Desde el principio quedó claro que Nico Laprovittola tenía ganas de “marcha”. El argentino anotó 8 de los primeros 12 puntos de su equipo, que tomó la primera ventaja significativa del partido (12-19). El UCAM Murcia reaccionó con un parcial 7-0 y al final del primer cuarto se llegaba con 19-21 en el marcador.

Rápidamente, el Divina Seguros Joventut respondió a los locales con otro parcial, este de 0-6. Y, de nuevo, se volvía a la igualdad. Los de Ibon entraron en un intercambio de canastas que al descanso les favorecía. Urtasun dejaba a los suyos con un punto de ventaja, 43-42.

Tras el descanso hizo acto de presencia Ovie Soko. El británico, que terminó con 21 puntos, parecía dominar el partido para poner al UCAM Murcia con 7 de ventaja hasta dos veces en este periodo. Pero el nombre propio del encuentro se encargaba de empatar (otra vez), triple de Laprovittola y 63-63.

Los de Carles Durán arrancaron el último cuarto con un 2-11 que terminaría siendo decisivo. Amagaron los locales con la reacción, pero la Penya se mantuvo firme hasta sentenciar el partido. 75-92.