Ambos equipos llegaban de lograr victorias en competiciones europeas, aunque de muy distinta manera. Mientras que Unicaja venía de lograr una cómoda y contundente victoria en casa en Eurocup sobre el Mornar Bar, UCAM Murcia había conseguido un sufrido triunfo en la Champions League en pista del Banvit turco.

El partido se iniciaba con un 13-2 de salida de Unicaja en los 2 primeros minutos de partido, gracias a la velocidad de sus jugadores y al acierto exterior de Kyle Wiltjer (9 puntos). Las tres pérdidas que llevaban los de Javi Juárez permitía la salida rápida de los malagueños en transición ofensiva. Charlon Kloof (5 puntos) era el único que respondía en el conjunto visitante, que recortaba la desventaja tras tiempo muerto de su entrenador y un parcial de 0-9 (13-11). El marcador se equilibraba y ambos equipos ajustaban defensas. El primer cuarto concluía con un 25-19 favorable a los locales.

Tras una canasta visitante, un parcial de 7-0 de Unicaja en poco más de un minuto, volvía a ampliar la diferencia en el marcador por encima de la decena de puntos (32-21), lo que empujaba a Javi Juárez a detener otra vez el partido. Y nuevamente, como ocurría en el primer cuarto, UCAM Murcia apretaba en defensa bloqueando el ataque local, y conseguía un parcial de 4-14 para colocarse a un solo punto (36-35). Ambos equipos se iban al descanso con todo por decidir (41-37).

En el inicio del tercer cuarto, el conjunto murciano se metía en el bonus en apenas un minuto. Unicaja aprovecharía esta circunstancia para sacar tiros libres y puntos fáciles. Un enorme Brad Oleson respondía desde el 6’75, manteniendo el choque en distancias cortas, hasta el punto de que a mitad del tercer cuarto, el marcador señalaba empate a 51. UCAM Murcia lograría ponerse por delante (59-62), pero en los últimos minutos del cuarto, Unicaja apretaba en defensa, conseguía un parcial de 11-0, y se iba 8 arriba al final del tercero (70-62).

En el último cuarto, Unicaja ampliaba su ventaja hasta los catorce puntos (81-67), gestionando con comodidad ese colchón en el marcador para hacerse con el triunfo y mantener su línea exitosa. El parcial de 22-5 que los locales lograron entre el final del tercer cuerto y el inicio del último, fue decisivo para que los de Luis Casimiro se hicieran con la victoria. En los últimos segundos, UCAM Murcia logró situarse a sólo 4 puntos a un minuto del final, pero los jugadores de Unicaja mantuvieron la cabeza fría y se llevaron el partido.