Solapas principales

jornada 22, Liga Endesa, Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, 11/03/2018 - 15:15

89
100

MoraBanc Andorra sella en Sevilla su mejor racha histórica (89-100)

  • Un último cuarto pletórico, con 36 puntos, desarboló a un irregular Betis
  • Askia Booker volvió a liderar a los verdiblancos, pero el mejor fue Jaka Blazic en Andorra, con 30 de valoración

Pestañas

Reacciones

Joan Peñarroya: "Importante victoria para nosotros. Es un acontecimiento para un club como el nuestro conseguir esta sexta victoria en Liga Endesa. Sabíamos que veníamos a un campo complicado, ante un equipo con necesidad y con mucho talento. Hablamos durante la semana que seguramente no tendríamos problemas en nuestro ataque, aunque es cierto que no hemos encontrado un gran equilibrio en la primera parte. Su defensa nos propiciaba muchos lanzamientos liberados de tres puntos. Habíamos hablado de que tendríamos que estar bien en defensa, no dejándoles correr, dominar el rebote, atentos en el uno contra uno y creo que no lo hemos hecho bien durante los tres primeros cuartos. Les hemos dejado que anoten en transiciones, algún que otro uno contra uno en el que nos hemos equivocado, todo sabiendo la calidad individual que tienen los jugadores del Betis. El ir anotando nosotros nos ha confundido y no hemos estado sólidos en defensa. En el último cuarto seguramente quedarán esos 36 puntos que hemos anotado, pero la clave es cómo defendemos. En los cinco, seis primeros minutos el Betis sólo hace cuatro puntos y eso nos da muy buenas defensas que nos permite correr y hacer canastas fáciles. Hemos estado muchos más sólidos y eso nos ha dado la victoria".

Óscar Quintana: "Sabiendo la dificultad de quién nos enfrentábamos, el momento en el que está, hemos sabido jugar con energía. Creo que se nos ha castigado mucho el primer tiempo con faltas en el perímetro, de ahí las rotaciones no habituales. Todo el equipo ha estado creyendo, trabajando bien y hemos llegado al descanso con ventaja. Luego en el tercer cuarto nos ha costado entrar un poco en el partido pero lo mejor es que volvimos a conseguir la sintonía defensiva, a leer bien las situaciones de ataque, con paciencia y llegar al último cuarto con ventaja. Ahí hemos llegado con mucha precipitación, sin paciencia, nos ha costado situaciones de contraataque fáciles y cuando hemos tenido la cosa más apretada ha surgido su tiro de tres. Algunos de esos tiros los hemos defendido bien pero los han anotado y no nos han dejado la opción de meternos, de creer, de voltear el marcador".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
126
Visitas: 
403,991
Comentarios: 
407

Comentarios

Era previsible que Morabanc ganara, porque "es un equipo" y juega en el perímetro muy bien. Nada nuevo por Sevilla, Booker pinta bien como anotador, espero que pueda aportar algo más porque sigue sin haber dirección y la endeblez psicológica y defensiva del grupo a estas alturas sólo vaticina descenso.
Anosike pese a mantener la titularidad lleva ya varios partidos un tanto desaparecido, será el siguiente en salir y se está reservando ?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar