Llull abría el marcador con una bandeja al contraatque, rápidamente Laprovittola daba la réplica con dos bandejas. Coseur, igual que en el duelo copero, era el encargado de parar al base verdinegro. A pesar de una buena defensa local, consiguiendo varios robos, Tavares imponía su ley debajo del aro y Coseur se enchufaba con 5 puntos seguidos. Harangody acercaba a la Penya en el marcador con un triple, que contrarrestaba Coseur con otro. Entraba la segunda unidad de la Penya que acercaba a su equipo a 2 puntos con una canasta de Dimitrijevic. Después de tiempo muerto el Joventut empataba con un Alley-Oop de Boungou-Colo. El banquillo del Madrid también se hacía notar, Taylor anotaba de tres en el primer ataque que jugaba, Tavares conseguía hacerle un mate a Todorovic, imparable debajo del aro, en la siguiente posesión blanca Randolph conseguía zafarse de su defensa para anotar 2 puntos fáciles.

Laprovittola conseguía encontrar en la esquina a Harangody para finalizar el último cuarto, pero no consiguió anotar (17-22).  

 

Rudy encontraba un buen tiro a media distancia para abrir el marcador, Dimitrijevic estaba saturado por la defensa de Campazzo, Laprovittola más listo le sacó la falta a Taylor. El joven base se rehízo para sacar una falta en penetración y recuperar una pelota en defensa. EL macedonio seguía con su juego y anotaba 2 puntos remontando la línea de fondo, el facu le respondía con una magnífica bomba. El cuarto iba de defensas duras y atacantes pícaros, Laprovittola y Campazzo en su salsa. Rudy anotaba un triple punteado para separar más al Madrid en el marcador, Delía hacía daño en el otro lado para aguantar al Joventut. Con los dos equipos en bonus la visita a la línea era constante, el Madrid manejaba una ventaja de 6 puntos. Carroll anotaba una buena canasta desde la media distancia, en la siguiente posesión Campazzo anotaba un triple para poner el +9, con pocos segundos en el marcador empezaba el juego de pizarras, Laprovittola anotaba debajo del aro, y Campazzo fallaba un triple bien punteado por Boungou-Colo (36-43)​.

Dimitrijevic acercaba al Joventut a 5 con una buena bandeja al contraataque, después de buenas defensas por los dos equipos, Harangody volvía a recortar con un triple desde la esquina, Deck anotaba una buena canasta palmeando un rebote, Llull anotaba un triple desde la frontal para mantener las distancias y seguir liderando el partido. El partido seguía atascado, las defensas seguían marcando diferencias, Laprovittola metía un triple para acercara los verdinegros a 3 puntos, Deck ponía la distancia a 7 tras dos visitas a la línea de tiros libres. Todorovic anotaba desde la media distancia para reducir la desventaja hasta 5. En los últimos minutos el Madrid conseguía hacer un parcial de 7-0 que les ponía con 12 de ventaja a falta de 27 segundos, Harangody no podía anotar delante de Tavares para acabar el cuarto (48-60).

Deck enchufaba un triple para alejar más en el marcador al Madrid, Boungou-Colo anotaba también de 3 para reducir distancias. Laporivittola se encendía y conseguía anotar dos triples seguidos para volver a meter a La Penya en el partido.

Rudy aguantaba la ventaja de ventaja del Madrid anotando de tres. Con defesas durísimas las muñecas de Laprovittola y Rudy salían a relucir. Laprovittola anotaba una espectacular bandeja por encima de Randolph, rápidamente el Madrid encontraba a Taylor en la esquina para anotar de tres. Todorovic ponía a bailar a Ayón en la zona, pero Rudy replicaba con un triple punteado para cerrar el partido a falta de 1 minuto con una ventaja de 10 puntos (74-83).