Vuelve tras dos jornadas el baloncesto a tierras zaragozanas y el Tecnyconta Zaragoza volvería con muchas ganas tras sus dos derrotas consecutivas imprimiendo un alto ritmo de juego. A través de Seibutis y de Okoye, los locales conseguían producir ventajas ya fuese consiguiendo espacios para anotar desde más allá del arco o encontrando el espacio para producir con Justiz. El conjunto baskonista estaría en todo momento comandado por Voigtmann, a quien no lo importaba quien fuese su par para castigar desde el poste bajo o desde el triple. Unos últimos minutos de cuarto con varias perdidas por parte de los visitantes que catapultaban a los maños a salir a la contra ayudaban a que creciese la diferencia a favor de estos al final del primer cuarto (24-16).
El segundo cuarto comenzaba con un ritmo de juego mucho más lento por parte de ambos conjuntos, olvidándose prácticamente de los lanzamientos exteriores y queriendo aprovechar las oportunidades que se les ofrecían en penetraciones o desde el poste. Kirolbet Baskonia se mostraba mucho más cómodo en esta tesitura y conseguía poco a poco reducir diferencias en el marcador. Unos últimos instantes donde ambos equipos volverían a correr la pista, ayudaban a que los rojillos volviesen a poner una ligera diferencia en el electrónico con la que marcharse al descanso (37-32).
¡Alley-oop entre @Huertas09 y @DHilliard6X! #LigaEndesa
En directo por @vamos pic.twitter.com/l3HcFd1dS7— Liga Endesa (@ACBCOM) March 24, 2019
La salida de vestuarios favorecía de forma clara a los chicos de Perasovic y con un gran Shields de cara al aro lograban remontar el encuentro y situarse un punto por delante incluso, pero no duraría demasiado. Alocen y Berhanemeskel lograban cortar la inercia positiva de los baskonistas y ponían de nuevo al equipo por delante, que conseguirían irse con cuatro puntos de ventaja al último periodo gracias a un triple sobre la bocina de Barreiro (62-58).
Seibutis @JJustiz6 #BKZBKN | #SienteZaragoza #AúpaT pic.twitter.com/eyj9vhsotp
— Tecnyconta Zaragoza (@BasketZaragoza) March 24, 2019
Últimos diez minutos de encuentro en los que los rojillos parecían dispuestos a cerrar el partido lo antes posible gracias a un parcial de 7-0 a su favor y poner la máxima diferencia en el marcador, pero Kirolbet Baskonia no había dicho su última palabra y Voigtmann de nuevo junto a Vildoza conseguían reducir la desventaja a tan sólo una anotación de diferencia a falta de un minuto, pero las últimas acciones no sonreían a los visitantes, los cuales fallaban varios triples que podrían haber cambiado el devenir del partido y Seibutis cerraba el partido desde la línea de personal para así conseguir la decimosegunda victoria para Tecnyconta Zaragoza por 81 a 79 y poder seguir en el tren de la lucha por los playoffs.