Solapas principales

jornada 2, Liga Endesa, Donostia Arena 2016, 04/10/2017 - 20:00

94
60

Norel lidera a un Gipuzkoa Basket que hace historia ante el Real Betis (94-60)

  • Es el triunfo más holgado de la entidad donostiarra en la ACB
  • El pívot de GBC suma más valoración (36) que todo el conjunto hispalense (35)

Pestañas

Reacciones

Alejandro Martínez: "Hemos hecho un partido horroroso. Exceptuando los 2-3 primeros minutos, el resto lo ha dominado Gipuzkoa. Muy decepcionado con el juego del equipo, del cual soy el principal culpable. Con dos asistencias en 40 minutos, 23 pérdidas y una diferencia de 14 rebotes es complicado ganar. Soy el principal culpable y hay que buscar soluciones inmediatas porque jugamos ante nuestro público. Quiero pedirle perdón a la afición. El de Bilbao es un partido que tenemos que ganar".

Porfi Fisac: "Agradecer lo primero a los grandes artífices de este día que es el cuerpo técnico, que ha hecho que cuando yo llegase ya estuviera todo bastante trabajado. Desde el principio hemos demostrado lo que hemos venido transmitiendo, que más allá de que ganemos más o menos partido, vamos a hacer un baloncesto alegre, divertido y quien venga a Illumbe se lo va a pasar bien. Queremos disfrutar de la Liga Endesa".

"Sin duda es un partido soñado. Siempre esperas algo así, pero hasta que no lo tienes no lo sabes saborear. Hasta esta noche no me daré cuenta del nivel que han demostrado los jugadores. Empezar en casa, con autoridad ante un equipo que creo que va a estar bien en la competición, es el día ideal. Son 94 puntos y creo que no hemos estado del todo acertado en el tiro de tres. Hemos sido muy generosos a la hora de pasar el balón y eso hace que sea más divertido".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#Contenidos: 
126
Visitas: 
402,024
Comentarios: 
407

Comentarios

Betis lo que debería hacer es un proyecto de verdad como cuando fichó a Aíto. Fichas jóvenes con talento y fichas al mejor entrenador para formarlos. Así es como debe crecer un club, no fichando jugadores que están por encima de su posibilidades económicamente hablando. Pero parece que no aprenden los clubs, y muchos cometen los mismos errores, jugadores foráneos veteranos que en un futuro no vas a sacar nada por ello y encima en muchos casos no te dan ni rendimiento.
Pero claro, también hay que tener un entrenador que ponga a esos chicos y tener paciencia.

En fin, por desprópositos este equipo es campeón. Da igual entrenador o jugadores todos los años el mismo deplorable inicio, los partidos se cuentan por derrotas, muchas sonrojantes (la mayoría son records ACB negativos). Las declaraciones de alejandro antes del partido quedan claras: "El preparador catalán ha señalado que tiene una "idea de juego clara, que no se negocia" y que su deseo es "jugar rápido, pero para eso hay que tener muchas horas de cancha" y "haber empezado antes a hacer la plantilla", ya que "ahora hay jugadores, pero aún no hay una plantilla"." Van a caer más derrotas así y me alegro de no haberme pegado la paliza al final para ver ese juego de chiste.

No le deis muchas vueltas, la diferencia es de entrenador. Porfi Fisac le da mil vueltas a Alejandro Martínez y se nota el trabajo de uno y otro equipo. Porque por jugadores no hay una diferencia de 36 puntos.

No creo que uno y otro sean mejores, ambos han trabajado en LEB plata y oro la mayor parte de su carrera, y han ascendido a equipos a ACB haciendolos competitivos, Porfi tiene un libreto más vistoso (en los tiempos de Valladolid era así) y le ha costado adaptarse a hacer equipos más rocosos, que espero que con Guipuzcoa este año lo vuelva a conseguir (querencia de paisano).
Betis, tiene a priori una plantilla con más recorrido, que si el entrenador consiguen conjuntar y evolucionar algunos de sus jugadores, puede estar por encima de GB, pero ha empezado por debajo, y tendrá que remar mucho para recuperar las victorias, que en ACB no se regala ninguna.

La primera tarea de Alejandro Martínez es hacer equipo, los trabajos de Hercules diría yo que tiene por delante.
Primero, los bases deben dirigir, McGrath puede hacerlo, Franch no ha aprendido mucho de eso desde que llegó a ACB.
Luego, están los sistemas de ataque, que te pueden dar tiros liberados y que mejorarían con poco ese 3/27.
Y para terminar, o empezar, está la defensa, que es de risa, vamos, poner los cimientos de la casa y luego ir construyendo hacia arriba, pero veo mucho arquitecto en cancha y poco albañil.
Lo que ha hecho Guipuzcoa de momento, jugadores experimentados que saben de qué va la liga, esfuerzo atrás, y hacer cosas fáciles en ataque para ir sacando puntos y victorias.

Exacto, en el tema Guipuzcoa, habia algunos foreros que dudaban del proyecto , cuando en efecto tienen calidad y experiencia a raudales, los dos postes Norel y Clark , pueden hacer un traje contra juegos interiores limitados tecnicamente y ayer fue buena prueba, en efecto la direccion sevillana es bastante, bastante floja, (aunque espero bastante mas de Mcgrath), el 3/27 tampoco es muy normal, y explica tambien el varapalo.

Se veia venir, este juego, grande el equipo vasco en su vuelta con nombres de calidad, que estan demostrando que van a estar ahi , peleando por algo mas que no descender, los postes blancos destrozaron a los sevillanos 55 valoracion, enttre ambos, por 35 del equipo betico.

Sí claro, se veía venir...hace justo tres días escribías "buena pinta este BETIS"...ese criterio Marco, parece el Guadiana...país!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar