Solapas principales

jornada 15, Liga Endesa, Palau Blaugrana, 29/12/2019 - 18:00

83
63

El Barça cierra el año arrasando al Real Madrid (83-63)

  • Mirotic fue el lider de una victoria basada en la defensa
  • Hanga anuló por completo a Campazzo

Pestañas

Reacciones

Pablo Laso:

 

“El Barça ha sido superior. El inicio ha marcado la diferencia, no se puede aspirar a ganar perdiendo 22 balones en este campo. No pudimos encontrar buenas situaciones por perder balones. Tuvimos momentos buenos y ahí nos faltó acierto.

 

Ellos han sido capaces de hacer buenas defensa pero también soy crítico con mi equipo. Nosotros debemos aprender de esto y entender que no podemos ganar un partido haciendo 22 partidos.

 

En los anteriores encuentros nosotros hemos sido mucho más sólidos. no creo que hayamos estado tan mal en defensa, pero nuestro partido ofensivo fue de los peores de la temporada. Fuimos incapaces de tirar a canasta muchas veces y además tuvimos muy malos porcentajes.

 

En el palau siempre hay un gran ambiente porque la grada apoya a su equipo al máximo, como lo hace siempre y hoy también fue así.”

 

Svetislav Pesic:

“Si se juega contra un rival como Madrid es siempre difícil, pero es también muy dificil perder partido con esta atmósfera. Nosotros, sobre todo los jugadores, en todo momento sabíamos que ganar este partido sin defensa era imposible. Siempre hay que dar un extra de esfuerzo contra todos los bloqueos que hacen ellos y luchar para ganar la posición. Se necesita emitir un esfuerzo más.

 

En esta situación ayuda mucho la atmósfera de esta noche en el Palau. Nunca ganas en los primeros 10 minutos, aunque se puede perder en el primer cuarto, especialmente si se juega contra un rival del mismo nivel. Nuestra defensa de inicio fue muy inteligente tácticamente. Hanga, Delaney y Higgins jugaron muy bien contra la organización de juego del Madrid. Esto es muy importante para dar confianza a otros jugadores. La defensa fue muy buena y esto nos dio confianza para atacar. Esta noche nosotros jugamos casi perfecto, motivados y con el apoyo de nuestros aficionados que hizo muy difícil perder el partido.

 

Estos 20 puntos de diferencia no son reales. Jugamos mejor pero nos esperan muchos partidos contra el Madrid, esta victoria y sobre todo cómo ganamos ayuda a la confianza, sobre todo de los jugadores nuevos. Es una una victoria no solo para hoy sino también para el futuro. Fue uno de los mejores partidos de la temporada por parte nuestra.”

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#Contenidos: 
138
Visitas: 
298,013
Comentarios: 
286

Comentarios

Buen planteamiento de Pesic, apretando mucho a Campazzo, el gran y único creador de ventajas del Real Madrid, aun así ha sido cuando este ha descansado (-16 con él en el banquillo) cuando se ha ido el partido, mostrando de nuevo que Laprovittola sigue sin convencer en los partidos de verdad y que se echa en falta en estos partidos el descaro de Llull. Y la verdadera clave de la victoria fácil, haber estudiado muy bien la forma de hacer daño con Tavares en pista. Típico partido de liga regular donde el equipo de casa corrige cosas de las derrotas anteriores y el otro equipo no quiere enseñar nada que se guarda para copa y playoffs.

Como dice abusu, tanto en el partido de Euroliga como el de hoy el primer cuarto ha sido clave. En el Barça se ha notado la presencia de Claver, que cuando juega como roll player es de lo mejor de Europa, en defensa es vital para el Barça. Por otro lado, el factor Mirotic, desde Bodiroga que el Barça no tenía un jugador tan diferencial. Hoy el Madrid ha estado fatal en el triple, y esto no es normal. Veremos que pasa en la Copa en campo neutral pero visto lo visto tener el factor camp en el play off va a ser vital

Deja vu pero cambiando protagonistas. Idéntico guión que en el Wizink en EL,allí RM comenzó 32-14 y hoy Barsa 22-5, luego el partido se va igualando pero demasiado esfuerzo para conseguir remontar y ganar. La intensidad y el hambre de los dos equipos y tambien de sus aficiones ha sido clave para marcar territorio en los dos partidos. Que la defensa es clave lo sabe Pesic y un entrenador de mini pero hay que saber,querer y poder desarrollarla y a veces depende de los estados anímicos. Los dos equipos tienen grandes defensores y ya conocidos pero me quedo con la gran mejora de Delaney y Higgins,que no habian defendido nunca, y hoy han sido importante. Ahí si que se nota la labor de Pesic. Espero que los próximos clásicos no se rompan en el primer periodo. Me gusta ver el Palau así,con este ambiente, y he leido que harán un campo nuevo, ya es hora. PD. Estoy intentando convencer a la family para ir allí el Dom. 12,ya veremos.

Si ganamos el sábado a Estudiantes, puedes ir de turismo tranquilo allí el día 12. En el grupo de amigos comentaba que visto lo de Campazzzo y Laprovittola ayer, no quiero imaginar lo que les puede pasar a Schreiner y Rousselle en el Palau, yo sí me atrevo a pronunciar su nombre. Uno de los integrantes decía que "como siga jugando Rousselle hasta fin de temporada, me sale una úlcera".
En cualquier caso, todos hubiéramos firmado poder acabar con 8 victorias la primera vuelta, y ahora tenemos a tiro terminarla con 9 triunfos.
Urte berri on, y pedirte (si no es mucha molestia, y de vez en cuando) que nos informes sobre los juniors, porque nos comentaste que tenías un hijo allí.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar