Segunda jornada que comienza para ambos conjuntos con ganas de conseguir la primera victoria en su casillero. Un comienzo de partido un tanto errático en ataque para Tecnyconta Zaragoza que perdía muchos balones en posesiones sin excesiva presión, algo que intentaba aprovechar Delteco GBC a su favor pero no lo hacía demasiado al no anotar con excesiva facilidad. Un primer cuarto que seguiría con la igualdad en el marcador a lo largo de los 10 minutos en los que Miquel Salvó sostenía a los visitantes y en el que Nemanja Radovic castigaba mucho desde el rebote ofensivo. Los de Valdeolmillos ganarían 17 a 16 al final del primer cuarto.
Parcial de salida de 9-0 para el conjunto maño que ponía algo de tierra de por medio entre los dos equipos al comienzo del segundo cuarto, gracias a forzar robos rápidos en defensa y a la intimidación interior de Javier Justiz. Jorge Gutierrez y Vyacheslav Bobrov salían a la ayuda de su equipo para cortar la ventaja rojilla y reducirla de nuevo a la mínima expresión.
¡Conexión entre pívots! Bonita jugada entre Blagota Sekulic y Vyacheslav Bobrov #LigaEndesa
En directo en @MovistarPlus pic.twitter.com/GogVez3iFt— Liga Endesa (@ACBCOM) October 3, 2018
La falta de ideas en ataque del equipo entrenado por Porfi Fisac y la intensidad de los donostiarras dejaba el marcador 35-34 al descanso.
La salida de los vestuarios para ambos conjuntos daba un resultado muy dispar: el equipo rojillo seguía sin encontrar un juego fluido y las canastas se resistían en llegar, en cambio, los visitantes encontraban una vía donde hacer daño gracias al buen acierto de Bobrov y ponían una marcha más que los locales. Con un parcial a favor de los visitantes y con la ventaja ascendiendo hasta los 12 puntos, Stan Okoye aparecía para poner un parcial de 7-0 para los zaragozanos y acercarlos de nuevo en el marcador con grandes jugadas tanto en ataque como en defensa.
¿De dónde ha salido @StanOkoye_? ¡Menudo taponazo! #LigaEndesa
En directo en @MovistarPlus pic.twitter.com/X0lT5rwF8o— Liga Endesa (@ACBCOM) October 3, 2018
Ese último arreón ayudaba para que el equipo cerrase el parcial al final del tercer cuarto en 57 a 59 a favor de Delteco GBC.
Y los visitantes que se veían dominando en el juego querían además que eso mismo se viese reflejado en el marcador, y el último cuarto iba a comenzar en esa trayectoria. Un equipo donostiarra noqueando a los locales y haciendo que la ventaja en el marcador creciese de nuevo hasta los 9 comandados por un Blagota Sekulic que explotaba en este último parcial, abriendo una brecha en el juego interior en ambos lados de la cancha (61-70). Este punto del partido iba a ser crítico ya que los locales despertarían de su letargo con pundonor y garra, a falta de poder recuperar el buen juego. Se llegaba a los últimos minutos del partido con el 67 a 73 en el marcador y desde la defensa con Carlos Alocén y la pareja Vázquez-Radovic se conseguía cerrar el aro al rival, mientras que en ataque resultaría letal McCalebb. A falta de un minuto y con el resultado de 72-73 en el marcador, una penetración de Bo, un tapón de Radovic y un posterior mate de Okoye cerrarían la remontada local (76-73) y dejarían la primera victoria de la temporada en el Príncipe Felipe.