Solapas principales

jornada 14, Liga Endesa, Pabellon Insular Santiago Martin, 30/12/2017 - 19:00

92
71

El Iberostar arrasa a un Herbalife Gran Canaria sin pilas y sin ideas

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#Contenidos: 
38
Visitas: 
73,466
Comentarios: 
99

Comentarios

Efectivamente, algunas personas que al parecer se dedican a eso de comentar baloncesto para ganarse la vida, señalaban justo antes del principio que la baja de Ponitka decantaba el derby en favor de los de la isla redonda. Es obvio que no acertaron. Tanto como que no hubo derby desde el minuto 1, desde que se vio que se enfrentaba un equipo motivadísimo, intenso, solidario y, todo hay que decirlo, con un anormalmente alto porcentaje de acierto en el tiro exterior, comandado por un White que por fin jugó un partido a su nivel esta temporada contra un paupérrimo rival, desganado, lento, con una actitud en defensa a veces hasta sospechosamente pasiva, no sé si cansados por la jornada europea o directamente desenchufados desde el pitido inicial. Solamente las rachas de acierto exterior del dúo Rabaseda/Eriksson y que los locales no quisieron hacer demasiada sangre cuando ganaban de 30 impidieron un resultado de escándalo, aunque con todo la "cuerada" fue notable.

Un tópico recurrente es ese que dice que cambiar a un entrenador a mitad de temporada tampoco te va a cambiar tanto la dinámica de un equipo si no cambias la plantilla. La prueba fehaciente del error de esa afirmación la tenemos en este canarias desde la llegada de Katsikaris. No es que parezca otro equipo, es que parece que juegan a otro deporte.Lo de ayer en La Hamburguesa fue una gozada para los 5000 que reventamos el aforo, y no porque el rival al que machacáramos fuese "el canarión" (esto no es fútbol, y si bien hay rivalidad, como debe ser, no hay inquina) sino porque realmente hubieron momento de altísimo nivel de baloncesto, e un juego coral, espectacular, vertiginoso, un placer para el espectador neutral.

Si un griego fue un gran fichaje, el otro no se queda atrás. Kostas sabe perfectamente a lo que ha venido y que sus tiempos de prima donna han quedado atrás no le impide asumir otro tipo de rol en el equipo y ejecutarlo a la perfección. Un gran jugador y un tipo inteligente.

La Copa se pone a tiro, en función de lo que pase en los dos próximos choques contra los equipos vascos para no tener que depender de fallos ajenos. Y sí, a por un desembarco masivo en la isla de enfrente que iremos.

Felicidades a los laguneros por su merecido triunfo, incontestable. Desde gran canaria se sabe reconocer.De este baño me quedo con lo siguiente: se confirma que el equipo va en caída libre (otra vez nos caen mas de 90 puntos) se hablara del cansancio y algo habrá pero el partido del miércoles llega a la prórroga tras perder 14 puntos de ventaja en el último cuarto por lo que el equipo se cae y espero esta derrota haga que se tomen decisiones, que rabaseda dio un paso al frente y que la muy posible clasificación del iberostar en la copa llenara una parte importante del gran canaria arena y sera una oportunidad inmejorable para volver a tener ese buen rollo entre las aficiones.

No he visto mucho al GranCa este año, pero francamente no me esperaba para nada la pésima imagen de anoche. Se está poniendo al cansancio por delante de todo, y no dudo de que así sea, pero la diferencia entre los dos equipos no puede ser la que se vio. Creo que la baja de Oliver resultó decisiva, porque me da la impresión que Mekel tiene dos jugadas en la mente: la de la retengo veinte segundos antes de tirarla yo y la de la retengo veinte segundos antes de abrirla para que alguien tire un triple. Fue claramente superado por Rodrigo y Bassas. Y tampoco me pareció que el entrenador supiera exactamente en ningún momento lo que hacer para ganar el partido. Me recordó en cierto modo algunos partidos del ya olvidado Markovic: resignación y falta de control del grupo.

Por ahora parece que van a empezar a tapar agujeros con fichajes. A ver si hay suerte con ellos, que hay que remontar el vuelo como sea, que está pendiente esa final de Copa Canarias-GranCa

aciertas en que mekel no tiene el nivel que se suponía, llevo toda la temporada diciéndolo, aciertas en que casimiro está superado, vive de la supercopa ganada. Aciertas con que seria una bonita final entre los equipos canarios. Metes la pata totalmente al usar el término "godo" eso, eso no está bien.

Llevo 20 años en la isla y se perfectamente la diferencia. Faltar a la gente alegremente como haces tu no me parece la mejor receta.

Dado que en modo alguno quiero polemizar sobre el particular, y desde luego no creo que sea un caso de "faltar alegremente a la gente", procedo a editar mis comentarios y a pedir perdón si te he podido ofender.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar