Solapas principales

jornada 34, Liga Endesa, Palau municipal d'esports de Badalona, 26/05/2019 - 12:30

86
78

El Joventut cumple y se clasifica para los Play Off 86-78

  • Laprovittola anotó 27 puntos en la segunda parte para decidir el partido

Pestañas

Reacciones

J.M.Berrocal

"Felicitar al Joventut por la clasificación, una clasificación merecida, una gran temporada"

"En los últimos cinco minutos Laprovittola nos mete bastante y cambia el partido"

Carles Durán

"En los últimos 16 meses la historia del club y de este equipo ha cambiado mucho. Estoy muy contento porque hemos formado parte de una pequeña historia"

"En el Play Off pondremos el máximo de ilusión y ganas. Esto no se ha acabado"

"La realidad es que el Barça es el claro favorito, la realidad es que el Barça tiene dos partidos en el Palau Blaugrana, pero la realidad es que juegan contra la Penya, que no lo olvide nadie. Tendrán que jugar muy bien a basket para ganarnos.”

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#Contenidos: 
32
Visitas: 
46,501
Comentarios: 
64

Comentarios

Para el curso que viene solo me quedaría con Darío, Clavell, Ludde o Cook (solo uno d los dos), Gentile o Whittington (solo uno d los dos) y Nik o Arteaga (solo uno de los dos)...o sea solo continuarían cinco

"Permitido soñar con Europa" titulaba solobasket al inicio del proyecto estudiantil. Se veían costuras un año más y se confirmó el desasosiego. Hakansson y Cook deberían continuar y a rezar para que no emigre la Mamba Vasca. De lo demás no creo que sea buena idea renovar nada.

Merecida clasificación de la Penya, tras liberarse de sus presiones financieras. Ahora a disfrutar de los play-offs, un gran regalo. Y como dicen los compañeros, pues sí, les va a tocar reinventarse, sobre todo porque los dos pilares van a estar muy demandados.

Del Estu,... lo mejor es que se ha acabado la temporada, y con 4 del EBA en la cancha (eso sí, debido a las bajas de tres titulares), y con un buen partido de Vicedo (al fín!!!!). Otra reconstrucción en ciernes.

Semis de copa ,playoff y posible plaza de EC. Gran temporada de la penya y es que con dos MVP en el equipo ,Marko y Nico, todo es mas facil.Zorionak Carles,gran trabajo. Vicedo me gusta y me alegro que acabe bien.

El problema de la Penya será el posible adiós de esos dos.
Se habla bastante del argentino para el RM - apuesta interesante - e incluso también de Marko como posible sustituto de Ayon en la casa blanca. Aunque no se confirme ese rumor Todorovic puede apuntar lejos de Badalona por cuestión de "money". Un cupo de su calidad es muy útil en las "clases medias" - tipo Valencia o Málaga - e incluso en Baskonia.

Sin esos dos la me da que la Penya puede volver a la parte baja si no consigue sustitutos de calidad, cosa nada fácil si no hay "plata".

Ciertamente no creo que sea fichajes que busque el Real Madrid. Con Campazzo ya tienen base del mismo corte, incluso algo mejor en defensa. Y Ayón hoy por hoy es superior a Marko, a pesar de la sorprendente mejora de éste especialmente en términos de agresividad (la calidad ya la tenía). Joventut ha jugado muy bien como equipo y ha estado muy bien entrenado. En cuanto a la pasta se especulaba que entraba una reputada farmacéutica en el accionariado del club, lo que al menos debería garantizar la presencia en la futura Eurocup.

Pues según la web "canastando" es el base que quieren.... y se ve que Nico tiene ganas de volver a un equipo top. A mi también me chirría un tanto y mas por el tema de que "Lapro" sin el bastón de mando no ha funcionado bien hasta ahora.
Sobre Marko es sólo un rumor muy tibio, pero para seguir en Badalona - aunque esté cómodo el montenegrino - tocará poner dinero.

Dinero... Grifols - la farmacéutica catalana que dices - tiene ahora el control de la Penya a través de un fondo de inversión. Ojo porque es un fondo de inversión y no se hasta que punto control directo y caprichoso del sr. Grifols. Los rumores apuntan a que Grifols está mirando de reconstruir empresas catalanas con problemas para devolverles a tiempos mejores y ahí estaría también el tema de la Penya.
Hasta aquí todo bien, el tema es que la Penya sigue con unos millones de deuda - 10 millones creo así a bote pronto - que tiene que ir devolviendo - hay 4 con AEAT ... - a partir de un presupuesto que está entre 4 y 5 millones de euros. Así que salvo pelotazo aún toca pasar mucho tiempo saldando deuda y sus correspondientes intereses.
Cierto es que la Penya tiene activos como suelo para edificar y tal pero todo eso está sujeto al correspondiente chanchulleo político-administrativo que en Badalona últimamente es un tema complejo.
Con los resultados de ayer la gobernabilidad en BDN será otra vez encaje de bolillos y puede ser curioso ver como el partido mas proclive a ser "flexible" - nada catalanista por cierto - encaja con los propietarios catalanistas. O la alternativa que pudiera ser catalanista encaja en estos temas ya que esa alternativa no ha mostrado mucha flexibilidad.
Así que de momento no se puede contar con seguriddad tener un budget por Badalona que permita ofrecer contratazos a estos dos jugadores, aunque con la política y empresa nunca se sabe...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar