BAXI Manresa recibía la vísita de UCAM Murcia muy mermado por las ausencias de Ferrari, Tomàs y Nelson y con el debut de Cvetkovic. El inicio del partido fue muy desacertado y la batalla por el rebote se convirtió en decisiva ante tantos tiros escupidos por el aro. Vaulet y Sakho por parte local y Radoncic y Hunt, saliendo desde el banquillo por los murcianos, eran los protagonistas en esa lucha sin cuartel. Los manresanos comenzaron llevando la inicativa pero los buenos minutos de Hunt y Townes igualaron el marcador (17-17).
Booker anotaba su primera canasta en el segundo cuarto y tenía una de sus rachas con 7 puntos pero el banquillo de los de Sito Alonso lideraba ahora a UCAM con la dirección de Luz, el trabajo bajo los aros de Cate y Randoncic. Vaulet, Mitrovic y Toolson intentaba mantener a los suyos en el partido pero su trabajo era insuficiente para tenerlo igualado y los visitantes se iban con 36 a 43 a su favor al descanso.
Los de Sito Alonso salían fuertes en la segunda parte y se iban distanciando hasta ponerse 12 arriba. Manresa seguía sufriendo de su desacierto desde la línea de tres y Eddie y Cate hacían mucho daño, sumándose también Lecomte con 7 puntos en este período. Una canasta de Booker ponía la máxima (42-58) y Pedro Martínez le decía a los suyos en un tiempo muerto que había que seguir creyendo. Una buena acción de Kravish daba esperanzas y Mitrovic se convertía en protagonista en estos momentos. Un triple de Dulkys dejaba un 56 a 66 más esperanzador.
IN
YOUR
FACE¡@mitar_mitar9 desata la LOCURA en el Nou Congost!
En directo por @MovistarPlus#LigaEndesapic.twitter.com/XHa0zf0ite
— Liga Endesa (@ACBCOM) November 30, 2019
Mitrovic seguía anotando al inicio del período decisivo y otro triple de Dulkys más una canasta del interior mostraban el cambio de tendendia con el 63 a 68. Luz y el omnipresente Cate volvían a dar aire pero el partido se embarullaba y comenzaba un carrusel de técnicas (3) y antideportivas (2). Manresa salía mejor parado con el infalible Toolson en los tiros libres con 7 de 7 y que ya había calentado la muñeca con dos triples en esta remontada (81-82). Booker aparecía y Cate seguía dominando para intentar otra vez la escapada pero ahora hasta Vaulet acertaba de tres tras una nueva asistencia de Dani Pérez, que había dirigido a la perfección a los suyos todo el encuentro. Los de Sito Alonso solo buscaban a Cate en cada ataque y el rumano respondía pero dos triples seguidos de Dulkys y Toolson, tras jugada de pizarra, empataban el partido a 90. Cate anotaba dos tiros libres, pero tras un tiempo muerto Dani Pérez encontraba a Magarity liberado en la esquina y este no fallaba con el séptimo triple de Manresa en este período. El karma no era justo con el partidazo de Emanuel Cate y fallaba su último tiro en la jugada preparada por Sito.