Solapas principales

jornada 5, Liga Endesa, Pabellón Fuente de San Luis, 20/10/2019 - 18:30

63
79

Unicaja Málaga explota la apatía de Valencia Basket (63-79)

  • Fernández (12), Thompson (12) y Adams (9) lideraron el ataque coral de Casimiro
  • Los puntos de Dubi (10) y el sacrificio de Doornekamp (11), única amenaza local

Pestañas

Reacciones

Jaume Ponsarnau:

Estamos hablando en persistir en las cosas que entrenamos y no en las que no entrenamos. De lo que se trata es de hacer cosas mejor y jugar contra filosofías defensivas diferentes. Me gusta la pizarra pero no se trata de esto, se trata de cuando nos han metido una canasta en contrataque saber qué jugar y que no lo haga cada uno por su parte.

No es un problema táctico, es un problema mental, en ese sentido tengo que ayudar mucho al equipo.

Nuestro potencial físico no está cerca del de Unicaja, pero apostamos por otras cosas, por defender bien conceptualmente. Nos iría bien no tener problemas de tobillo o víricos para ser un equipo de 14.

El año pasado pudimos gestionar la situación crítica porque jugamos una competición menos dura que la Euroliga y nos permitía que aportaran todos los jugadores. Pero tenemos la semana para trabajar, y a eso nos agarramos. Tenemos un equipo muy trabajador.

Para que no nos pase un Herbalife debemos ser un equipo de 14 y estar con nuestra afición. No podemos tolerar un segundo error porque estemos lamentando el primero.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#Contenidos: 
43
Visitas: 
50,675
Comentarios: 
145

Comentarios

Sensación en Valencia de que aún no tienen definidos los roles. Quino resta protagonismo a Vives. Motum parece perdido (van a echar mucho en falta a Will Thomas), Marinkovic sin jugar, y Abalde que sigue sin un rol de peso, acorde al potencial nivel que puede dar.

La temporada pasada empezaron muy bien y acabaron diluyéndose cuan azucarillo. Aunque parece que Adams va a ser capaz de echarse el equipo a las espaldas. Elegar no me convence. Intuyo que Ejim y Suárez serán claves para la consistencia de su propuesta. Cualquier lesión ahí puede ser letal. Como con Jaime Fernández, que parece a gusto al lado bien de Diaz, bien de Josh, y que está ante su revalida.

Para mi modo de ver creo que a Valencia le falta calidad en el perímetro, y la posición de 4 vamos a ver Motum que defensivamente parece un agujero importante. Quizás también hecho en falta para un equipo que quiere consolidarse algo de centímetros y músculo

Creo que el Unicaja está mostrando una sólidad imagen traducida en victorias ante equipos importante ya que creo que no mucha gente apostaba por ellos hace apenas un par de semanas.
El equipo apenas ganó partidos en pretemporada y ahora mismo se les ve muy unidos y compenetrados. Pero como de importante es crear ambición y buena química en un equipo y como se comentaba anteriormente en otro comentario, el tener un par de canteranos Malagueños (jóvenes e ilusionados, como Alberto y Rubén) en plantilla más la veteranía (Carlos "malagueño" Suárez o el caso de Deon Thompson, que comentó en su presentación que era la primera vez que firmaba por un equipo dos años y que estaba 100% motivado y muy contento por la confianza mostrada por el Unicaja) quizás hace que la piña sea aún más compacta.
Me alegra ver el equipo con esta química y ojalá les dure durante toda la temporada. FACTOR CARPENA :)

Efectivamente, es la plantilla de Unicaja con menos talento (teórico) de los últimos años, pero también es una de las más comprometidas y de las que más aprietan. Y eso era de lo que adolecía estas últimas temporadas. Quizás el tener dos canteranos en la plantilla, junto a ciertos veteranos que ya llevan años haya ayudado a crear ese espíritu (lo de Carlos Suarez, es de escándalo; cómo influye en el juego del equipo casi sin que se nota, tomando un rol parecido al ‘point forward’). En su contra, que salvo 2-3 jugones, no hay mucho talento creador en ataque, y eso se puede pagar en los momentos calientes de la temporada (Copa y play-off), cuando te lo juegas todo en unos segundos.

Del Valencia Basket, pues por ahora la gran decepción de la temporada, con todo por carburar. Lo bueno es que el equipo tiene muchísimo nivel, y solo puede mejorar. Lo malo, que comienza a parecer que hay un problema de química y compromiso, no de talento.

De nuevo, el fisico boqueron, sigue Wacy sin aparecer y Toupane, esta vez no agarro protagonismo, pero bajo el aro, permitieron el desahogo para el 59% de acierto. Increiblemente el equipo malagueño, de menos talento de las ultimas temporadas, se ha llevado victorias "euroliga" en vitoria y valencia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar