El FC Barcelona se impone a Iberostar Tenerife por 103-71 en un choque que dio la sensación de tener controlado en todo momento y que sentenció en el último cuarto con un parcial de 28-8. El más valorado del partido fue Pierre Oriola con 18 créditos, a pesar de que los de Pesic actuaron de una manera coral con todos los jugadores anotando y cinco de ellos con dobles dígitos. Continúa de esta manera el conjunto blaugrana como colíder junto al Real Madrid con nueve victorias, mientras que los insulares se mantienen en seis. 

Comienzo inusual el que se vio en el Palau, más por los actores que por las acciones vistas en pista, con Roland Smits y Tomasz Gielo aprovechando que las miradas en ataque de sus equipos se centraban en Nikola Mirotic y el dúo Marcelinho-Shermadini. Cinco puntos se veían en el contador de cada uno cuando el gigante aurinegro cometió su primera falta y Vidorreta no dudó en sentarlo en el banquillo. 

Sería entonces cuando más cómodo se sentiría el conjunto blaugrana, asestando un parcial de 12-2 con el ’33’ como eje sobre el que giraba la ofensiva local (19-9, min. 6). Un 2+1 de Gielo y un par de transiciones bien conducidas por Marcelinho redujeron la distancia al final del primer cuarto, a pesar de la oposición de Bolmaro con otros cinco puntos consecutivos, 26-19.

La salida de Tomic amenazaba claramente el pilar defensivo que es Shermadini en Iberostar y el croata se lo demostró con dos bailes consecutivos al empezar el cuarto. Se las devolvería el jugador lagunero tras dos pérdidas consecutivas de los de Pesic. Los buenos minutos del lagunero Álex López dando descanso a Marcelinho dejaban el encuentro en dos canastas de distancia (37-32, min. 16).

Sin embargo, la buena actuación coral de los azulgrana aumentaba la diferencia hasta los dobles-dígitos con dos triples de Malcolm Delaney. El último, a falta de 11 segundos, devuelto en la siguiente posesión por un Sasu Salin que no iba a permitir una distancia tan amplia al llegar al descanso. Con un Barça mucho menos dependiente de Mirotic que otros días, el marcador provisional destacaba un 47-39 favorable en los primeros 20 minutos. 

Con un ritmo frenético y un triple de Dani Diez se iniciaba una segunda parte de mucha intensidad y muchos puntos. Y si hablamos de intensidad, bien pudieron acuñar el término Smits y Davies después de sendos posters sobre los aleros canaristas. Aún así, entre la defensa barcelonista, poco aplicada, y los insulares sufriendo ante el arsenal ofensivo de los de la Ciudad Condal, el partido se convirtió en un correcalles. El intercambio le venía claramente mejor al cuadro catalán, siempre por encima en el tanteo (60-50, min. 25).

Un mini-break conseguido por Salin y Suárez redujo la distancia a cinco puntos, pero un nuevo arreón del Barça, con Mirotic y Ribas a la cabeza, devolvió una ventaja a los locales de más de diez puntos. Desde ahí, no sería capaz el conjunto aurinegro de hincar el hueso a los de Pesic, que ya gozaron de ventajas superiores a los doce puntos desde final del cuarto, merced a un 2+1 de Delaney,75-63.

Hasta el último cuarto aguantó Iberostar Tenerife, donde se vio superado en todas las facetas del juego durante, al menos, cinco minutos. Un parcial de 15-0 dominado por el rebote ofensivo y un excelente Tomic terminó por sentenciar el encuentro, alcanzando una ventaja superior a los veinte puntos (90-66). El Barça había decidido pisar el acelerador y con ocho puntos canaristas en todo el cuarto, los de Vidorreta se dejaron ir y cayeron finalmente por un amplio 103-71.