Mucho ritmo de juego en ambos equipos de inicio, con veteranos como Popovic, por parte de Fuenlabrada, y Davin White, por parte del Tenerife. 11 puntos anotó el croata en los 5 primeros minutos de juego (12-15, min 5). Sin embargo, no tardó mucho en empezar a carburar la conexión canarista entre sus temibles tiradores exteriores (Beirán, Abromaitis y White) con su poderoso pívot, Colton Iverson, en absoluto estado de gracia (20-15, min 7). El cansancio de Popovic hizo al Che García sustituirlo por Josh Akognon, que junto a Daniel Clark consiguieron acercar al Montakit gracias a su acierto exterior (24-23, min 9), en el intento fuenlabreño por entrar en la Copa. No obstante, un triple del belga Gillet cerró el primer cuarto, en lo que estaba siendo una exhibición ofensiva de ambos equipos: 27-23, con grandes porcentajes exteriores por ambas partes: 5/7 en triples el Iberostar, 5/9 el Montakit.
El técnico local, Txus Vidorreta, sacó a su segunda unidad en el segundo cuarto, manteniendo a McFadden (que volvía tras un largo periodo lesionado), y dando minutos a los Sáiz, Brussino y Bassas. La anotación decreció, especialmente por parte canarista, y el Fuenla recuperó el liderato en el marcador con 5 puntos seguidos de Paco Cruz (33-34, min 17). Tuvo que entrar la pareja interior titular del Iberostar, para asegurar de nuevo el rebote (7 rebotes al descanso para Iverson, 6 para Abromaitis) y recuperar el liderato de cara al descanso (40-36). El ritmo de ataque había bajado, pero no así la intensidad, entre dos equipos que se jugaban nada menos que una clasificación para la Copa (en el caso del Iberostar, la condición de cabeza de serie).

El paso por vestuarios supuso el primer gran estirón local en el marcador, propiciado por un Javier Beirán cuya excelente lectura del juego le permitió encontrar a San Miguel y White en buenas posiciones de tiro. Además, todo lo que no entraba por fuera, lo barría Iverson por dentro (52-36, min 25). La diferencia crecía hasta los 20 (56-36, min 26), tras un 16-0 de parcial, roto con dos tiros libres de Marc García. Sólo desde la línea de personal conseguían anotar los del Che García, impasibles ante la intimidación de Iverson y Niang, y muy endebles en defensa ante los tiros exteriores del Iberostar. Como muestra, la primera y única canasta visitante en el tercer cuarto fue un triple de Bellas a 1,7 segundos del final (64-47). Un partido igualado que se había convertido en un paseo para los de Txus Vidorreta.
El último periodo sirvió para que el recuperado Thad McFadden volviera a coger el ritmo de competición (acabó con 12 puntos) y para que Beirán continuara con su recital de juego sin balón y pase (16 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias). La diferencia siguió aumentando sin parar (81-55, min 36), en lo que ya era una victoria clara del Iberostar Tenerife sobre un Montakit Fuenlabrada que finalmente no se clasificó para la Copa (el Estudiantes obtuvo el billete al derrotar a Delteco GBC). El 96-65 final refleja la enorme diferencia entre ambos equipos, fraguada en la segunda parte (56-29). El Tenerife certifica su clasificación copera y además, puede aún soñar con ser cabeza de serie en el sorteo, si el Unicaja pierde en la pista del Monbus Obradoiro.