jornada 3, Liga Endesa, Fernando Martín, 08/10/2017 - 12:30

77
69

A Unicaja se le hace imposible en casa de Eyenga, O'Leary, Popovic y Cruz (77-69)

  • El congoleño, con 19 puntos, otra vez líder anotador de Fuenlabrada
  • Brooks, Nedovic y Augustine intentaron remar contra la renta de Fuenlabrada a partir del descanso.
  • O'Leary, pieza capital en su partido 150 en ACB.
  • Fuenlabrada iguala sus mejores arranques históricos.

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 semana
#Contenidos: 
86
Visitas: 
160,701
Comentarios: 
258

Comentarios

Tenía que llegar, las desconexiones, el carrusel de cambios de Maxwell, y no podía hacerlo, que ante una de las revelaciones (con el gbc) de la liga. Ante un equipo rocoso atlético con talento y sobre todo con experiencia, los altibajos en el equipo verde solo vaticinaban que ese esplendoroso comienzo quedaría en eso, los "arrestos" del titan del Carpena , no vinieron contra un desaparecido wacy, o intermitente mcallum, o el apático Sherma, la amenaza vino al joven Mo, "por eso no juegas", ...lamentable.

Totalmente de acuerdo contigo Quain!

Darle ese rapapolvo a Mo delante de todos los compañeros y recién entrado en pista me parece de oportunista y cobarde. El "Guardiola verde" se luce con frases como la de ayer "me estoy equivocando contigo" .... muy inspirador. entrará en su top10 .

Si, como entrenador ya demuestra su mediania, pero como motivador y sobre todo como persona, ha demostrado ser un absoluto cero.

Es un motivador inútil. No sabe motivar a los jóvenes. Valiente trabajo hizo con Granger, cuando lo cogió con 23 años. O con Nedovic, cuando venía de vuelta. O con Domas Sabonis, se lo cargó nada más llegar. ¿Y qué me dices de Kuzma? Un chaval que no conocía nadie y ahora jugando en una liga menor. Y el peor caso de todos, el de Alberto Díaz. Que sólo ha llegado a ser el único jugador imprescindible en este equipo. Lo que viene a ser un absoluto cero como motivador, y sobretodo, como persona. Por eso, cada vez que un jugador tiene oferta de Málaga, llama a exjugadores, y le recomiendan que vengan. Porque así podrá destrozar su carrera.

Menuda pléyade de sabios que tenemos aquí. Se nota el tiempo en banquillos.

yo no he dicho que no sea un motivador. Es un tío que sabe mucho de baloncesto y seguro que sabe sacarle partido a los jóvenes..... pero macho, elije los momentos, en mitad de un partido con todos sus compañeros haciendo un partido mediocre y delante de ellos gastar medio tiempo muerto soltándole lo que le soltó a Mo, me parece que fue un cobarde, así de claro te lo digo.

A mi personalmente no me gusta como entrenador, siempre lo diré.

Lo sé, lo sé. Tú no lo has dicho, y no iba por ti. Y yo también creo que no era la forma ni el momento. Pero aquí al mínimo error de Joan ya se aprovecha para crucificarlo al alza. Hay un campo muy ancho entre equivocarse en una bronca en un momento, a decir todo lo que ha dicho. Están esperando el error, para ponerlo de basura para arriba. Yo no creo que fuera cobarde, pero sí se equivocó. Se dejó ir por momento pasional. Al parecer, ha sido Joan quien ha pedido traer a Mo. Por eso lo de equivocarse con él. A mí me han caído broncas fuera de lugar en un partido. Y me la echó un buen entrenador que se equivocó en un momento puntual. Al igual que yo he echado broncas inoportunas. Una vez, saqué un jugador a pista, cometió 2 errores gordos de falta de concentración. Pedí cambio a la mesa, y se me acercó el capitán del equipo y me dijo "como lo cambies ahora te lo cargas para siempre". Y el cabreo que me pillé y que me iba a hacer cambiarlo es porque yo había pedido expresamente que ese jugador se viniera al equipo con temporada empezada. A veces pasa eso. Mi queja no va por valorar ésta acción (que bajo mi óptica es un error de Joan), sino por valorar el juicio constante e implacable al que se le somete. La gente está como a la defensiva, y eso les impide ver lo que ha conseguido, que si lo ponemos en una balanza, para mí el saldo que arroja es claramente positivo (más allá de que sus métodos nos gusten más o menos).

