Solapas principales

jornada 15, Liga Endesa, Pavello Nou Congost, 06/01/2019 - 18:00

66
82

Darrun Hilliard rompe el partido e impide dar la sorpresa a Baxi Manresa (66-82)

  • Vincent Poirier y Johannes Voigtmann se combinaron para anotar 33 puntos y 14 rebotes.
  • Demasiado castigo para un Baxi Manresa que luchó durante casi todo el partido.

Pestañas

Reacciones

Joan Peñarroya: "Nos ha faltado acierto y ellos han sacado su podrerío físico".

 

Velimir Perasovic: "Tenemos suficiente gente para competir en todos los partidos. En el último cuarto, pudimos aprovechar las oportunidades".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 8 meses
#Contenidos: 
408
Visitas: 
1,222,292
Comentarios: 
1,524

Comentarios

El titular está mal: "Darrun Hiliard y Carlos Peruga Embid rompen el partido". Vergonzoso arbitraje, la antideportiva a peñarroya, los 2+1 regalados....Baskonia no necesita estas ayudas, ya tiene plantilla de sobra.
Ya cantaba bien el congost, ya: "ACB...Corrupción!"

¿Antideportiva a Peñarroya? ¿es que ha vuelto a jugar? Supongo que te referirás a la técnica. Joan es un magnífico entrenador, pero muy vehemente en sus gestos y protestas. Según el color con que se mire,a mi me pareció que podía haber hasta sido descalificado. Para mi, se mereció mas de una técnica. Lo de los 2+1 regalados lo paso porque se jugó el día de reyes y fue un día de muchos regalos. Achacar la derrota a los árbitros me parece muy parcial, pero bueno, cada uno ve el baloncesto que quiere...saludos

Yo no tengo que confiar en nadie, confío en lo que vieron mis ojos. Fue un mal arbitraje, pero para nada decisivo. Lo que está siendo normal este año en Acb y Euroliga. Malos arbitrajes(porque muchos son muy malos) pero malos para los dos. El domingo no decidieron nada, decidió la calidad de Baskonia sobre la de Manresa. Eso vi yo. Que otros vierais otra cosa , pues muy bien. Como ya he dicho, cada uno ve lo que le apetece y lo mira con los ojos que quiere.
Posdata 1: Yo no se quien es ese arbitro, ni en que categoría arbitra. Ahora bien, habría que verle a él arbitrar. Si algún día le da por ascender a liga Endesa y arbitra al Manresa, tengo muy claro que Manresa volverá a ser candidato a ganar la liga y si les arbitra en Euroliga también arrasarían. Lo que me queda claro es que mas que arbitro es un "hooligan". Me lo puedo hasta imaginar tarareando esos canticos que tu dices. Le pega bastante por lo que veo.
Posdata 2: A todo esto, aupa Manresa hostias. Un equipo que aunque nos ganase una liga, siempre estará en el corazón de los amantes del baloncesto. Siempre es una pena cuando desciende y una alegría cuando asciende. Un placer jugar contra ellos en liga Endesa y que sea por muchos años, saludos.

En eso estamos de acuerdo: el nivel arbitral es malo. Y no es una crítica desde el colorismo o el hooliganismo. Veo partidos del Murcia de turno contra el Estudiantes de turno (máximo respeto a ambos, es un ejemplo) y flipo con las decisiones, la permisividad con los pasos, los cambios de criterio en los contactos, el uso del instant replay, etc...
El domingo Manresa se pone uno por encima con el triple de Toolson...y a partir de ahí viene todo. La técnica, los 2+1, unos pies clarisimos en defensa de Baskonia que no se pitan....Ante un equipo frágil como manresa (jugamos con 6 tíos del primer equipo y Sima....se dice pronto que le puedas combatir a un poderoso Baskonia así)...pues las fuerzas flaquean, más si cabe. ¿Decisivo o capital en la victoria? Pues pienso también que la calidad de Baskonia fue la decisiva...pero el deporte a estos niveles puede inclinar la balanza por detalles. Y para mi, y te lo digo sin ánimo de ofender, de verdad, creo que con otro arbitraje se podría haber discutido la victoria.
Dicho esto: Gora Baskonia! Gestión deportiva año tras año cojonuda, sin grandes entes bancario-públicos detrás. Chapeau y ojalá alcéis título este año. Enamoradísimo de la pareja Poirier-Voigtmann....qué calidad.

DingDong dices ”El domingo Manresa se pone uno por encima con el triple de Toolson...y a partir de ahí viene todo. La técnica, los 2+1, unos pies clarisimos en defensa de Baskonia que no se pitan..”
Me gusta dar veracidad a los datos. Así que te doy los que fueron. Por si mi memoria me fallaba, he ido a la jornada virtual de la liga Endesa para cerciorarme. Son datos muy diferentes a los que das tu.
Manresa se adelantó en el marcador con el triple de Toolson en el ÚLTIMO CUARTO , a falta de 8:14 para el final del partido.(58-56)
La técnica a Peñarroya fue a falta de 1:41 minutos para acabar el TERCER CUARTO, con marcador favorable a Baskonia (49-51) y posesión baskonista. Esa técnica supuso un tiro libre, ya que la posesión era de Baskonia. Pues bien, Baskonia falló el tiro libre de la técnica ( Hilliard) y falló también el tiro de esa posesión (Vildoza) por lo que esa acción no le supuso ningún beneficio en el marcador. NINGUNO.
Con esto doy por finalizada mi aportación a esta noticia. Ni tú ni yo vamos a cambiar de opinión. Un saludo y aupa Manresa en lo que resta de temporada. Espero que no os quedéis a las puertas de entrar en la Copa, porque vuestro presidente aceptó y no se opuso a que hubiese 2 equipos de la Comunidad madrileña, en detrimento del octavo clasificado de la clasificación( solo Baskonia y Barcelona se opusieron) saludos.

Pues mea culpa, lo recordé mal y lo puse sin visionarlo. Lo de los pies y los 2+1 creo sí fue como te digo.
Y lo de la copa y la acb...toda la razón. Creo que ni él imaginaba que tendríamos opciones...

"el paso al frente que ha dado Voigtmann desde la lesión de Shengelia"

Más bien desde la llegada de Perasovic. No sé si es casualidad o no, porque con Pedro no hizo tampoco mala temporada en la 2017-2018.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar