Se daban cita en el pabellón Príncipe Felipe dos equipos que llegaban a esta quinta jornada con el mismo balance en la clasificación y con dos dinámicas muy diferentes, teniendo los maños que mejorar su imagen mostrada en los últimos encuentros y los bilbaínos en un gran estado de forma tras vencer en el derbi vasco.

Inicio fulgurante por parte de RETAbet Bilbao con un parcial de 0-9 de salida y viendo como los intentos de anotar por parte de Casademont Zaragoza no fructificaban, no obstante, y tras un tiempo muerto, los pupilos de Porfi Fisac empataban el partido con un parcial de 11 a 2 y conseguían entrar en este de lleno. Un primer periodo donde ambos equipos se encontraban con unos porcentajes de tiros bajísimos y que provocaba que el marcador al final de este fuese realmente bajo: 16 a 14 a favor de los locales.

El segundo cuarto comenzaría con un parcial favorable para los rojillos, poniendo una diferencia entorno a los diez puntos entre ambos conjuntos y por primera vez en el encuentro. Por más que Axel Bouteille seguía anotando para los hombres de negro, D.J.Seeley le hacía la réplica para seguir manteniendo la diferencia en el electrónico en la que estaba siendo una primera parte realmente errática para ambos equipos. Final de un segundo periodo donde la falta de acierto en ambas canastas era la tónica principal del partido y que se esperaba algo diferente de cara a la salida de vestuarios (36-27).

Se esperaba algo diferente en esta segunda parte y vaya si lo íbamos a tener. Casademont Zaragoza se ponía el mono de trabajo y salía con esa intensidad defensiva que tanto se les había apreciado en los primeros partidos de la temporada y conseguían secar casi de forma total el ataque de los chicos de Alex Mumbrú y ponían una diferencia que se marchaba por encima de los 15 puntos y que parecía romper el partido de forma definitiva. Por más que los visitantes lo seguían intentado, los rojillos seguían como un martillo pilón detrás y liderados por Seeley se mostraban intratables en ataque, dejando el partido prácticamente decidido al finalizar el tercer cuarto (63-45).

Esa eficacia defensiva que le había desaparecido jornadas anteriores es la que le estaba ayudando a Casademont Zaragoza ganar sin sufrir al llegar a los 10 minutos finales, donde además del escolta norteamericano poco a poco se iban sumando efectivos para sumar más y más puntos al marcador rojillo, mientras que los hombres de negro veían como tenían que sudar sangre para poder anotar algún punto. Por más que la rotación maña se ampliaba y todos los jugadores pasaban por el parqué, ese rápido ritmo ofensivo y esa intensidad atrás no desaparecía, lo que no ayudaba a RETAbet Bilbao a poder maquillar el marcador en los instantes finales, dejando la victoria en Zaragoza por 84 a 61 y haciendo así que Casademont Zaragoza lograse su mejor inicio en la historia de la ACB con 4 victorias y 1 derrota.