Y "los chicos de oro" ? También son obra de Joan? Me parece excesivo colocarle a este técnico, las medallas de Alberto ,o Tuti, he seguido sus carreras desde infantiles, los he visto crecer en las distintas categorías, atribuirle a Joan lo que son hoy en día se me antoja cuanto menos ,excesivo. En lo referente , a la actuación de Joan ,ahí está el video , que opinen los aficionados, a mi me sigue pareciendo vergonzoso.

Justo ahí quería llegar. ¿A que sería injusto achacar el éxito de Alberto o Domas (no he mentado a Tuti por ningún lado) sólo a Joan? Pues es igual de injusto crucificarlo así por una sola acción. ¿Se ha equivocado? En mi opinión sí. Pero de ahí a motivador y como persona, cero, hay un mundo. Como bien dices, cuanto menos excesivo. Al igual que sería injusto que se llevara todo el mérito de Kuzma o Granger. Seguramente, la mayor parte del éxito corresponde a sus formadores de baloncesto base. Pero no se puede negar que Joan ha formado un eslabón muy importante en la cadena de las carreras de estos jugadores, ya que con él han dado el salto a un nivel de estrella europea, habiéndolos cogido siendo jóvenes desconocidos con poco pronóstico de explosión. Y, entre estos nombres, hay que incluir el de Alberto y Domas, con los que tuve la suerte de jugar, con Alberto en infantil (ahí ya presumía de ser de los mejores jugadores de España, cosas de niños xD), y con Domas cuando él era cadete y yo junior, en amistoso, y ya apuntaba maneras. Por tanto, ellos ya venían formados antes de cogerlos Joan. Por supuesto. Pero el salto en sus carreras lo dieron en sus manos. También sería injusto no reconocerle eso, y tacharlo de "motivador cero" por tener un error durante un partido trampa que vas perdiendo.

No te quito la razón en esas afirmaciones, sobre los cantera nos, en el caso de Kuz , intento que primará lo imposible sobre un ser privilegiado técnicamente en el ataque. Y en efecto para gustos...a mi no me llena nada en casi ningún aspecto.

Quain, te desmonta los argumentos refploach con una facilidad incontestable. Y para que tengas a otro más en la lista de talentos que ha sabido dar la oportunidad te recuerdo a Llul. Lo ficha el madrid del manresa en LebOro que no tiene casi minutos y llega este señor y en temporada y media consigue que empiece a ser un chico importante en la primera plantilla. Jamás tiene el entrenador del primer todo el mérito ni mucho menos, pero los hay valientes y que tienen ojo para ver el talento y dar esa oportunidad y otros que no sacan un jugador en su vida. Joan es de los valientes, con sus errores y virtudes. Para mí, grandísimo entrenador.

Mis argumentos no son desmontados, por Refploach , porque no hay que desmontar, el talento de Alberto, Llull, Domas etc, no son en absoluto responsabilidad de un tecnico en especial, menos del profesional que te entrena en tu edad senior, como mucho que "te impongan" desde la direccion del club en plantilla, y este de el paso de darle minutos, si es recompensado con el "exito" mucho mejor, estos casos son "visibles" y reconocidos por todos, Abrines, Balvin, Porzinguis, etc etc, pero hay otro monton de nombres que se quedan en la oscuridad de ese inviable debut, de esos minutos de la basura, de esa sombra del fracaso en la elite , y el paso a categorias inferiores sin renombre, de carreras que languidecieron porque un dia alguien no confio en ti, y ese espero que no sea el caso de Mo.

Si un jugador tiene talento y se esfuerza no se queda en la oscuridad que dices. Repito a Llull no le daban más minutos en oro el manresa de los que le dio plaza en el real madrid. Ahora todos vemos su talento.
Alberto Díaz en la cesión de fuenlabrada hizo un año lamentable, que parecía que no valía, pero Plaza le da la oportunidad y la titularidad en unicaja. Ahora vemos su talento todos. Hay muchos entrenadores que no dan oportunidades y dejan escapar talentos, pero con Plaza me da que te equivocas y le infravaloras bastante.

Partido grisáceo con matices bastante oscuros de los verdes. No veo tan claro que Shermadini sea el mejor pívot de la competición como anunciaba el gurú de la web, pero en fin, para gustos los colores...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar