El partido prometía competitividad, una Penya en mala racha, pero con los Play Off entre ceja y ceja jugaba en casa ante un Barça en un estado de forma pletórico, pero con la cabeza en Estambul. La Penya no renunciaba a su estilo, defendiendo muy duro y lanzando vertiginosos contraataques, mientras que al Barça le costaba encontrar tiros cómodos, pero cuando los encontró estuvo acertado para mantener el pulso a los verdinegros. Con las cartas sobre la mesa entraban los refuerzos, el músculo de Seraphin y la dirección de Heurtel, por el Barça. McFadden, Boungou-Colo, Dimitrijevic y Morgan para los locales. Tras un fallo clamoroso al final de cuarto de McFadden, pero con una buena racha final de Todorovic la Penya se marchó ganando del primer cuarto (20-15).
El segundo cuarto lo empezaron los dos equipos con las ametralladoras cargadas, no fallaban ningún triple, un intercambio de golpes que beneficiaba al Joventut. Con 4 minutos del segundo cuarto jugados la Penya tenía un 71% en triples, y el Barcelona, lanzando menos un 100%. El público se hacía notar, después de perder dos balones era cuando más apretaba, esta mala racha permitía al Barça acercarse con ataques estáticos muy elaborados, aunque Laprovittola no estaba muy por la labor de colaborar en esta remontada. En los minutos finales, con defensas muy duras faltó acierto y encontrar tiradores abiertos, Kuric no hizo acto de presencia, a pesar de salir a pista (39-34).
Las sensaciones en los primeros minutos de cuarto fueron más positivas para el Joventut que no para el Barça. Ventura era la personificación de la actitud de su equipo, pasando todos los bloqueos de primera sin dejar opción a Heurtel hasta robar el balón, esa actitud incasable era la que marcaba la diferencia. Con una buena racha de López- Arostegui de 5 puntos seguidos la Penya conseguía poner el +10, llegaría a la barrera psicológica. Seraphin aportaba músculo en la zona saliendo del banquillo, no valió de mucho con el acierto espectacular de tiro de tres de la Penya, anotaron tres triples seguidos para poner el +13. La racha verdinegra no paró y los resoplos de Pesic en el banquillo se multiplicaban. El Joventut acabó con más de un 60% en triples, un arma de doble filo, mientras sigas acertado, la racha sigue, cuando se corta la manguera el equipo sufre mucho y quedaba un cuarto por delante. (66-49).
Pesic probó con 5 pequeños en el inicio del cuarto, no estaban siendo positivos los minutos con Seraphin y menos con Tomic. No sirvió de mucho, no consiguieron ventajas por rapidez o por tener más abierta la cancha, Marcos Delía realizó buenos minutos en defensa. Con el tiempo corriendo en contra de los azulgranas, hoy amarillo fosforito, Pesic probó una zona 1-3-1 que tampoco funcionó, los de Durán supieron encontrar bien las esquinas liberadas. El resultado final era obvio y cada canasta local era ya una fiesta.