Partido en Zaragoza que dominaban la dupla Tumba-Soko, haciendo las delicias del público con jugadas en transición ejecutadas por encima del aro, mientras que Tecnyconta Zaragoza tan solo podía anotar los mismos puntos que faltas cometerían: 3. Mientras que UCAM Murcia no bajo su ritmo anotador desde el principio del partido, Tecnyconta Zaragoza consiguió acercarse en el marcador al final del cuarto (16-22) tras haber estado todo el cuarto errático con su tiro exterior.
No había grandes cambios en el marcador dado que el ritmo anotador de ambos equipos se mantenía muy bajo en este cuarto, tanteo que era mantenido gracias a dos pívots: Nico De Jong por parte del Tecnyconta Zaragoza y Kevin Tumba por parte de UCAM Murcia. “Partido dominado por las defensas”, o eso podríamos decir con lo visto en esta primera mitad, aunque no sabríamos si darles mérito a las defensas o son dos cuartos marcados claramente por el desacierto ofensivo de ambos conjuntos. Sin embargo, el conjunto murciano ponía a su favor una pequeña renta al descanso: 29-35.
Un inicio de cuarto eléctrico y muy intenso por parte del conjunto local dejaba a los pocos minutos un cortocircuito en su juego, ya no falto de acierto en ataque, si bien con una total falta de actitud en defensa, lo que ayudaba a UCAM a ponerse por encima de los diez de diferencia. Los equipos parecían despertar en el descanso para comenzar a anotar, dado que prácticamente meterían en el tercer cuarto lo mismo que en los dos primeros.
Dicen que las desgracias nunca van solas, pero no es lo que parecía pensar Tecnyconta Zaragoza. Al final del tercer cuarto se tenía que retirar lesionado Gary Neal, pero en este último cuarto el equipo parecía entrar atinado a la cancha, consiguiendo recortar la diferencia hasta los dos puntos. Ambos equipos nos iban a regalar en vísperas de Navidad un final muy muy igualado, con el marcador empatado a 67 a falta de menos de 3 minutos. Además de en la cancha, se tendría en todo momento una mirada puesta en Sadiel Rojas, jugador del UCAM Murcia que daba el susto tras una acción cayendo inconsciente en el suelo. En un final que se terminaría decidiendo por los tiros libres y una pérdida de Bellas en campo rival en una de las últimas posesiones, daba a UCAM Murcia la victoria sobre Tecnyconta Zaragoza por 73 a 77.