La noche zaragozana era testigo de un partido entre dos históricos de la competición que se enfrentaban para poder seguir luchando por una plaza en la competición copera.
Muchos robos de balón para comenzar el partido por parte de ambos conjuntos que les ayudaban para anotar en contraataque sin excesiva presión e imprimían un muy buen ritmo en el partido desde el primer minuto. Divina Seguros Joventut tenía el foco de su producción ofensiva puesto en sus 4s, tanto Harangody como Morgan, mientras que Bo McCalebb tanto en transición tras robo como en estático sería un quebradero de cabeza para los visitantes. Los maños ganarían el primer cuarto por 24 a 20 en un primer cuarto donde ambos conjuntos demostraban que sus ataques serían la clave a la larga en el encuentro.
Si Bo McCalebb era el principal problema para los verdinegros en el primer cuarto, una vez se sentaba parecía que todo podía mejorar para ellos, pero Carlos Alocén tenía algo que decir al respecto. El joven base anotaba sus cuatro primeros lanzamientos y seguía con la presión defensiva, poniendo a los rojillos en una diferencia a su favor de diez puntos. El segundo cuarto continuaría siendo desde entonces en un intercambio de golpes entre ambos conjuntos, alzándose Shawn Dawson como líder badalonés en este cuarto, y dejarían el marcador al descanso en 47 a 38.
La salida de vestuarios llegaba con un Tecnyconta Zaragoza que subía la presión defensiva ahogando al ataque visitante y provocando que la ventaja pudiese aumentar. Por más que lo intentasen Laprovittola y Harangody para Divina Seguros Joventut los tiros no entraban y les costaba mucho crear juego, mientras que los locales estaban de dulce, llegando a ponerse a más de 20 puntos de diferencia a mitad de cuarto. Los rojillos se irían al final del tercer cuarto con una ventaja de 23 puntos (81-58) y con el encuentro aparentemente decidido a falta de los últimos 10 minutos.
El último cuarto no iba a ser de relax ni mucho menos, ya que el nivel de intensidad de los locales no disminuía ni un ápice y clara demostración de ello era el parcial de 16-1 en los primeros 5 minutos y medio de juego. Un parcial final de 31 a 8 ponía el 112 a 66 final consiguiendo una victoria de mucho peso para Tecnyconta Zaragoza manteniéndolo así en la lucha por una plaza copera.