51 puntos en 51 minutos, y siendo determinante en no perder el partido antes de tiempo en el primero y en ganar los dos siguientes.
Llull está flojísimo, está siendo un agujero en defensa, y como suelo decir a menudo, los jugadores como él, cuando físicamente no están bien, fallan tiros que no deberían.
Buenas lecturas de Laso con Vildoza en la segunda parte, igual que evitando rachas de Beaubois, para mí el más peligroso de Baskonia si le dejamos un minuto.
A ver el cuarto, espero que gane el RM y poder celebrarlo en directo.

Hay que reconocer que lo de Carroll no tiene nombre. Es un cheque al portador. Los fallos finales de baskonia le han condenado ante un equipo que no le puedes dejar ni un poquito de aire. Es tremendo lo que hace con el baloncesto una ciudad como Vitoria.
Ahora a esperar al martes para seguir disfrutando.

Gran serie la que estamos viendo, dos equipos al límite, y salvo el tercer cuarto del segundo choque máxima igualdad. Intensidad, acierto, buen juego, baloncesto en estado puro. Lo de Baskonia tiene mucho mérito, para mí su plantilla está a una cierta distancia de la del Madrid y no mucho mejor que otras que se han quedado fuera de cuaqluier opción de estar aquí, pero ahí está Pedro Martínez. El Madrid favorito, pero ojo que se le ha visto varias veces haciendo la goma, meritorio también voltearlo pero no siempre se puede. Para ganar a baskonia hay que estar al 100%. Llull no está bien, ayer fue un lastre, no ha encontrado el punto de lo que la mente quiere y lo que el cuerpo le permite ahora mismo (necesita más tiempo para ser el mismo), sus aceleraciones no rebasan y le cuesta crearse tiros. Randolph sentenciado por indolente, siempre ha sido así, puede ser, pero a este nivel al que juega Baskonia da el cante. Ayon es un coladero en la zona, nunca vi un 5 con menos presencia que él en la pintura, bien fuera de la zona, pero donde hay que dar el callo con ese cuerpo ni 1x1, ni ayudas, ni intimidación ni cuerpo a cuerpo. Los demás bien, Thompkins se me hace imprescindible ante la buena defensa baskonista en la zona, y Doncic si se centrara más en ser él como jugador y quitara los gestitos de "perdonavidas" que empiezan a florecer en su juego sería de agradecer para el Madrid y todos los que nos gusta y vemos esto. Por su parte el Baskonia está muy vivo, es más, 5º partido es una lotería, a un partido Baskonia con Timma, Jenning y Beabois inspirados ... Vildoza, si sigue esta progresión jugadorazo, como defiende en 1x1, su primer paso de salida, que humildad y nobleza se le ve en pista, deportivamente creándole muchos problemas a sus pares, Laso ya se dio cunta y le puso a Taylor en una fase del tercero. Poirier bien en su línea, me pregunto si no sería mejor opción que Voigman jugara de 5 más minutos ya que su con su tiro puede hacer mucho daño, Shenguelia paso adelante para que su equipo mejore opciones de victoria, muy perdido en no sé qué,faltas absurdas, y muy poco protagonismo con balón. El trío de exteriores mencionado con su problema habitual, uno de tres hacen siempre un buen partido, depende del día, si aparecen dos de los tres igualan las opciones pero nunca sabes que toca ese día. En fin, me quedo con lo que estoy viendo y disfrutando de alternativas en cuanto a marcador, pero con buen baloncesto, que la fiesta no pare.

Nos falta una más. Hoy era el PARTIDO. Baskonia ha llegado muy entero a la final, con mucha moral y con un Buesa Arena a reventar. Hoy había que agarrarse a la final y ganar como fuera, para asegurarnos que, o resolvemos en 4 o se resolverá en nuestra casa y con los nuestros. Que Baskonia no da la talla... la final está siendo durísima y muy igualada. Era lo normal y no las barridas de las que algunos hablaban... juegan el 1º contra el 2º. Lo que ocurre es que este Madrid está hecho de cemento armado.
Cuando acabe todo, ya habrá tiempo de hablar del arbitraje en la final... tela.
Hoy el Increíble, 0/10 en tiros de campo. Y aún así hemos ganado. A prueba de bombas.

