Solapas principales

jornada 21, Liga Endesa, Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, 04/03/2018 - 16:15

86
81

En la batalla del pozo, el Real Betis le da una ahogadilla al Joventut (86-81)

  • Pese al gran inicio del Joventut (6-18), su pobreza táctica les condenó ante un Betis algo más variado
  • Schilb (22), Booker (20) y Kelly (15), estandartes verdiblancos en una victoria que da margen

Pestañas

Reacciones

Carles Durán: “Felicitar al Betis por la victoria. Hemos empezado muy bien el partido, pasándonos muy bien el balón y frenando sus situaciones de uno contra uno y el acierto ha hecho que nos fuéramos rápidamente. En el segundo cuarto cambió. En general nos han permitido muchos tiros, pero ahí nuestro acierto cayó y hemos dejado de defender. Ha sido muy igualado el segundo cuarto, con mucha tensión, pero hemos estado sólidos en defensa, con 13 puntos. En la segunda parte hemos estado mejor en líneas generales salvo en el último cuarto, donde nos han metido 28 puntos. La mayoría de ellos de su talento individual, de Schilb y Booker, que han jugado uno contra uno y han tenido algunos tiros con bastante acierto pese a estar bien defendidos. Hemos tenido opciones de ganar el partido pero no hemos tomado las mejores decisiones, eso es lo que tiene el baloncesto y que lo hace extraordinario. Para nosotros hoy no fue extraordinario. Sólo queda felicitar al rival”.

Óscar Quintana: “Hemos empezado con tensión debido a la importancia del partido así que no hemos hecho todo el trabajo que teníamos que hacer, pero hemos podido sacar nuestro mejor juego en el segundo cuarto y luego en el tercero creo que nos ha faltado la consistencia en defensa que sí habíamos tenido en momentos del segundo cuarto y luego al final del partido nos ha faltado mantener ese foco defensivo que les ha permitido meterse en el partido a base de tiros de tres. Eso nos ha impedido ganar el basket-average”.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#Contenidos: 
126
Visitas: 
356,657
Comentarios: 
407

Comentarios

Respecto a Ruoff, ni tan solo el club ha publicó nada en su web. Ni está ni se le espera, vino con tendinitis rotuliana creo (bravo por los médicos). Lo que no han contado es si le cortaron o cómo acabó la cosa.
Médicos por cierto, que decían que Wayns no tenía nada, Durán pensaba que hacía cuento (cómo no cobran), curioso que al final le hayan hecho una artroscopia....
Curioso que estando a punto de desaparecer se busque fichar a un 4!....y se fiche un 2-3!!!!!!
Pinta mal la cosa...

Respecto a Ruoff, ni tan solo el club ha publicó nada en su web. Ni está ni se le espera, vino con tendinitis rotuliana creo (bravo por los médicos). Lo que no han contado es si le cortaron o cómo acabó la cosa.
Médicos por cierto, que decían que Wayns no tenía nada, Durán pensaba que hacía cuento (cómo no cobran), curioso que al final le hayan hecho una artroscopia....
Curioso que estando a punto de desaparecer se busque fichar a un 4!....y se fiche un 2-3!!!!!!
Pinta mal la cosa...

Como aficionado de la Penya la situación actual duele mucho. Lo que no logro entender es como se ha llegado a esta situación. Quiero decir: el Joventut tiene una de las mejores canteras de Europa, ha llevado 3 jugadores a la NBA, tiene una marca con 88 años de historia... y aún así ha generado deudas, lleva años lejos de la elite, el pabellón olímpico está que se cae (vivo al lado y puedo dar fe de ello)... Me gustaría mucho un artículo de Solobasket que examinara esta extraña situación, con detalles y, quizás, sugerencias... Por cierto, yo llego siempre el último y no me entero nunca de nada, por eso alguien podría decirme que le pasó a Alex Ruoff? Porque no se encuentra ninguna noticia online? El misterio del año...

La penya ha podido ganar hoy, la mala defensa exterior bética les ha permitido tener opciones de empatar y/o ganar durante todo el partido. El último ataque ha sido fallo de Nico por amagar en vez de tirar de primeras, si no metía le sacaba la falta a Cruz. La victoria no esconde las deficiencias del equipo y del entrenador, hoy se ha ganado porque han entrado los tiros.

No entiendo como un equipo puede jugar a base de triples. No estuve de acuerdo en la época de Maldonado, ni en la de Moncho, ni lo estoy ahora. La defensa un coladero y la posición de 4 ni lo comento:¿que porcentaje de puntos y rebotes han influido en los jugadores que les tocaba defender a los "4" del Joventut?, respuesta: no quiero ni saberlo. Jordan, desaparecido (4p+5r), Birgander muy verde, y si contamos que estos son los únicos efectivos con los que contamos dentro .... (Gudul descartado ... de por vida). Vidal apenas ha jugado (no se entiende), Ventura desaparecido también, y no se le puede pedir nada a Conger, acaba de llegar hace unos dias el chaval.

Lo único positivo es la "reaparición" de Richard y Kulvietis (ojala dure) y siempre puedes contar con Nico.

Soy de la Penya desde siempre, pero ya hay una pierna y media en la LEB si no hay un cambio de actitud y de manera de jugar (dejemos de jugar a triples por favor, que cada uno hace la guerra por su cuenta).

Soy positivo y estoy convencido que se puede salvar la situación, pero si no hay esos cambios, no hay salvación.

Visca la Penya

Aunténtico partido a (literalmente desde le punto de vista de los clubes) a vida o muerte: con esto la Penya ya solo mira hacia abajo, salvo milagro, mientras el Betis tiene un rayo de esperanza. La Penya tiene un agujero enorme en el "4" y en el banquillo (hay pocos jugadores realmente fiables), mientras que el Betis tiene un quintento bastante potente y ha conseguido tener 4-5 jugadores que aportan.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar