El partido empezaba con asistencia fácil de Todorovic, tras un inicio poco acertado de Vives, conseguía rehacerse para abrir la lata de su equipo con una bomba en penetración. Tras varios ataques fallados por los dos equipos el santo hacía de las suyas dando una asistencia por detrás a la roca

. Con 5 minutos jugados entraba en escena el protagonista de cada película verdinegra, Laprovittola, penetración y asistencia para el argentino.  San emeterio levantaba un triple central para mantener al equipo taronja. Esto lo impedía el astro argentino con 5 puntos seguidos para poner el +4 a falta de 3 minutos. Sin defensas excesivamente duras Laprovittola estaba en su salsa. Matt Thomas entraba para lidiar con la desventaja y conseguía anotar su primer lanzamiento triple, McFadden que salía también desde la segunda unidad le daba puntos a los verdinegros. San Emeterio no dejaba que su equipo se viese muy superado y anotaba otro triple más. Los visitantes se iban 4 arriba al termino del primer cuarto tras una última jugada fallada de McFadden desobedeciendo la pizarra de Durán (15-19).

 

La asegunda unidad de la Penya salía con la pólvora cargada, entre Morgan (2), López-Arostegui y Laprovittola anotaban 4 triple en apenas 3 minutos, eso sí, descuidando la defensa de su zona, espacios que Abalde y Tobey aprovechaban de maravilla. Pasaban los minutos y la muñeca de Morgan seguía caliente, el canadiense anotaba un ¾ en triples, Thomas no quería ser menos y anotaba su tercer triple sin fallo con la mano de Dimitrijevic en la cara.

El festival de triples verdinegro seguía, McFadden y Ventura ejecutaban, pero el Valencia se resistía a dejarse ir, San Emeterio anotaban un 2+1 a falta de décimas para acabar la primera parte (40-47).

El ritmo del inicio de la segunda parte lo imponía Marko Todorovic y su juego interior, tras 2 minutos de Valencia sin anotar Vives anotaba 5 puntos seguidos, muy listo el base expenya robando un balón y forzando una antideportiva a Harangody. La vieja guardia verdinegra aguantaba las arrancadas valencinistas, Lapovittola y Todorovic generaban muy fácil en el 1 contra 1. Thomas salía con la muñeca muy fina, con precisión de francotirador anotaba dos triples seguidos para poner a su equipo por delante, más importante era la defensa que cortocircuitaba el ataque del Joventut. El cuarto estaba siendo un monólogo de Thomas, otro triple más para poner el 6/7 y dando la sensación de que si no lo paraban el partido se decantaría para los locales, tras otra penetración del alero americano para poner el +8 Durán paraba el partido. Después del tiempo muerto Thomas anotaba otro triple más, seguido de otro de Doornekamp sobre la bocina completaban un cuarto perfecto para el Valencia 32-12 (73-59).

Tras 2 minutos con fallos de Todorovic, el Valencia seguía con vía directa al aro con canastas fáciles de Abalde y Van Rossom, la Penya estaba totalmente noqueada. McFadden le daba oxigeno con un triple y una bandeja seguida tras robo, pero la racha de Abalde no dejaba recortar distancias a los verdinegros y anotaba otro triple. El Joventut daba sensación de estar vencidos en defensa, costaba que el equipo recuperase las posiciones tras presionar la salida de balón, esto provocaba un triple abierto de Doornekamp. El juego consistía en un intercambio de golpes que beneficiaba a los locales, el Joventut no conseguía bajar de los 10 puntos y el tiempo bajaba hasta agotarse. Finalmente el Valencia se llevó el basket average.