Un saludo.

Pd: Petravicius, falta tu crónica de página y media con 17 postdatas y 35 hostias. Al final vas a obligar a los de Solobasket a rellenar el hueco con publicidad. Sexo es vida, contactos, visagras en cajas de 500 y cosas así.

El increíble red llull no solo se marcó un cero de diez, puede ser lo de menos si comparamos con su negligente defensa. Y a todo esto Carroll viendo el final desde la silla de cambios. En general, como suele abundar pelolovic, defiende fatal el pico y rollo. Y si no fuera por acciones puntuales de Rudy o Tavares tendría perdida la final.

geved la voy a poner por ser tu, pero verás que en ésta no escribo ninguna vez sobre obleas, formas o panes benditos, un saludo y enhorabuena por la victoria. Ahí te va, la de hoy es más bien cortita, saludos

Merecida victoria madridista en este tercer partido que, para mí, es fundamental en una serie a cinco encuentros. Enhorabuena a los madridistas que son justos vencedores y ponen la final muy de su lado. Hemos dejado todo en la cancha y no hemos llegado. Las decisiones en los tres últimos minutos podían haber sido mejorables y para el martes deberemos de aprender de esta situación y ser más listos, somos Baskonia.
Buena salida inicial de Baskonia, muy intensos en defensa ( 3:15 minutos ha necesitado el Madrid para anotar) y bien en ataque, con un Timma muy fuerte en el rebote ofensivo y jugando bien con Poirier. Luego la salida de Thompkins ha igualado el marcador, pero acabamos 4 arriba 24-20. Somos Baskonia.
El segundo cuarto ha sido mucho más igualado y el juego ha estado mucho más embarrado. Pero ambos equipos están teniendo mucha personalidad y mucha intensidad. Un triplazo en la jugada final de Beaubois nos da una ventaja de 2 puntos. El francés se está especializando en este tipo de jugadas y con bastante acierto, ya sea con tiros de 3 de mucha dificultad o con penetraciones casi imposibles. Somos Baskonia.
En el tercer cuarto dos nuevos triples de Beaubois nos vuelven a dar una ventaja pero la cuarta falta de Toko( para mí, inexistente) nos ha hecho mucho daño. El Madrid vuelve a ponerse por encima, jugando mucho mejor que nosotros. Un último mal ataque del Madrid y otro triple final de, esta vez, Voigtmann nos ponen a solo dos puntos 63-65. Vamos Baskonia, un último esfuerzo. Somos Baskonia.
En los 10 minutos finales empezamos otra vez muy bien y 5 arriba. Tiempo muerto. Nos ponemos a 7 pero en un pis pas Carroll soluciona los problemas. Que bueno es. Los últimos minutos en el cara o cruz, esta vez han salido cruz. No hemos estado nada acertados en las últimas decisiones en ataque. A veces no eran malas decisiones, pero las hemos fallado. Otras sin embargo han sido muy mejorables desde el inicio de la jugada. No hemos sido inteligentes o más bien el Madrid lo ha hecho mejor y ha sido merecido ganador. Enhorabuena para ellos.

