El partido de hoy en el Fontes do Sar era la máxima expresión de la doble lucha por la permanencia y el playoff. Para Monbus Obradoiro, que recibía el apoyo de su gran afición a la entrada al multiusos, las noticias eran muy malas con la victoria de UCAM Murcia contra Unicaja en el primer partido de la jornada. El hecho de tener los basket average perdidos con sus perseguidores y las victorias de los mismos provocaba una sensación de miedo creciente, que solo podría ser sofocada con una victoria contra un Iberostar Tenerife que se está jugando su clasificación para las eliminatorias por el título.
Los gallegos comenzaban el partido metiendo balones dentro y consiguiendo los primeros puntos por medio de Brodziansky y Llovet, pero también recibían puntos de Abromaitis y Iverson. Luego aparecían los exteriores con un triple de Vasileiadis y cinco puntos de San Miguel. El juego en ataque de los canarios era muy fluido, consiguiendo tiros liberados, y gracias a ello llevaban la delantera (7-11). San Miguel seguía muy acertado, con 8 puntos y dos triples, mientras que los locales centraban su juego en Singler, que anotaba los últimos cinco puntos del Obra para mantenerse cerca en el marcador. La mejoría en defensa de los de Moncho Fernández, el desacierto desde el triple canario (2 de 7) y el segundo triple de Kostas los ponía por delante. El griego entraba en ebullición con su tercer triple, pero el que parecía a punto de explotar era Vidorreta, por culpa del enfado que le provocó que su defensa no llegara a ese tiro. Pero Saiz recibía fácil debajo del aro para anotar cuatro puntos seguidos, dejando el empate en el marcador al final de los primeros diez minutos.
Conexión entre pívots aurinegros. ¡Mate de @colton_iverson!#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/An9qqKb0wz— Liga Endesa (@ACBCOM) 11 de mayo de 2019
Sebas Saiz seguía haciendo daño en el inicio del segundo cuarto, liderando con cuatro puntos un 8 a 0, que Brussino convirtió en 13 a 0 con una jugada de cinco puntos, tras conseguir dos libres y un triple tras una antideportiva. El argentino abusaba de la defensa de Simons y conseguía dos puntos más desde el tiro libre para el 19 a 33. Maxime De Zeeuw anotaba la primera canasta en juego para el Obra cuando ya llevábamos cuatro minutos y medio. Saiz y Brussino seguían siendo una pesadilla para la defensa gallega, consiguiendo faltas continuamente y acertando con todos sus libres. Además aparecían Beirán y Abromaitis para tener a su equipo 15 arriba. Los canarios seguían infalibles desde el tiro libre y Bassas era el encargado de anotar el número doce para el 29 a 45. Andreas Obst era el único que producía algo para el Obra, anotando 8 puntos de los escasos 13 que sumaron los locales en este período. El marcador al descanso era de 31 a 45, y a pesar de que el Fontes do Sar animó en todo momento, comenzaba a extenderse el pesimismo a las gradas. El dominio en el rebote de Iberostar (15 a 8) y su facilidad para anotar en la zona (18 puntos con 9 de 11 en tiros en la pintura) provocaba que se vieran pocas esperanzas de reacción.
Los pívots vuelven a conectar… ¡y @colton_iverson saca músculo!#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/YF1lZ7aQiH— Liga Endesa (@ACBCOM) 11 de mayo de 2019
La segunda parte comenzó con el Obra intentando la remotada con su arma favorita. Dos triples de Sàbat y dos libres de Vasileiadis rebajaban la diferencia de la decena (39-48), pero Beirán respondía demostrando que los canarios son los reyes desde esa distancia. Sàbat levantaba al público con su tercer triple y sus gestos a una grada que además se calentaba con las decisiones arbitrales. Pero los canarios seguían consiguiendo canastas en la pintura por medio de Iverson y Bassas en penetración. Singler y Llovet ponían la garra devolviendo las canastas en la zona. Un tiro libre de Vasileiadis tras una técnica a San Miguel por flopping acercó a los gallegos a 8 puntos y enardeció a los canarios, que protestaron mucho esa decisión y las posteriores. Tras tiempo muerto de Vidorreta, Saiz y Brussino sofocaron la remontada con dos tiros totalmente solos, uno en la zona y el otro de tres. Bassas se encargó de cercenar las esperanzas con cinco puntos consecutivos para poner otra vez los quince de diferencia.
Llovet y Obst, que estaba siendo el mejor de su equipo con 11 puntos, volvieron a animar al público, pero Brussino y Beirán acertaron con un triple cada uno para mantenerse inalcanzables. Pero la afición obradoirista estaba metida en partido y eso mantenía a los jugadores creyendo en sus posibilidades. Obst seguía perforando el aro canario, Spires conseguía un 2+1 antes de ser eliminado por cinco faltas, aparecía el mejor Kostas con dos triples y Sàbat anotaba su cuarto desde la línea de tres. Beirán mantenía a su equipo con cinco puntos pero no podía evitar que el Obra se acercara a cuatro (72-76). Pero Iberostar volvió a encontrar el tiro liberado de Abromaitis de tres, para después de un libre por técnica, volver a asistir a Saiz solo dentro de la zona, que consiguió un 2+1 (72-83). Tras una buena canasta de Llovet, San Miguel sentenció con un gran triple al poner el 74 a 86 en el marcador quedando menos de un minuto.