Solapas principales

jornada 3, Liga Endesa, Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, 08/10/2017 - 16:00

86
94

Bilbao Basket ve la luz ante un oscuro Real Betis (86-94)

  • Los de Carles Duran se hicieron con una renta de +19 en el tercer cuarto que sentenció el choque
  • El Real Betis suma tres derrotas en tres partidos con una imagen muy deteriorada

Pestañas

Reacciones
Duran: "Primero, felicitar al equipo por la primera victoria. En segundo lugar, contento por ganar en un sitio donde va a ser difícil hacerlo, muestra de ello es Valencia. Y en tercer lugar, hemos sido muy irregulares. Hemos combinado momentos en los que hemos jugado muy bien, donde hemos pasado muy bien, hemos estado sólidos en defensa, con otros no tan buenos como los últimos minutos, donde hemos perdido balones tontos que han hecho que ellos creyeran que podían remontar. Creo que hemos hecho un pasito más con respecto al jueves, jugadores jóvenes siguen creciendo, y así sumando. A ver si contra Zaragoza somos capaces de dar otro pasito más".
 
Martínez: "Sumamos una nueva derrota, diferente a la de la semana pasada, pero con un momento del partido en el que el equipo deja de hacer las cosas bien. No se desconecta, pero entra ansiedad, con dos derrotas y en casa, con lo que quieres ganar. Ocho puntos en contra parecen veinte o treinta, quieres remontarlo en dos o tres minutos y cometes errores, tiros mal seleccionados, que hace que la diferencia crezca hasta los dieciseis. Al final hemos reaccionado, hemos apretado el marcador, pero el tercer cuarto ha sido clave en el partido. El resultado es engañoso porque al final ellos se han relajado y hemos logrado remontar. Nos hemos puesto a siete, con opción a estar a cuatro y quizás ahí pudiera haberse vivido algo bonito para San Pablo".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
126
Visitas: 
429,535
Comentarios: 
407

Comentarios

Alguno me decía la semana pasada que Alejandro Martínez no era el problema y que no era peor que Fisac...no sé que opinará ahora. En fin.

Plantilla nueva y confección deprisa y corriendo porque parecía que íbamos a jugar LEB y ahora estamos en ACB, ok, lo entiendo.

A partir de ahí, la defensa es trabajo, pero también es actitud, es pasar bloqueos, es cerrar el rebote, es bajar el culo, es comunicación entre jugadores. El que no compre esos argumentos, deber dar paso al que si los compre. Hay gente en el banquillo con hambre de minutos. Si Luke Nelson no pasa los bloqueos, al banco por favor, que no es tan bueno, para estar en cancha sin defender. La diferencia en la ACB, es la defensa, para ganar hay que defender, porque todos los equipos están trabajadísimos. Solo tenias que ver a Bilbao, como jugaba, para comprender, que o elevas el nivel defensivo, o cualquiera te hace un traje.

Por favor, un base director, alguien que sepa hacer llegar el balón a los buenos en los lugares donde hacen daño. Kelly y Colo pueden ser importantes referencias ofensivas, pero hace falta un sistema que les permita hacer daño. Que en ACB las defensas son muy buenas y trabajadas. Donnie Mcgrath podría ser un buen 2, pero organizador no, y nos hace daño. Franch lo hizo mucho mejor, porque no sale de titular con Donnie?, problemas físicos? Mikel Uriz, viene de ser uno de los mejores bases de LEB oro, y con buen promedio de asistencias, no merece una oportunidad?

No confío en este coach. No se si la directiva esperará a que estemos 0-10 para tomar soluciones, o esperar a que sea demasiado tarde como el año pasado, pero aquí hace falta alguien con personalidad que de una puñetera vez haga defender a un equipo, y que sepa hacer 2/3 cosas en ataque. Coño, que Casimiro nos hizo ser uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, con un pick and roll con Balvin, y defensa, por supuesto.