Posdata 1: Hoy 17 de junio, es otra fecha que no olvidará nunca el baskonismo. Los motivos son bien diferentes a la del día 15 de junio. Hoy no ganamos ningún título. Hoy día 17, hace 5 años, se nos fue uno de lo nuestros. Se nos fue nuestro sheriff. Seguro que desde allá donde estés hoy has estado dándonos ánimos. Tu “táctica del conejo” nos acompañará mientras vivamos. Siempre en nuestros corazones Don Manel Comas Hortet. Grande Sheriff. Tu eras, eres y serás Baskonia, siempre.
Posdata 2: Otra vez y ya van muchísimas a lo largo de los años, vuelvo a estar muy orgulloso de mi gente, de mi afición. Hoy 15512 baskonistas hemos llenado el pabellón ( bueno con la ayuda, también, de una parte de la afición madridista) y hemos alentado a unos jugadores que se lo merecen todo. Nunca caminareis solos, eso ya lo sabéis, pero más allá de títulos y victorias nuestro mejor título es nuestra AFICIÓN. 15512 gracias. Eskerrik asko zuei. Somos Baskonia, siempre.
Posdata 3: Voigtmann sigue siendo de goma. Como ya comenté en el segundo partido, desde que es jugador baskonista solo se ha pedido un partido y fue por decisión técnica y no por ninguna lesión. Y ya son 2 años completos. Necesitamos a todos para intentar la machada. Somos Baskonia.
Posdata 4: Como siempre que perdemos, me despido con mi habitual... Somos Baskonia, Aupa Baskonia, Beti Baskonia. El martes tenemos otra batalla y espero que esta vez caiga de nuestro lado.
Posdata de la posdata: Aunque Tavares es un extraordinario jugador y hoy ha vuelto a ser decisivo con su extraordinaria defensa de su canasta. Desde aquí, aunque se que no me leerá, le recomendaría que no estaría de más que alguna vez reconociera alguna falta de las que le pitan. Puede que a veces tenga razón, pero protesta igual las que son, como las que no son. Para su carrera debería rectificar esa actitud. Otros ya lo hemos hecho y hoy no he escrito ninguna vez host... saludos y enhorabuena a todos los madridistas. Tenéis la balanza muy inclinada de vuestro lado, pero somos Baskonia.

Para mi esto ya está decidido. Baskonia no da la talla (Vildo aun verde, Beaubois no desequilibra, a no ser que juege de base como en sus inicos, Timma es más frio que el hielo, Toko sin tiro no vale para liderar, Voigtmann muy limitado, Poirier no sabe pasarla....
Celebro la apuesta de Laso por Walter. Los dinosaurios vuelven a revivir

Kaixo tronker. A Vildoza no creo que se le pueda pedir más, unas finales a la altura de las del otro Luka y a su edad, not bad. Desde aquí aplaudir a Pedro por la valiente apuesta. Timma, unas de cal y otras de arena. Una pena. Poirier me parece excelente en el extrapass. Bobua de base tengo serias dudas. Y Shengelia sí que puede liderar pero no como 4, por no tener características de 4, creo que alguien en su club le picó por mi osadía en cuestionarlo, y lleva lanzando más en la final que en la suma del resto de rondas pero con igual desacierto. Ya para sobre la bocina irse directamente contra el muro por falta de seguridad y confianza. Si alguien me convence que esa es la habilidad principal de un cuatro moderno ...pues me dedicaré a ver curling.

Tronker, con ese análisis que has hecho de Baskonia, lo que no entiendo es como hemos podido llegar ni siquiera a la final de la liga Acb. Según tu análisis bastante hemos hecho con no descender. Tu opinión de Janning ya la has expresado con anterioridad, y si escribes eso de los supuestos titulares, no quiero pensar que escribirás de Marcelinho, de Diop, de Granger, de Garino y de Malmanis, lo dicho discrepo en todo con tu análisis, saludos.

No me expresé con exactitud...quise decir que no da la talla en las finales. Pensé que andaban mucho mejor tras el primer partido, y fue un espejismo, por eso mi cruel decepción.
Ayer ganaban 74-65 a a falta de seis minutos y recibieron en casa y con aforo record, un parcial humillante e injustificable de 4-18 hasta el final del partido. Mala gestión de minutos y rotaciones (muy cansados algunos) por parte de Pedro, cosa imperdonable a a este nivel y con su experiencia ya.... hacia falta una dura critica y yo la hice, si, a la ligera, esta espero te cuadre más

15512. Esto vale medio punto. Ya se que el resultado es 1-2 pero ahi esta el dato. Espero que me guarden un sitio buenillo para el proximo año que mi equipo jugara liga no profesional y tendre mono de elite. Esto no ha acabado pero el 3-2 que puse esta mas cerca. Para que gane Baskonia,aparte de acierto en tiro, se necesita que su lider lo sea y no se borre por faltas absurdas. En RM pues MVPDoncic, Tabares que impone terror(de verdad que no vale para la NBA?) y Rodolfo Fernandez currando y apareciendo cuando hacia falta y celebrando su renovacion. Creo que a Randolph y Granger ni estan ni se les espera. Que desperdicio.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar