Tarde de horario unificado en el Príncipe Felipe en la que Tecnyconta Zaragoza quiere obrar el milagro y meterse en la Copa del Rey.
Un comienzo de partido con un ritmo muy rápido nos dejaba altas anotaciones en ambos lados sin tan siquiera haber pasado los primeros cinco minutos. Mientras Morabanc Andorra se apoyaba en Oliver Stevic para liderar el ataque desde dentro, a diferencia de Tecnyconta Zaragoza que tenía como estilete un día más a Renaldas Seibutis haciendo daño con sus penetraciones. El resultado al final del primer cuarto prometía un partido a la medida de ambos conjuntos: con una muy alta anotación (26-23).
El triple de Bo McCalebb que iguala para @BasketZaragoza. #LigaEndesa pic.twitter.com/THYlkWWh9k
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 20 de enero de 2019
Tras los primeros diez minutos el ritmo seguía a un nivel altísimo y ambos conjuntos seguían con posesiones en todo momento por debajo de los 10 segundos. En el conjunto local seguía el lituano siendo el gran líder del equipo y parecía encontrarse solo por momentos, mientras que Jerome Jordan irrumpía en el partido a base de tapones y de seguir percutiendo en la zona. Por mucho que el ritmo siguiese siendo muy alto, la eficiencia de ambos equipos bajaba drásticamente y los marcadores no se dispararían al mismo ritmo que estaban en el primer cuarto (39-42).
Con la salida de vestuarios para empezar la segunda mitad, Dylan Ennis parecía enchufarse definitivamente en el partido y comenzaría a percutir contra la defensa y arañar muchos puntos y faltas al equipo maño, mientras que los rojillos con Seibutis durante casi todo el cuarto en el banquillo, se encontraban sin una solución concreta a la hora de anotar. Este desajuste lo aprovechaba el equipo andorrano para poner algo de tierra de por medio entre los dos conjuntos antes de disputar los últimos 10 minutos (51-65)
El último cuarto parecía algo testimonial para ambos equipos porque tanto los maños como los visitantes parecían dejarse llevar en un reparto de golpes entre ellos que sólo acercaba con el paso de los minutos la victoria a los visitantes. Unos últimos minutos con ventajas cercanas a los 20 puntos dejaba el partido totalmente decidido para colocar el definitivo 77-97 en el marcador y dejar a Tecnyconta Zaragoza fuera de los puestos coperos y con el mismo balance que Morabanc Andorra al finalizar la primera vuelta de la competición liguera.