...bueno en realidad puede que lo sean...y "dicen" que se ha pedido, "no lo sé", ayuda al presi de un club de "Siberia" investigado policialmente por jugar con profesionales con pasaportes falsos, asi que mejor no lo digas que a lo peor es cierto y nos descubren.... vale ?. chissssss.....
Aunque... y ahora en serio dado tu nivel tal vez lo veas asi...gente !!!

Pero no eras tú el que pedía que no hubiera ataques sistemáticos? Menudo cacao mental llevas, celta/thor/scallion...

Para nivel el tuyo, que entrecomillas la palabra sudamericanos cuando los chicos son de allí...y pásate a revisar las parrillas de frankfurts del pabellón, no sea que un chiquillo acabe chamuscado, vale?

Es pronto para juzgar a los jugadores, los "sudamericanos" lo están haciendo bien, saliendo desde el banquillo, Fischer 2° base, y Redivo igual, en los 2 partidos uno promedia 8 puntos y el otro 13, que queremos.. si fueran capaces de meter 20 puntos por partido, no estarían en Bilbao.
Está destacando Todorovic hoy 14, Tabu con 20 puntos, Hammink 16...todos no pueden destacar todos los días, y es bueno que así sea, ahora si es por buscar pegas adelante, que yo también.... pero para los eruditos de las estadísticas sin posiblemente haber visto partido.
Sin entrar en análisis una cosa me ha gustado y es como se están gestionando bien los tiempos y rotaciones,han sido jueves..domingo..y llega miércolesEur... La mayoría anota, prefiero un equipo coral y no depender de 2 ó 3, queda mucho por hacer 7 cambios no se acoplan facilmente y hay novatos en Acb y Europa.
Yo tenía esperanzas del partido de hoy, contra Fuenla ( menudo arranque) mal, contra el Madrid, viendo lo que hicieron 35' por delante, hizo pensar en mejoría, y se vió otra cara, hoy han ido hasta de 25 arriba, y relax demasiado pronto, pero ni tan mal...
Queda muchíiiiiisimo por hacer y mejorar.
Comparto plenamente el comentario de "abusu" paciencia, humildad y trabajo, por ahora en actitud un 10, que es buen camino.
Saber, sabemos donde estamos es pronto pero, a ver donde llegamos.

Una banda de jugadores sin guía desde la banda es lo que se sigue viendo en San Pablo y fuera. Sólo ver la intensidad de Durán incluso ganando de 19 contrasta con la nula capacidad de reacción de Martínez, sin usar jugadores cuando varios no están funcionando, sin pedir tiempos muertos cuando te cascan 4 triples seguidos y se te escapan del marcador o sentando jugadores que estaban aportando por confiar ciegamente en Kelly y bongo-colo, 0 táctica o trabajo en equipo (hasta en pachangas de calle se ve más intensidad). De un entrenador debutante me lo podría esperar, pero de un tío que el año pasado ya estaba aquí 0 crédito. El equipo desprende las mismas sensaciones que en la época Norris - Scott Roth.

Despacito, equipo,paciencia, humildad, más equipo, trabajo, trabajo y trabajo, que cada uno sepa lo que puede y debe aportar en cada momento.........I líke it . BYE.

Lo del trabajo también lo suscribo yo, pero que vamos a tener un problema serio del rebote en ambas canastas me parece que está bastante claro. Entre Vucetic y Kempton, salvo sorpresón mayúsculo, no son capaces de medio intimidar a nadie. Kempton ha recibido casi una docena de gorros en los tres partidos....se le ve como "en otro mundo", mientras Vucetic va a falta por jugada.
Ojalá tenga que escribir en sentido contrario, pero tengo muy poca fe en estos dos jugadores, lo que obliga a Hervelle a jugar de cinco a ratos.

Al fin Duran comenzó a dar minutos a Salgado. Mikel Alegría cumple con su cometido, pero los exteriores sudamericanos no acaban de descollar...a ver con el tiempo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar