Kirolbet Baskonia se llevó el triunfo del Nou Congost y ya se ha clasificado para la Copa del Rey, en un partido vibrante hasta bien entrado el último cuarto.
El encuentro arrancó con un parcial de 2-8 favorable a Kirolbet Baskonia en el que Vincent Poirier fue el protagonista: 6 puntos sin fallo y sin apenas despeinarse en la zona. En esos primeros compases del partido, los jugadores interiores de ambos equipos (Dragovic-Lalanne y Voigtmann-Poirier) fueron los que tomaron las responsabilidades en ataque. Buena muestra de ello fueron las dos canastas consecutivas del interior alemán que pusieron el 7-14 en el marcador, aunque las imprecisiones y las pérdidas de balón de Baskonia permitieron a Baxi Manresa recuperarse de ese parcial inicial con unos buenos minutos de Yankuba Sima (16-20 al término del primer cuarto).
En los primeros minutos del segundo cuarto tuvo lugar un intercambio de canastas, hasta que Hilliard anotó un 2+1 que dio la máxima diferencia del partido a los de Perasovic (22-31, min. 15). Fueron momentos complicados para el conjunto del Bages, que tenía como director de juego al debutante Corey Fisher, algo desorientado en la primera mitad. Pese a las buenas continuaciones de los pívots baskonistas y la eficacia en la zona (15-21 en T2), Lunberg encestó un triple al filo de la primera mitad que, de nuevo, dejaba tan solo con una ligera ventaja a los visitantes (32-38).
Baxi Manresa salió con ganas el tercer cuarto, y se podría resumir todo el periodo en un quiero y no puedo igualar el marcador, porque tuvieron muchas oportunidades de hacerlo, pero cada vez que lo intentaron, fallaban el tiro y aparecía un Diop, un Poirier o un Hilliard para mantener la mínima ventaja. Este tercer cuarto también nos dejó unas notables jugadas en la zona, en especial el duelo Poirier y Diop ante Lalanne (50-54, min. 30).
¡Pero qué matazo de @eliimane! #LigaEndesa pic.twitter.com/6MiWrZmVz0
vía @MovistarBasket— Liga Endesa (@ACBCOM) 6 de enero de 2019
Y por fin en el último cuarto, Baxi Manresa se puso por delante por medio de Toolson, que había estado desaparecido en la primera parte y resucitó en la segunda (58-56). Pero Hilliard se puso el mono de trabajo y en un visto y no visto anotó 6 puntos seguidos y Kirolbet Baskonia volvió a ponerse por delante. Tras esos momentos vibrantes, el partido se sumió en un desacierto y unos nervios que detuvieron la anotación durante más de dos minutos. Pese a ese desacierto de los dos equipos, el parcial “Hilliard” (autor de 9 puntos en ese tramo) fue de 1-11. A 3 minutos del final, el alero americano siguió a lo suyo y los vitorianos se pusieron a 10. Justo después, hubo una antideportiva sobre Voigtmann y un 2+1 de Poirier que dejaron sentenciado el partido, cuyo resultado final fue de 66-82.